Seguinos en las redes

Israel

Israel: Continúa la investigación sobre los no judíos que hicieron aliá

AJN.- El vocero de la Agencia Judía aseguró que el funcionario acusado ya se encuentra en el país para ser interrogado. Está detenido por colaborar en la inmigración de un grupo de venezolanos que no cumplían los requisitos.
Más info, clic en el título

Publicada

el

La Agencia Judía de Israel (Sojnut) aportó información clave con el fin de dilucidar el escándalo por el que un emisario para Sudamérica fue detenido luego de haber ayudado a un grupo de venezolanos no judíos a hacer aliá (inmigrar a Israel).
Michael Yankelowikz, vocero de la Sojnut, dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que están “cooperando con la justicia en la investigación y haciendo todo lo posible para que el caso se esclarezca”.
“El funcionario implicado ya se encuentra en Israel para declarar y brindar el testimonio correspondiente para aclarar el tema”, aseguró Yankelowikz.
El enviado a Sudamérica Ilan Arjitecter fue arrestado por la Administración de Inmigración bajo sospecha de haber colaborado con el proceso de inmigración de los ciudadanos de Venezuela sabiendo que su conversión al judaísmo era ficticia.
Luego de negar las acusaciones, Arjitecter, una figura conocida y respetada en la Agencia Judía de Israel, confesó que el rabino que realizó la conversión en Venezuela era "poco fiable".
El funcionario cumplió diferentes roles en la Sojnut, desde emisario en Argentina hasta director del Centro de Absorción de Raanana, ciudad en la cual reside. Durante un tiempo también se desempeñó como presidente de la organización de inmigrantes procedentes de América Latina, España y Portugal (OLEI).
"De acuerdo a las sospechas, el hombre en cuestión llevó a cabo una falsa conversión en el pueblo de San Cristóbal, ubicado entre Venezuela y Colombia. El rabino que realizó la ceremonia no está reconocido, es problemático y poco confiable", aseguró el jefe de inspectores, Menny Pashtizky.
La Sojnut se comprometió a continuar colaborando con la investigación para “traer a la luz la verdad lo antes posible”, aseguró el vocero de la institución.
AD-LM-GT-HDB

Dejá tu comentario

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo

Guerra

Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Publicado

el

Por

Entierro Samerano Ionatan

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.

Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.

Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.

Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.

“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.

“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!