Seguinos en las redes

Sin Categoría

Trump vs. Biden. Manifestantes demócratas y republicanos salen a las calles en protestas por el recuento de votos

Agencia AJN.- Siguen sin haber definiciones en los Estados Unidos. Las autoridades dicen que varios fueron arrestados durante la noche en Seattle, Portland y Minneapolis, con protestas pro-Biden demandando que todos los votos sean contados y los partidarios de Trump alegando robo de votos.

Publicada

el

BeFunky-collage

Agencia AJN.- Los manifestantes que exigían que todos los votos fueran contados y los opositores que apoyaban las acusaciones infundadas de fraude electoral del presidente de EE.UU. Donald Trump volvieron a la calle el jueves, ya que los conteos de las elecciones presidenciales continuaron en un tercer día, manteniendo a un público nervioso.

Las protestas en los principales estados que son campos de batalla se produjeron un día después de las manifestaciones en varias ciudades el miércoles por la noche, algunas de las cuales se volvieron violentas, ya que cada lado intentó asegurarse de que su candidato ganara la Casa Blanca.

El jueves por la tarde, el demócrata Joe Biden parecía estar listo para desbancar al presidente Donald Trump, después de haber conseguido un número de estados disputados y reducir la ventaja de Trump en otros. Sin embargo, cientos de miles de votos quedaban por contar en seis estados, y la campaña de Trump presentaba furiosamente desafíos legales que ralentizaban el recuento de votos en algunos lugares.

En Phoenix, al menos dos docenas de partidarios de Trump se reunieron fuera del ayuntamiento el jueves por la mañana, cantando «Protejan nuestros votos». El grupo dijo que planeaban regresar al centro de conteo, donde una manifestación del miércoles por la noche había denunciado una declaración de Fox News de que Biden era el ganador en Arizona.

En Detroit, unas docenas de partidarios de Trump se reunieron fuera del centro de convenciones de la ciudad el jueves por la mañana, mientras los trabajadores electorales contaban las boletas de ausentes dentro. Sostenían carteles que decían «detengan el robo» y «detengan el engaño».

Un pequeño grupo de contramanifestantes se reunió al otro lado de la calle, y los dos lados se gritaron entre sí. Los partidarios de Trump se burlaban ocasionalmente de los del otro lado por un altavoz.

En Filadelfia, docenas de manifestantes de cada lado del pasillo político realizaron una marcha, exigiendo que los votos fueran contados o descontados.

Las protestas se produjeron cuando el presidente insistió, sin pruebas, en que había grandes problemas con la votación y el recuento de votos. Los republicanos presentaron demandas en varios estados, preparándose para impugnar los resultados de las elecciones.

De la noche a la mañana, la policía arrestó a docenas de personas en Seattle, Minneapolis y Portland, Oregon durante las protestas que exigían el recuento de todos los votos en las elecciones de los Estados Unidos.

En Seattle, siete personas fueron arrestadas. Una persona arrestada por presuntos daños a la propiedad fue llevada a un hospital después de «experimentar un episodio médico», dijo la policía en una declaración a principios del jueves.

En Minneapolis, la policía arrestó a más de 600 manifestantes que marcharon hacia una ruta interestatal el miércoles por la noche para protestar por las amenazas de Trump de impugnar los resultados de las elecciones, así como por una variedad de injusticias sociales.

En Portland, los manifestantes rompieron ventanas de negocios, lanzaron objetos incluyendo fuegos artificiales a los oficiales. La policía hizo al menos 10 arrestos, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Multnomah.

Los oficiales confiscaron múltiples armas de fuego, municiones, un cuchillo, fuegos artificiales, chalecos antibalas y máscaras de gas de las personas que fueron arrestadas, según una declaración de la oficina de policía.

Una de las personas arrestadas tenía un rifle con un cargador de municiones, fuegos artificiales, un cuchillo y llevaba un chaleco balístico, según la oficina.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, llamó a la Guardia Nacional para gestionar los disturbios en Portland, que ha sido escenario de protestas regulares durante meses. «Es importante confiar en el proceso, y en el sistema que ha asegurado elecciones libres y justas en este país a través de las décadas, incluso en tiempos de gran crisis», dijo Brown en una declaración.

En Nueva York, cientos de personas desfilaron frente a tiendas de lujo cerradas en la Quinta Avenida de Manhattan, y en Chicago, los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad y a lo largo de una calle al otro lado del río desde la Torre Trump. Los manifestantes también se reunieron en ciudades como Los Ángeles, Houston, Pittsburgh y San Diego.

El miércoles, en los centros de recuento de votos de Michigan y Arizona, los manifestantes exigieron acceso para observar el recuento de votos. «No vamos a permitir que esta elección sea robada. Punto», dijo el representante Paul Gosar, republicano de Arizona y partidario incondicional de Trump, a la multitud armada el miércoles.

Observadores de los dos principales partidos políticos estuvieron dentro del centro electoral mientras se procesaban y contaban los votos, y el procedimiento fue transmitido en vivo por Internet en todo momento.

Varios ayudantes de la policía bloquearon la entrada al edificio. El recuento de votos continuó hasta la noche, dijo la portavoz del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa, Megan Gilbertson.

«Todo el mundo debería querer que se cuenten todos los votos, tanto si fueron enviados por correo como si fueron emitidos en persona», dijo la declaración emitida por dos altos funcionarios del condado, uno demócrata y el otro republicano. «Un voto exacto lleva tiempo. … Esto es evidencia de democracia, no de fraude».

Una escena similar se desarrolló en Detroit, con la policía llamada a intervenir mientras los partidarios de Trump golpeaban las ventanas y pedían que los dejaran entrar.

Israel

Enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas

Publicado

el

Por

imgid=73848_B

Agencia AJN.- Enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes se registraron esta mañana en la Explanada de las Mezquitas tras renovarse el ingreso de judíos en el lugar.

En las últimas dos semanas las autoridades habían impedido a judíos llegar al recinto.

Según informó la Policía, un grupo de palestinos arrojó piedras a efectivos que custodiaban al grupo de fieles judíos.

Los palestinos ingresaron a la Mezquita de al-Aqsa y arrojaron objetos contundentes a la Policía.

Según fuentes palestinas, los incidentes se iniciaron luego de que la Policía haya ingresado al templo religioso y disparado balas de goma.

Desde la Policía de Israel indicaron que las visitas al Monte del Templo continuarán y enfatizaron que todo aquel que altere el orden y se comporte de manera violenta «será tratado con determinación y tolerancia cero».

El portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hazem Qassem, expresó en relación a los incidentes: «Lo que está sucediendo alrededor del Monte del Templo es un acto de heroísmo real que está frustrando los planes de ocupación. La mezquita fue y será islámica, árabe y palestina».

Anoche la organización Fatah se unió a la Yihad Islámica e instó a llegar esta mañana a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Elecciones AMIA: Este domingo los socios votan para renovar las autoridades de la institución

AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto, mediante el cual los socios designan a la Asamblea Electoral, compuesta por 90 representantes, la cual en el mes de mayo designará a la nueva Comisión Directiva que actuará entre 2022 y 2025.

Publicado

el

Por

amiaaa

Agencia AJN.- Este domingo 10 de abril, entre las 9 y las 18, se llevará adelante, en los 23 centros de votación que se dispondrán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la jornada electoral que tiene como fin renovar las autoridades de la AMIA para el período 2022-2025.

La institución convoca a todas las personas asociadas, que están habilitadas para votar, a que se acerquen este domingo a los centros y mesa de votación asignados, para ejercer su derecho a voto.

“Convocamos a todas las personas asociadas, que están en condiciones de votar, a ser parte en forma activa de la jornada electoral que vamos a celebrar, para ejercer su derecho a voto y seguir construyendo juntos una institución que mira y se proyecta hacia el futuro, sobre la base de su vasta y sólida trayectoria de 128 años”, agregaron desde el sector de Socios de la entidad. “Se les recuerda que las personas asociadas en condiciones de votar han recibido una nota, vía correo postal, en cuya etiqueta indica el centro y mesa de votación asignados, los cuales también pueden conocerse en www.amia.org.ar/elecciones-2022/”, agregaron.

Como se sabe, las personas asociadas a la institución podrán optar, en estos comicios, entre tres listas. Ellas son la Lista N° 1 de “Somos AMIA”; la Lista Nº 2, de “UNA AMIA”, y la Lista Nº 3, del “Bloque Unido Religioso (BUR)”.

«Se informa que los documentos válidos para votar son los “DNI tarjeta”, mientras que los socios no argentinos podrán presentar el pasaporte; todos los documentos presentados deben tener fotografía. Se recuerda, a su vez, que a los efectos de garantizar las condiciones óptimas para quienes participen de las elecciones, los comicios se realizarán en total cumplimiento con las normas sanitarias previstas a causa de la pandemia: se respetará la distancia física, se contará con sanitizante en cada mesa de votación, y se utilizará pegamento para el cierre de los sobres. Se solicita por tal motivo que todas las personas que asistan a los distintos centros de votación, concurran con el tapaboca debidamente colocado», señalaron desde el área de Socios de AMIA.

Para realizar consultas, las personas asociadas pueden comunicarse telefónicamente al 4959-8851/52/54, de lunes a viernes de 8 a 15, o por mail, o escribiendo a [email protected] Para quienes deban regularizar su situación abonando cuotas adeudadas o corrigiendo datos erróneos, deben ponerse en contacto para realizar el pago en modo telefónico al 4959-8851/52 o personalmente en Pasteur 633, hasta el viernes a las 10, de modo que pueda asignárseles un centro y mesa de votación cercano a su domicilio. Cabe, a su vez, mencionar que quienes deban regularizar su situación podrán hacerlo el mismo día de las elecciones, únicamente en la sede de AMIA, Pasteur 633, donde después de abonar las cuotas o corregir datos erróneos, tendrán habilitada una mesa allí mismo para emitir el sufragio.

El escrutinio se realizará en la sede central de AMIA, en Pasteur 633, lugar donde el domingo se recibirán -una vez finalizada la jornada electoral- las urnas con los votos emitidos para proceder al recuento. El escrutinio se transmitirá en vivo y podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube de AMIA: www.youtube.com/AMIAOnline

AMIA es una organización con un sistema de elecciones de sufragio indirecto, mediante el cual los socios designan a la Asamblea Electoral, compuesta por 90 representantes, la cual en el mes de mayo designará a la nueva Comisión Directiva que actuará entre 2022 y 2025.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!