Seguinos en las redes

Internacionales

Reporte: Kim Jong Un murió o está con muerte cerebral

Agencia AJN.- De acuerdo a algunos reportes en los últimos días, Kim Jong Un habría muerto en una operación urgente al corazón, después de un infarto. La televisión local sigue sus transmisiones normalmente y no comunicó nada. La heredera sería su hermana menor de 31 años.

Publicada

el

KIM 2

Agencia AJN.-Según reportes surgidos ayer en distintos medios de comunicación en Asia, el joven dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, murió o está con muerte cerebral o se encuentra en estado vegetativo.

Un canal de Hong Kong publicó ayer que Kim no sobrevivió una operación de urgencia al corazón después de haber tenido un infarto hace varios días, pero más tarde, un medio japonés confirmó la operación pero que informó que Kim no murió, sino se encuentra en estado vegetativo por causa de muerte cerebral.

Otros medios chinos también publicaron ayer que varios médicos de ése país viajaron a Corea del Norte durante la semana pasada para asistir a Kim, sin precisar en qué estado se encuentra. Uno de los rumores salió precisamente de China, diciendo que durante una operación de corazón, al cirujano le temblaban las manos, lo que le produjo a Kim unas lesiones irreversibles. Los rumores comenzaron a correr cuando Kim no apareció en público durante varios actos que suele presenciar, como por ejemplo ayer, en la celebración del 88 aniversario del ejército de su país.

La prensa de Corea del Norte se comporta por ahora en forma normal y sólo sabremos qué pasó con Kim Jong Un cuando ella nos comunique, ya que nadie sabe qué pasa dentro de ese país, al menos que su canal estatal lo publique. Ayer la agencia Reuters publicó fotos satelitales donde se ve el famoso tren que transporta a Kim, estacionado cerca de su particular complejo en Wonsan, sin proveer otros detalles.

KIM 4

Nunca se supo hasta ahora si hubo algún caso de coronavirus en Corea del Norte, pero de haberlo, las condicines físicas de Kim no lo ayudarían, por su obesidad y su fanatismo por el cigarrillo, y esa es una de las teorías que se manejan.

Kim Jong Un es el líder de Corea del Norte desde 2011, cuando sucedió a su padre, Kim Jong Il después que este murió de un ataque al corazón. Este, a su vez, habia sucedido a su padre y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, que también murió de un ataque al corazón en 1994. Como puede verse, los problemas del corazón es algo común en la familia de dictadores de éste país.

KIM 1

En caso de confirmarse esta extrema situación, todo indica que la posible heredera sería la hermana menor, Kim Yo Jong, de sólo 31 años, quién apareció junto a su hermano en las 2 veces que se encontró con Donald Trump.

Dejá tu comentario

Ciencia

Coronavirus. Congo establece su primera instalación de pruebas de COVID-19 con ayuda israelí

Agencia AJN.- Jefe del Magen David Adom: “Estamos felices de compartir conocimiento en aras de salvar vidas humanas”.

Publicado

el

Por

CORONA 6

Agencia AJN.- La República Democrática del Congo estableció sus primeras instalaciones de pruebas de coronavirus luego de buscar el asesoramiento y la experiencia del Magen David Adom (MDA).

Las instalaciones de pruebas de MDA han estado en funcionamiento en Israel desde que la crisis llegó al país y han demostrado ser muy efectivas para ampliar la detección del virus.

Debido a su éxito, el cónsul honorario del Congo en Israel Dan Gertler le pidió al MDA asesoramiento y asistencia para establecer instalaciones similares.

La MDA acordó y creó un programa informático dedicado a administrar las instalaciones del Congo, que comenzó a funcionar oficialmente a fines de mayo.

Además, personal del MDA preparó una capacitación que incorpora videos y procedimientos escritos. El programa se les ha dado a los trabajadores médicos que operan las instalaciones congoleñas.

La ministra de Salud, Eteni Longondo, y el director general del ministerio, Sylvain Yuma Ramazani, visitaron las instalaciones y expresaron su agradecimiento al MDA por su cooperación.

“Desde el momento en que nos contactaron estuvimos listos para ayudar en este difícil momento a establecer las instalaciones de muestreo en el Congo y compartir nuestro conocimiento”, dijo el director de información del MDA, Ido Rosenblat, en un comunicado.

“Las capacidades y tecnologías médicas del Magen David Adom, junto con los métodos que estamos desarrollando, se encuentran entre las más avanzadas del mundo”, explicó el director general del MDA, Eli Bin.

“A la luz de la lucha contra el coronavirus hemos adquirido una amplia experiencia en la obtención, de manera eficiente y segura, de miles de muestras al día y ahora estamos felices de compartir conocimientos con otras entidades médicas de todo el mundo en aras de salvar vidas humanas”.

Seguir leyendo

Internacionales

Grecia permitirá la entrada a los turistas de Israel y otros 28 países a partir del 15 de junio

Agencia AJN.- El Ministerio de Turismo griego dice que los visitantes pueden ser sometidos a pruebas de muestras de coronavirus, podrán entrar en el país si vuelan directamente a Atenas o Salónica.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Greece

Agencia AJN.- El pasado viernes, Grecia enumeró 29 países de los cuales aceptará visitantes a partir del 15 de junio, ya que el gobierno griego busca mitigar algunos de los daños financieros de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Turismo griego dijo que los viajeros de los países permitidos podrán entrar a Grecia en vuelos directos a Atenas y a la ciudad norteña de Salónica. La lista, según el ministerio, se ampliará el 1 de julio para incluir otros países.

“Nuestro objetivo es poder acoger a todos los turistas que hayan superado su miedo y tengan la posibilidad de viajar a nuestro país”, dijo el ministro de Turismo Harry Theoharis.

Los 29 anunciados el viernes son: Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Alemania, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, China, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Nueva Zelanda, Lituania, Malta, Montenegro, Noruega, Corea del Sur, Hungría, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia.

Los visitantes que lleguen de esos países podrían ser sometidos a pruebas de muestras de coronavirus, dijo el ministerio.

Grecia impuso un bloqueo al principio de su brote de coronavirus, una medida que se atribuye a la limitación de las infecciones. El país tiene hasta ahora un total de 175 muertes y poco más de 2.900 casos confirmados. No se han detectado casos en la gran mayoría de las islas griegas, que son lugares populares de vacaciones.

Entre las medidas de seguridad adoptadas figuran los límites de capacidad de los hoteles y centros turísticos, cada hotel tiene un médico designado y consultas estrechas con el Ministerio de Salud, que ha estado mejorando las instalaciones de tratamiento de los hospitales regionales, incluso en varias de sus islas.

“Nos estamos abriendo, pero al mismo tiempo estamos vigilando de cerca la situación. Los estrictos protocolos sanitarios protegerán tanto al personal como a los turistas”, dijo Theoharis antes de que se anunciara la lista.

El turismo y las industrias relacionadas constituyen alrededor del 20% de la economía griega, y el gobierno ha estado ansioso por asegurar que la temporada turística no se pierda este año. Bajo las actuales regulaciones de Israel, los israelíes que estén de vacaciones en el extranjero tendrán que pasar dos semanas de cuarentena después de su regreso. A los extranjeros sin residencia permanente se les sigue prohibiendo la entrada al país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!