Seguinos en las redes

US News

Ivanka Trump le pidió a su padre moderar los comentarios sobre la manifestación en Charlottesville

Agencia AJN.- Según un informe de un diario de Nueva York, la hija de Donald Trump y su yerno no lograron convencer al presidente de cambiar su tono sobre la manifestación en Charlottesville.

Publicada

el

ivanka

Agencia AJN.- Ivanka Trump y Jared Kushner, la hija del presidente Donald Trump y su yerno, intentaron y no lograron convencer a su padre de moderar sus comentarios sobre la manifestación de la supremacía blanca y la posterior violencia en Charlottesville, Virginia, según informó The New York Times.

Citando fuentes anónimas, el Times informó el martes que la pareja, de vacaciones en Vermont durante el fin de semana, instó al presidente a reconsiderar una declaración que hizo el sábado en la que culpó a “muchas partes” por la violencia que estalló en la manifestación.

El domingo temprano, Ivanka Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que, más explícitamente, denunció las ideologías de extrema derecha en exhibición en Charlottesville. “No debería haber lugar en la sociedad para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis. Todos debemos unirnos como estadounidenses y ser un país UNIDO. #Charlottesville”.

El lunes, el Presidente Trump pareció prestar atención a sus consejos “a regañadientes”, leyendo una declaración que decía que “el racismo es malo” y llamando a los neonazis y a los supremacistas blancos en términos específicos.

Sin embargo, el martes, durante una conferencia de prensa en Nueva York, Trump defendió su afirmación anterior y expresó que “hay culpa de ambas partes” por la violencia. Parecía igualar a los manifestantes en la extrema izquierda y la extrema derecha.

Una mujer de 32 años falleció el sábado en Charlottesville cuando un automóvil conducido por un supremacista blanco arrolló a un grupo que protestaba contra la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. Otras 15 personas resultaron heridas por enfrentamientos con piedras y gas pimienta entre nacionalistas blancos y contra-manifestantes. Además, dos agentes de la policía estatal de Virginia murieron en un accidente de helicóptero después intentar calmar los disturbios.

Kushner e Ivanka Trump, judíos ortodoxos que han contribuido a las causas demócratas en el pasado, a menudo se espera que sean fuerzas moderadoras sobre su volátil padre, aunque los críticos sugieren que hay pocas pruebas de que hayan intentado o tenido éxito.

Abraham Foxman, ex director nacional de la Liga Anti-Defamación, señaló el martes que la pareja debe aprovechar la oportunidad para aconsejar al presidente, cuyas declaraciones, según Foxman, sirvieron para “racionalizar el nazismo, su odio, su violencia y encontrar excusas para eso”.

“Ellos necesitan sentarse con él y decirle cara a cara: ‘¿Entiendes el mensaje que estás enviando a tus nietos? Que está bien que las personas marchen y griten que hay que deshacerse de los judíos, no queremos a los judíos. ¿Y usted dice que esto no es nada?'”, resaltó Foxman.

La abuela de Kushner, Rae Kushner, escapó del gueto de Novogrudok en la actual Bielorrusia. Su abuelo Joseph Kushner también sobrevivió a los nazis. Ester y Mordechai son los héroes judíos de la historia de Purim que convencieron a un rey persa de cancelar un genocidio contra sus súbditos judíos.

El miembro de la jerarquía también citó a Norman Eisen, antiguo zar de la ética en la Casa Blanca de Obama, llamando a Kushner e Ivanka Trump a refutar la narración del presidente sobre Charlottesville.

“Sé que cada día que pasa sin que actúen directamente tiene el efecto opuesto”, remarcó Eisen el miércoles. “Permite la ignorancia y la intolerancia del presidente. Ojalá pudiera decirte que pensé que hablarían, pero nada de lo que hemos visto de ellos hasta ahora sugiere que van a hacer algo para disentir públicamente con Trump”, añadió.

El mitin en Charlottesville incluyó explícitamente los cantos nazis y antisemitas y la señalización. Uno de los líderes del mitin, Christopher Cantwell, que escribe el blog de la supremacía blanca Radical Agenda, expresó estar “decepcionado” con Trump por haber permitido que su hija se casara con un judío.

Dejá tu comentario

US News

El Congreso Judío cuestionó a ex jefe de la policía de Nueva York por difundir informe sobre antisemitismo en Francia

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) cuestionó al ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, porque entre sus conclusiones, cita a Francia como el lugar más peligroso para ser judío en Europa a partir de un informe privado de la organización.

Publicado

el

Por

lauder

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) cuestionó al ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, porque entre sus conclusiones, cita a Francia como el lugar más peligroso para ser judío en Europa a partir de un informe privado de la organización.

“Ni el Congreso Judío Mundial, ni yo personalmente, aprobamos la publicación del reciente informe sobre antisemitismo en Europa que encargué, pero que aún no he revisado y que fue difundido por el ex comisionado de policía de Nueva York Raymond Kelly”, expresó el presidente del WJC Ronald Lauder.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el dirigente apuntó: “Los resultados de este informe, que no puedo confirmar de ninguna manera, fueron preparados de manera estrictamente confidencial, para ser compartidos en primer lugar con nuestras comunidades afiliadas”.

“El informe fue solo para fines internos, a fin de otorgar al liderazgo de nuestras comunidades total discreción sobre cómo y si proceder con sus conclusiones ”, remarcó Lauder.

El titular del Congreso Judío argumentó que “en un momento de incuestionable antisemitismo creciente, debemos ser extremadamente vigilantes y cautelosos tanto en nuestras estrategias proactivas como reactivas, observando todos los hechos sobre el terreno y sus implicaciones”.

“La liberación irresponsable de dicha información inevitablemente fomenta la ansiedad y el miedo entre los judíos. Es extremadamente decepcionante y, además, desconcertante, que este informe haya sido publicado sin mi autorización”, enfatizó Lauder.

Finalmente, el dirigente subrayó: “El Congreso Judío Mundial está comprometido a trabajar en nombre de, y en total coordinación con, cada una de nuestras más de 100 comunidades judías afiliadas en todo el mundo. Nuestro principal interés es su mejor interés, y no permitiremos que este proceso se explote más”.

Seguir leyendo

US News

Bernie Sanders, esta vez, orgulloso de ser judío

Agencia AJN.- En un video publicado en su cuenta de twitter, el candidato demócrata, Bernie Sanders, destaca su condición de judío y dice que espera ser el primer presidente judío en la historia de los Estados Unidos.

Publicado

el

Por

Bernie Sanders

Agencia AJN.- El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, publicó un video como parte de su campaña, donde dice sentirse orgulloso de ser judío.

Contrariamente a la campaña pasada en 2016, donde no destacaba su condición de judío, esta vez parece entender que el voto de la comunidad le puede dar la victoria para enfrentarse a Trump.

En el video de 2 minutos y 40 segundos, destaca Sanders los casos de antisemitismo en los Estados Unidos en los últimos años, la historia de su familia que fue exterminada en el Holocausto, culpa a Trump de incitar al odio y a permitir el aumento de los casos de antisemitismo y sus dichos sobre los votantes judíos en el partido demócrata, tratándoles de desleales.

En el video publicado en su cuenta de Twitter, escribió Sanders que espera ser el primer presidente judío en la historia de los Estados Unidos. Este es el segundo video que publica destacando su condición de judío y de acuerdo a los comentaristas, no creen que sea el último.

Durante los últimos años, Sanders fue muy crítico con el gobierno de Netanyahu, en especial por su política y relación con los palestinos, y más de una vez criticó duramente la política de los asentamientos en Cisjordania y hasta calificó a Netanyahu de mentiroso. De acuerdo a los últimos discursos, parece ser que Sanders trata de ganarse el voto judío por su relación con Israel aunque todavía no aseguró si participará este año de la conferencia anual de AIPAC, el lobby judío que apoya a Israel.

De acuerdo a lo que va en las elecciones primarias del partido demócrata, Bernie Sanders es el principal candidato a enfrentarse en las próximas elecciones de Noviembre próximo al presidente Donald Trump.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!