Seguinos en las redes

US News

Trump rechaza las acusaciones y compara a los supremacistas blancos con la izquierda

Agencia AJN.- El presidente estadounidense resaltó que las acusaciones contra él son “una mentira desagradable”. Mientras tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu se vio sometido a una creciente presión para expresarse en contra de la respuesta de Trump

Publicada

el

trump enojado

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó las acusaciones de que comparó a los supremacistas blancos y a los que protestaron contra ellos en Charlottesville, Virginia, como “una mentira desagradable”.
 
Trump criticó al senador republicano Lindsey Graham por las declaraciones que hizo sobre la postura del presidente sobre la violencia y la muerte de Heather Heyer, la mujer que fue asesinada cuando fue atropellada por un automóvil de un supremacista blanco.
 
Graham, quien no se enfrenta a la reelección hasta 2020, destacó que el presidente “dio un paso atrás al sugerir una equivalencia moral entre los neonazis de la supremacía blanca y los miembros de Ku Klux Klan que asistieron al mitin de Charlottesville”.

“Muchos republicanos no están de acuerdo y lucharán contra la idea de que el partido de Lincoln tenga una estera de bienvenida para los David Dukes del mundo”, agregó Graham, refiriéndose al ex líder de Ku Klux Klan.
 
Trump respondió el jueves en Twitter: “La publicidad falsa de Lindsey Graham dice que yo declaré que hay equivalencia moral entre el KKK, los neonazis y los supremacistas blancos y gente como la Sra. Heyer”.
 
El presidente lo calificó como “una mentira tan desagradable” y agregó: “Él simplemente no puede olvidar su trucamiento electoral. La gente de Carolina del Sur seguro lo recordará”.
  
En un tweet aparte, Trump acusó a “The Fake News” de distorsionar “lo que digo sobre el odio, la intolerancia, etc.
 
Trump ha reconocido que hubo “gente muy mala” en la manifestación del sábado, pero también resaltó que había “gente muy buena” en ambos lados. La ecuación del presidente de grupos extremistas de odio y manifestantes de izquierda logró condenar a todo el espectro político estadounidense.

Mientras tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu se vio sometido a una creciente presión para expresarse en contra de la respuesta de Trump a la violencia cargada de racismo y a la manifestación antisemita en Charlottesville.
 
El cercano silencio de Netanyahu sobre la marcha protagonizada por nacionalistas blancos antisemitas -y la afirmación de Trump de que “ambos bandos” son responsables de la violencia- parece reflejar el deseo del primer ministro de permanecer en las buenas gracias del asediado presidente de Estados Unidos.
 
Pero la renuencia de Netanyahu a hablar sobre un tema tan importante lo ha diferenciado de los crecientes rangos de líderes israelíes que han sido francos en su ira, y se arriesga a alienar a líderes judíos estadounidenses ya alejados por ciertas políticas israelíes.

Un creciente coro de políticos de la oposición, comentaristas e incluso socios de la coalición ha instado a Netanyahu a adoptar una postura más fuerte, incluso con el riesgo de antagonizar al presidente.
 
Aunque Netanyahu, que se ve a sí mismo como un líder de la comunidad judía mundial, normalmente se apresura a combatir el antisemitismo, esperó tres días para reaccionar ante la violencia en Charlottesville con una declaración relativamente en Twitter: “Indignados por las expresiones de antisemitismo, neonazismo y racismo, todo el mundo debe oponerse a este odio”, evitando cualquier mención del presidente o de Charlottesville.

US News

Pizza con esvástica de pepperoni conmociona a pareja de Ohio

Agencia AJN.- Little Caesar Enterprises Inc. es la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande y se disculpó por la pizza “broma”. “Este tipo de odio que se propaga y no se toma en serio es la razón por la cual el mundo se está volviendo así”, dijo el cliente.

Publicado

el

Por

pizza

Agencia AJN.- Cuando Misty Laska abrió su pizza, lo primero que notó fue que no estaba rebanada. Entonces ella y su esposo vieron que las piezas de pepperoni habían sido arregladas en forma de esvástica.

Cuando se dieron cuenta de lo que era, la pareja, de Middleburg Heights, Ohio, estaba “en silencio”, dijo a Reuters después de publicar una foto en las redes sociales de la pizza, que según dijo provenía de Little Caesar Enterprises Inc., la tercera cadena de pizzerías estadounidense más grande.

Extremadamente enojados por el símbolo nazi, intentaron devolver la pizza pero no recibieron respuesta al llamar a la tienda, que había cerrado.

Little Caesars los contactó al día siguiente para disculparse por el incidente. Dijo que sus empleados habían admitido haber hecho la pizza en broma y que nunca se suponía que se vendiera. Dos empleados habían sido despedidos, dijo Laska citando a la compañía.

Los medios locales citaron una declaración de Little Caesars condenando el racismo y confirmando los despidos. La compañía no estuvo disponible de inmediato para más comentarios.

Laska dijo que su esposo Jason había comprado la pizza, que ya había sido preparada, justo antes del cierre.
Ella dijo que sentía que la terminación no era un paso satisfactorio dada la gravedad de la “broma”, pero no estaba segura de qué otra acción ella y Jason podrían haber tomado.

“Este tipo de odio que se extiende y no se toma en serio es la razón por la cual el mundo se está dividiendo”, agregó. “En el clima actual, un gesto como ese es completamente inaceptable… Espero que los dos responsables aprendan una valiosa lección de esto. Difunde amor, no odio”, concluyó.

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU.: Departamento de Justicia apela liberación anticipada de financista de Hezbollah

Agencia AJN.- A Kassim Tajideen se le ha concedido por compasión debido a la amenaza del coronavirus.

Publicado

el

Por

hezb

Agencia AJN.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha apelado la liberación anticipada por razones compasivas de un financista de Hezbollah, argumentando que su sentencia fue impuesta para reflejar la gravedad de su crimen y debería ser cumplida.

Kassim Tajideen, de 65 años, debe ser repatriado al Líbano en julio, luego de que el juez de la Corte del Distrito Federal de Washington Reggie Walton le concediera la liberación compasiva, dictaminando que la edad de Tajideen y sus “graves condiciones de salud” lo dejaron en un riesgo particular de contraer coronavirus dentro del sistema penitenciario.

Tajideen fue sentenciado en 2019 a cumplir una condena de cinco años y perder 50 millones de dólares luego de declararse culpable de lavado de dinero.

Rico hombre de negocios antes de su encarcelamiento, se dice que Tajideen entregó decenas de millones de dólares a Hezbollah, además de brindarle al grupo otro apoyo.

En 2009, Estados Unidos lo consideró un “terrorista global especialmente designado”.

Por lo tanto, el Departamento de Justicia ha presentado una apelación a su liberación, argumentando que su salud no se ha deteriorado y que Tajideen no tenía riesgo inmediato de contraer COVID-19 dentro de la prisión de seguridad media en la que se encontraba recluido.

“La necesidad de la sentencia impuesta para reflejar la seriedad del delito y para promover la disuasión a otros y el respeto a las leyes de los Estados Unidos en todo el mundo se mantiene”, dijo el Departamento de Justicia en su informe al tribunal.

De los 1.214 reclusos en las instalaciones de Cumberland, Maryland, donde Tajideen cumplía su condena, seis dieron positivo, al igual que dos miembros del personal. Sin embargo, todos se han recuperado y desde entonces no ha habido nuevos casos en la prisión, testificaron documentos judiciales.

La apelación ha recibido el apoyo de expertos en lucha contra el terrorismo, que dijeron que la seriedad de los crímenes de Tajideen debería reflejarse en el tiempo cumplido.

El tribunal ha cometido “un error judicial al permitir que un prominente financista del principal grupo terrorista global, que tiene sangre estadounidense en sus manos, salga de la cárcel antes de cumplir su sentencia”, dijo Tony Badran, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, a NBC.

Josh Lipowsky, analista de investigación en el Proyecto Contra el Extremismo, advirtió sobre las consecuencias para otros casos si Tajideen es liberado antes.

“Esta liberación corre el riesgo de sentar un precedente para la liberación anticipada de terroristas designados. Y tenemos que considerar completamente los riesgos que plantean estas liberaciones tempranas y preocuparnos por lo que les sucede a estas personas después de su liberación”, dijo.

La solicitud inicial de Tajideen de liberación anticipada, presentada ante la prisión, fue rechazada por el alcaide, lo que provocó que Tajideen presentara la solicitud ante el tribunal de distrito federal en Washington.

Walton rechazó los argumentos del Departamento de Justicia en la audiencia de mayo de que Tajideen tenía una salud razonable para un hombre de su edad y que no había coronavirus en la prisión en la que estaba recluido.

Tajideen sufre de hipertensión pero su condición no ha empeorado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!