Seguinos en las redes

US News

Trump se reunirá con el líder norcoreano después de una invitación de Pyongyang

Agencia AJN.- Ningún presidente estadounidense en funciones se reunió con un líder norcoreano. Los Estados Unidos y Corea del Norte ni siquiera tienen relaciones diplomáticas formales. Las dos naciones permanecen en estado de guerra porque la Guerra de Corea de 1950-53 terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Publicada

el

trump kim

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump aceptó una oferta de una cumbre del líder norcoreano y se reunirá con Kim Jong Un antes de mayo, aseguró un importante funcionario surcoreano ayer, en un cambio notable en las relaciones entre dos adversarios históricos.

El director de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, le informó a los periodistas sobre la reunión prevista frente a la Casa Blanca, después de informar a Trump y otros altos funcionarios estadounidenses sobre una reunión con Kim en la capital norcoreana. La Casa Blanca confirmó la reunión poco después.

“El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer”, expresó la portavoz Sarah Huckabee Sanders.

Ningún presidente estadounidense en funciones se reunió con un líder norcoreano. Los Estados Unidos y Corea del Norte ni siquiera tienen relaciones diplomáticas formales. Las dos naciones permanecen en estado de guerra porque la Guerra de Corea de 1950-53 terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Seúl ya había dado a conocer que Corea del Norte había ofrecido conversaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización y la normalización de las relaciones, proporcionando una apertura diplomática después de un año de crecientes tensiones sobre las pruebas nucleares y de misiles del Norte.

“Él (Kim) expresó su entusiasmo por reunirse con el presidente Trump lo antes posible. El presidente Trump apreció el informe y dijo que se reuniría con Kim Jong Un en mayo para lograr la desnuclearización permanente”, afirmó Chung.

Trump asumió el poder jurando impedir que Corea del Norte obtenga un misil de punta nuclear que pueda llegar a la parte continental de Estados Unidos. Él osciló entre las amenazas y los insultos dirigidos a Kim, y una retórica más conciliadora. Su charla más belicosa y las pruebas nucleares y de misiles de Kim avivaron los temores de guerra.

Trump, que intensificó las sanciones económicas a Corea del Norte para obligarlo a negociar el abandono de sus armas nucleares, amenazó a la nación paria con “fuego y furia” si continúan sus amenazas contra EEUU y sus aliados.

Después de que Kim repitiera las amenazas contra los EEUU y mencionara el “botón nuclear” en su escritorio de oficina, Trump respondió twitteando que también tiene un botón nuclear, “pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo ¡y mi botón funciona!”

El martes, Trump expresó esperanza y escepticismo sobre una oferta de conversaciones, que aún no fue confirmada, al menos públicamente, por el aislado gobierno de Corea del Norte. Si bien el camino hacia una resolución diplomática sobre el arsenal nuclear del Norte sería largo y difícil, las conversaciones podrían apaciguar los temores de que estalle una guerra sobre lo que representa una amenaza emergente para Estados Unidos continental.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró el jueves en Etiopía que Estados Unidos ha visto “señales potencialmente positivas” de Corea del Norte, pero que los adversarios aún están lejos de celebrar negociaciones.

Medio Oriente

Estados Unidos fusionará su consulado con la Embajada en Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El Gobierno norteamericano anunció que ha decidido fusionar su consulado en Jerusalem. De inmediato, la OLP hizo oír sus críticas y cuestionó los argumentos de la Administración Trump.

Publicado

el

Por

Embajada USA Jerusalem

Agencia AJN.- El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció anoche que la Asministración Trump ha decidido fusionar su consulado con la nueva Embajada, inaugurada hace unos meses en Jerusalem.

Pompeo explicó en un comunicado que su Gobierno “planea incrementar su efectividad fusionando la Embajada y el consulado general en Jerusalem en una única misión diplomática”. También recordó que el presidente Donald Trump señaló – en el marco de la inauguración de su representación diplomática en la capital de Israel – que “Estados Unidos continuará sin posicionarse sobre asuntos de estatus final”. Por ello “mantendrá sus contactos con las autoridades palestinas a través de una nueva Unidad de Asuntos Palestinos dentro de la Embajada en Jerusalem”.

Según el funcionario norteamericano, esta decisión no marca un cambio de rumbo o de política respecto del conflicto palestino-israelí, sino que ” está impulsada por nuestros esfuerzos globales para mejorar la eficiencia y efectividad de nuestras operaciones”.

Casi de inmediato, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, declaró a la agencia de noticias palestina Wafa que Estados Unidos respalda – ahora, como lo ha hecho en el pasado – “la narrativa y la postura de Israel, respecto de Jerusalem, como así también de temas como los refugiados y las colonias”.

Erekat rechazó el argumento norteamericano en el sentido de que este cambio se debe a la necesidad de mejorar sus servicios consulares y hacerlos más eficientes. Según la OLP, el anuncio estadounidense responde al deseo de “un equipo ideológico estadounidense de acabar con los pilares de su política exterior y el sistema internacional para premiar las violaciones y crímenes israelíes”.

Seguir leyendo

US News

El libro de oraciones judías de Marilyn Monroe sale a subasta

Agencia AJN.- Monroe se convirtió al judaísmo en 1956 antes de su matrimonio con el escritor judío-estadounidense Arthur Miller. El libro de oraciones ya se había puesto en subasta en 2017 y no se vendió.

Publicado

el

Por

monroe

Agencia AJN.- El siddur, un libro de oraciones judías, que perteneció a la célebre actriz Marilyn Monroe fue puesto en subasta y genera entusiasmo entre los fanáticos.

El libro de color crema, que se publicó en 1922, será subastado por J. Greenstein & Co. el próximo 12 de noviembre en Cedarhurst, Long Island y, según se informó, la oferta inicial es de 4600 dólares.

Monroe se convirtió al judaísmo en 1956 antes de su matrimonio con el escritor judío-estadounidense Arthur Miller. Aunque la pareja se divorció cinco años después, la actriz dijo que no abandonaría su nueva fe.

El rabino Robert Goldburg de la Congregación Mishkan Israel en New Haven, Connecticut, quien supervisó su conversión y ofició su boda con Miller, dijo que ella le dijo que aún estaba comprometida a ser judía.

El siddur se está vendiendo en nombre de su actual propietario, un estadounidense que vive en Israel y lo compró en la propiedad de Monroe en 1999, según informó The Jewish Chronicle.

El libro de oraciones se subastó previamente en 2017 pero no se vendió.

Monroe parece haber utilizado el siddur, ya que la descripción dice que contiene notas que están “aparentemente en su mano” y que el lomo del libro está casi desprendido.

Seguir leyendo

Más leídas