Seguinos en las redes

Internacionales

Trump: Yo sé que pasa con Kim Jong Un, pero no puedo hablar

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos dijo saber qué pasa con el líder de Corea del Norte, pero no puede dar información al respecto. En Pyongyang publicaron 2 cartas que Kim supuestamente envió en los últimos días para probar que está vivo.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- En una conferencia de prensa en la Casa Blanca ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tema del que habla todo el mundo y que concierne a su “amigo” de Corea del Norte, Kim Jong Un, o como él dijo en su momento, ¨Rocket Man¨.

¨Sobre Kim Jong Un, no puedo hablar exactamente. Sí, yo sé lo que pasa, pero no puedo hablar sobre eso ahora. Le deseo lo mejor, tengo una buena relación con él. Si yo no sería presidente, estaríamos en guerra con Corea del Norte. Espero que se encuentre bien. Yo sé lo que está ocurriendo. Veremos. En poco tiempo ustedes lo sabrán”, finalizó Trump sobre el tema.

KIM 2

Ayer, los medios de comunicación de Corea del Norte se encargaron de publicar 2 cartas que Kim supuestamente mandó en los últimos días, una al presidente de Sudáfrica y otra a trabajadores de su país, para “probar” que está vivo, pero sin publicar ninguna fotografía o video de él. En Corea del Sur dicen no haber oído nada raro sobre su estado y creen que está vivo.

KIM 1

Los rumores se dispararon en las redes sociales y hasta mostraron “parte de su funeral”, lo que se cree que es falso. También las diferentes teorías sobre lo que pudo haberle ocurrido, toman gran parte de los medios de Occidente. Una de las teorías dice que sufrió lesiones graves en uno de los lanzamientos de misiles que realizaron, pero las otras teorías hablan de su operación de corazón que lo llevó a la muerte o a un estado vegetativo.

Se espera que en las próximas horas se sepa algo nuevo de Kim, o los rumores y teorías seguirán creciendo día a día.

Ciencia

Coronavirus. Congo establece su primera instalación de pruebas de COVID-19 con ayuda israelí

Agencia AJN.- Jefe del Magen David Adom: “Estamos felices de compartir conocimiento en aras de salvar vidas humanas”.

Publicado

el

Por

CORONA 6

Agencia AJN.- La República Democrática del Congo estableció sus primeras instalaciones de pruebas de coronavirus luego de buscar el asesoramiento y la experiencia del Magen David Adom (MDA).

Las instalaciones de pruebas de MDA han estado en funcionamiento en Israel desde que la crisis llegó al país y han demostrado ser muy efectivas para ampliar la detección del virus.

Debido a su éxito, el cónsul honorario del Congo en Israel Dan Gertler le pidió al MDA asesoramiento y asistencia para establecer instalaciones similares.

La MDA acordó y creó un programa informático dedicado a administrar las instalaciones del Congo, que comenzó a funcionar oficialmente a fines de mayo.

Además, personal del MDA preparó una capacitación que incorpora videos y procedimientos escritos. El programa se les ha dado a los trabajadores médicos que operan las instalaciones congoleñas.

La ministra de Salud, Eteni Longondo, y el director general del ministerio, Sylvain Yuma Ramazani, visitaron las instalaciones y expresaron su agradecimiento al MDA por su cooperación.

“Desde el momento en que nos contactaron estuvimos listos para ayudar en este difícil momento a establecer las instalaciones de muestreo en el Congo y compartir nuestro conocimiento”, dijo el director de información del MDA, Ido Rosenblat, en un comunicado.

“Las capacidades y tecnologías médicas del Magen David Adom, junto con los métodos que estamos desarrollando, se encuentran entre las más avanzadas del mundo”, explicó el director general del MDA, Eli Bin.

“A la luz de la lucha contra el coronavirus hemos adquirido una amplia experiencia en la obtención, de manera eficiente y segura, de miles de muestras al día y ahora estamos felices de compartir conocimientos con otras entidades médicas de todo el mundo en aras de salvar vidas humanas”.

Seguir leyendo

Internacionales

Grecia permitirá la entrada a los turistas de Israel y otros 28 países a partir del 15 de junio

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo griego dice que los visitantes pueden ser sometidos a pruebas de muestras de coronavirus, podrán entrar en el país si vuelan directamente a Atenas o Salónica.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Greece

Agencia AJN.- El pasado viernes, Grecia enumeró 29 países de los cuales aceptará visitantes a partir del 15 de junio, ya que el gobierno griego busca mitigar algunos de los daños financieros de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Turismo griego dijo que los viajeros de los países permitidos podrán entrar a Grecia en vuelos directos a Atenas y a la ciudad norteña de Salónica. La lista, según el ministerio, se ampliará el 1 de julio para incluir otros países.

“Nuestro objetivo es poder acoger a todos los turistas que hayan superado su miedo y tengan la posibilidad de viajar a nuestro país”, dijo el ministro de Turismo Harry Theoharis.

Los 29 anunciados el viernes son: Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, China, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Nueva Zelanda, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Corea del Sur, Hungría, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia.

Los visitantes que lleguen de esos países podrían ser sometidos a pruebas de muestras de coronavirus, dijo el ministerio.

Grecia impuso un bloqueo al principio de su brote de coronavirus, una medida que se atribuye a la limitación de las infecciones. El país tiene hasta ahora un total de 175 muertes y poco más de 2.900 casos confirmados. No se han detectado casos en la gran mayoría de las islas griegas, que son lugares populares de vacaciones.

Entre las medidas de seguridad adoptadas figuran los límites de capacidad de los hoteles y centros turísticos, cada hotel tiene un médico designado y consultas estrechas con el Ministerio de Salud, que ha estado mejorando las instalaciones de tratamiento de los hospitales regionales, incluso en varias de sus islas.

“Nos estamos abriendo, pero al mismo tiempo estamos vigilando de cerca la situación. Los estrictos protocolos sanitarios protegerán tanto al personal como a los turistas”, dijo Theoharis antes de que se anunciara la lista.

El turismo y las industrias relacionadas constituyen alrededor del 20% de la economía griega, y el gobierno ha estado ansioso por asegurar que la temporada turística no se pierda este año. Bajo las actuales regulaciones de Israel, los israelíes que estén de vacaciones en el extranjero tendrán que pasar dos semanas de cuarentena después de su regreso. A los extranjeros sin residencia permanente se les sigue prohibiendo la entrada al país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!