Seguinos en las redes

Internacionales

Ucrania: Un ataque aéreo ruso contra una base cerca de Polonia dejó al menos 35 muertos

La base es la más grande de la parte occidental de Ucrania y es tradicionalmente el lugar donde se realizan ejercicios conjuntos con la OTAN.

Publicada

el

ukr

Agencia AJN.- Un total de 30 cohetes fueron disparados contra una base ucraniana cerca de la frontera con Polonia, según el gobernador regional de Lviv, Maksym Kozytskyy. Al menos 35 personas murieron y otras 134 resultaron heridas, dijo Kozytskyy.

Según un testigo, tras los ataques aéreos se vieron 19 ambulancias con las sirenas encendidas saliendo de la base militar ucraniana, y siete más dirigiéndose a la base.

La base es la más grande de la parte occidental de Ucrania y es tradicionalmente el lugar donde se realizan ejercicios conjuntos con la OTAN.

Además, el Centro para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacional de Ucrania en Yavoriv, una base de entrenamiento militar a menos de 25 kilómetros de la frontera con Polonia, fue bombardeado el domingo, dijo la Administración Militar Regional de Lviv en Facebook.

En la base militar de Yavoriv trabajan instructores militares extranjeros, dijo el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, pero no estaba claro si había alguno presente en ese momento.

Por otro lado, los ataques aéreos contra la ciudad ucraniana de Mykolayiv, en el sur del país, causaron el domingo la muerte de nueve personas, según informó el gobernador de la región, Vitaliy Kim.

Según el medio de comunicación ucraniano La Nueva Voz de Ucrania, las sirenas antiaéreas en Lviv se escucharon desde las 3:31 hasta las 6:33, hora local, y los residentes informaron de que habían oído varias explosiones fuertes.

«Polonia condena cualquier elemento de agresión contra Ucrania, incluido el bombardeo de la base de Yavoriv», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco.

Los ataques aéreos de la noche tuvieron como objetivo un aeropuerto en la ciudad de Ivano-Frankivsk, según el alcalde de la ciudad, Ruslan Martsinkov, y se escucharon explosiones en toda la ciudad.

El domingo por la mañana, escribió en Facebook que los residentes debían prestar atención a las advertencias de ataques aéreos y alejarse de las zonas cercanas al aeropuerto. Sin embargo, también instó a la calma y a escuchar a las fuentes oficiales.

«Les recuerdo que el objetivo del enemigo es sembrar el pánico y el miedo», escribió.

Este es el tercer ataque ruso contra el aeropuerto de Ivano-Frankivsk, dijo Matsinkiv en Facebook, y añadió que la infraestructura del aeropuerto quedó casi destruida.

También se produjeron tres ataques aéreos en Chernihiv y sus alrededores, donde continúan los combates, y aún no se conocen las víctimas. Sin embargo, según los Servicios de Emergencia del Estado, una persona murió y otra resultó herida, mientras que siete fueron rescatadas, según informó Interfax.

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!