Seguinos en las redes

US News

Trump y Putin se enfrentan mientras aumenta la tensión en Siria

Agencia AJN.- Los medios rusos afirmaron este miércoles que Trump estaba provocando una posible tercera guerra mundial.

Publicada

el

trump reconoce

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mofó de Rusia el miércoles con una advertencia de que “nuevos e inteligentes misiles estadounidenses llegarán a Siria”. Trump tuiteó que Estados Unidos emprenderá acciones militares contra el presidente sirio Bashar al Assad por el uso de armas químicas contra civiles a pesar de una advertencia de Moscú de que se repelerá y tomará represalias contra tal ataque.

Escribiendo en Twitter, Trump reconoció la amenaza de Rusia emitida a través de su enviado a Líbano de que Moscú interceptaría cualquier misil que Estados Unidos disparara contra las fuerzas de Assad. “Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria”, relató Trump.

“¡Prepárense, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e inteligentes!” y “¡No deberían ser socios de un animal asesino de gas que mata a su gente y lo disfruta!”, escribió en Twitter, refiriéndose a Assad, que fue acusado de usar repetidamente armas químicas contra la población civil durante la guerra civil que comenzó hace más de siete años.

Un portavoz del Kremlin desestimó el mensaje de Trump como un instrumento contundente: “No participamos en la diplomacia de Twitter, somos partidarios de enfoques serios”, aseveró Dmitry Peskov a los miembros de la prensa.

“Como antes, nos gustaría esperar que todas las partes eviten cualquier paso que no sea provocado por algo y que pueda desestabilizar significativamente una situación ya frágil en la región”, añadió Peskov.

Dejá tu comentario

Israel

Trump: “Llegamos a conclusiones muy buenas para Israel, Putin admira a Bibi”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Después de la reunión cumbre con el presidente de Rusia, Donald Trump aseguró – en declaraciones a la cadena Fox – que “Putin ayudó mucho a Netanyahu y lo seguirá haciendo”. Al mismo tiempo, en una entrevista paralela, Putin desmintió que su país hubiera interferido en las elecciones norteamericanas de 2016 y consideró las acusaciones “totalmente ridículas”.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró anoche que, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, habían llegado a “muy buenas conclusiones para Israel”, pero no especificó a qué conclusiones se estaba refiriendo.

Trump se refirió al primer ministro Netanyahu por su sobrenombre, y aseguró que Putin “cree en Israel, es un fanático admirador de Bibi, lo ayudó mucho y continuará haciéndolo”.

cat34729_img_cover864809211Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin, que también habló con la cadena Fox, rechazó las afirmaciones de que Moscú estuvo involucrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y dijo que era “ridículo” sostenerlo. En una entrevista que se transmitirá por completo esta noche, insistió en que su país no tenía “trapos sucios” o información íntima del presidente Trump o su familia.

También el presidente Trump insistió en sus declaraciones sobre este tema, y señaló que la investigación sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral fue “falsa, una cacería de brujas que distancia a Estados Unidos y Rusia”. Agregó que Putin “consideró que era difícil para mí llegar a un acuerdo debido a todas estas tonterías”.

Trump agregó que el tema principal en las relaciones entre los dos países es la proliferación nuclear, y señaló que ambos países poseen el 90% de las armas nucleares del mundo. “Sé que el presidente Obama ha dicho que el calentamiento global es nuestro mayor problema, yo digo que el calentamiento nuclear es nuestro mayor problema, debemos ser muy cuidadosos al respecto”.

Seguir leyendo

Europa News

Putin: Trump le prestó atención a la seguridad de Israel en la cumbre

Agencia AJN.- Los líderes de los dos países dijeron que Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel.

Publicado

el

Por

trump putin

Agencia AJN.- Rusia y Estados Unidos están trabajando juntos para garantizar la seguridad de Israel con respecto al avance del régimen sirio contra los rebeldes cerca de los Altos del Golán, explicó el presidente estadounidense, Donald Trump, a periodistas luego de una cumbre del lunes con el presidente ruso Vladimir Putin.

Trump “prestó especial atención” a la seguridad de Israel durante la cumbre, afirmó el líder ruso en una conferencia de prensa conjunta después de la cumbre del lunes.

La cooperación rusa con Israel es una “gran cosa”, aseguró Trump.

“En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”, agregó el líder estadounidense.

Putin también mencionó que Washington conoce la posición del Kremlin sobre el acuerdo nuclear de Irán, del cual Trump se retiró el año pasado.

“Podemos hacer algo para ayudar a la gente de Siria a refugiarse, a ambos nos interesara eso”, comentó Trump. “También discutimos extensamente la crisis en Siria. La cooperación entre nuestros países tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas”.

Putin añadió que está de acuerdo con Trump en que los ejércitos de los dos países están trabajando con éxito en Siria.

El mandatario ruso dejó en claro: “En lo que respecta a Siria, la tarea de establecer la paz y la reconciliación en este país podría ser el primer ejemplo de éxito del trabajo conjunto”.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu “acogió con satisfacción el profundo compromiso” de Estados Unidos, expresó su oficina en un comunicado emitido después de la cumbre. Netanyahu “aprecia mucho la coordinación de seguridad entre Israel y Rusia y expresó la clara posición del presidente Putin sobre la necesidad de mantener los acuerdos de separación entre Israel y Siria en 1974”, continua especificando el mismo comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas