Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump: “Hamás y Hezbollah son organizaciones terroristas”

AJN.- El presidente norteamericano criticó a los grupos terroristas islámicos en su primer discurso en el exterior desde su asunción y expresó su esperanza en los esfuerzos regionales contra el terrorismo.

Publicada

el

trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio hoy su primer discurso público en el extranjero desde que asumió el cargo el 20 de enero, en Riad, Arabia Saudita, para condenar el terrorismo islámico radical y pedir un frente unido en la región contra el terrorismo.

El presidente calificó la guerra contra el terrorismo como una lucha contra «criminales bárbaros», y criticó a su predecesor, el presidente Barack Obama, por no reconocer la amenaza planteada específicamente por el islam radical.

«Esto no es una batalla entre diferentes creencias, diferentes sectas o civilizaciones diferentes», opinó Trump. «Esta es una batalla entre criminales bárbaros que buscan borrar la vida humana y la gente decente, todo en el nombre de la religión. La gente quiere proteger la vida y quiere proteger su religión. Esta es una batalla entre el bien y el mal.»

«Eso significa enfrentar honestamente la crisis del extremismo islámico y el terrorismo islámico de todo tipo», agregó Trump.

El presidente estadounidense, que aterrizó en Arabia Saudita el sábado, la primera parada en un viaje a cinco Estados, se dirigió al mundo musulmán pidiendo que los «soldados de infantería del mal» sean expulsados del Islam.

«Sáquenlos de sus lugares de culto. Sáquenlos de sus comunidades. Sáquenlos de su tierra santa. Y sáquenlos de esta tierra.”

Durante su discurso, el presidente destacó a las organizaciones terroristas de Hamás y Hezbollah, listándolas junto con ISIS y Al-Qaeda como los mayores proveedores de terrorismo.

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!