Seguinos en las redes

Internacionales

Ucrania: Un ataque aéreo ruso contra una base cerca de Polonia dejó al menos 35 muertos

La base es la más grande de la parte occidental de Ucrania y es tradicionalmente el lugar donde se realizan ejercicios conjuntos con la OTAN.

Publicada

el

ukr

Agencia AJN.- Un total de 30 cohetes fueron disparados contra una base ucraniana cerca de la frontera con Polonia, según el gobernador regional de Lviv, Maksym Kozytskyy. Al menos 35 personas murieron y otras 134 resultaron heridas, dijo Kozytskyy.

Según un testigo, tras los ataques aéreos se vieron 19 ambulancias con las sirenas encendidas saliendo de la base militar ucraniana, y siete más dirigiéndose a la base.

La base es la más grande de la parte occidental de Ucrania y es tradicionalmente el lugar donde se realizan ejercicios conjuntos con la OTAN.

Además, el Centro para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacional de Ucrania en Yavoriv, una base de entrenamiento militar a menos de 25 kilómetros de la frontera con Polonia, fue bombardeado el domingo, dijo la Administración Militar Regional de Lviv en Facebook.

En la base militar de Yavoriv trabajan instructores militares extranjeros, dijo el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, pero no estaba claro si había alguno presente en ese momento.

Por otro lado, los ataques aéreos contra la ciudad ucraniana de Mykolayiv, en el sur del país, causaron el domingo la muerte de nueve personas, según informó el gobernador de la región, Vitaliy Kim.

Según el medio de comunicación ucraniano La Nueva Voz de Ucrania, las sirenas antiaéreas en Lviv se escucharon desde las 3:31 hasta las 6:33, hora local, y los residentes informaron de que habían oído varias explosiones fuertes.

«Polonia condena cualquier elemento de agresión contra Ucrania, incluido el bombardeo de la base de Yavoriv», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco.

Los ataques aéreos de la noche tuvieron como objetivo un aeropuerto en la ciudad de Ivano-Frankivsk, según el alcalde de la ciudad, Ruslan Martsinkov, y se escucharon explosiones en toda la ciudad.

El domingo por la mañana, escribió en Facebook que los residentes debían prestar atención a las advertencias de ataques aéreos y alejarse de las zonas cercanas al aeropuerto. Sin embargo, también instó a la calma y a escuchar a las fuentes oficiales.

«Les recuerdo que el objetivo del enemigo es sembrar el pánico y el miedo», escribió.

Este es el tercer ataque ruso contra el aeropuerto de Ivano-Frankivsk, dijo Matsinkiv en Facebook, y añadió que la infraestructura del aeropuerto quedó casi destruida.

También se produjeron tres ataques aéreos en Chernihiv y sus alrededores, donde continúan los combates, y aún no se conocen las víctimas. Sin embargo, según los Servicios de Emergencia del Estado, una persona murió y otra resultó herida, mientras que siete fueron rescatadas, según informó Interfax.

Dejá tu comentario

Internacionales

Nadadora israelí gana segundo oro europeo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 12.52.32 PM

Agencia AJN.- La nadadora israelí Anastasia Gorbenko defendió su título en la combinación individual de 200 metros, deteniendo el reloj en 2 minutos y 10,92 segundos en el Campeonato Europeo de Deportes Acuáticos de 2022 en Roma.

“Estoy feliz de haber podido cerrar esta larguísima temporada con un resultado como este”, dijo la nadadora, que esta semana cumplió 19 años.

“La verdad no me lo creo… Esta temporada no fue fácil, sobre todo mentalmente. Tuve muchas crisis y pasé por muchas cosas, pero el mes pasado me puse como meta mantener mi lugar. , y estoy orgullosa de mí misma por haberlo hecho», dijo.

Gorbenko dijo que había sido consciente de que en el punto de los 100 metros fue la primera en darse la vuelta, lo que la entusiasmó y creó presión.

«Después de eso, simplemente no pude ver nada. Estaba en el carril 2 y todos estaban en el medio, así que luché contra mí misma hasta el final», agregó.

La atleta israelí ganó el título por segundo año consecutivo, repitiendo su victoria el año pasado en Hungría. Venció a Marit Steenbergen de Holanda y Sara Franceschi de Italia luego de liderar desde los primeros 50 metros.

Gorbenko también dijo que quiere romper su récord personal el próximo año, pero antes de volver al trabajo estaba planeando un breve descanso.

«Quiero agradecer a todos los que vieron, animaron y, por supuesto, a todos los patrocinadores», dijo.

El triunfo de Gorbenko marca la tercera medalla para las nadadoras israelíes en European Aquatics. El primero en traer el título al equipo israelí fue Amit Ivry, quien ganó el bronce en la final de 100 metros mariposa en 2012.

El año pasado, Gorbenko ganó su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación en Abu Dhabi, estableciendo un nuevo récord israelí al terminar la combinación individual de 100 metros en 57,80 segundos. También se llevó la medalla de oro en los 50 metros braza femeninos en el mismo torneo.

En 2020, se convirtió en la primera atleta israelí en llegar a la final olímpica de natación. Como parte de la delegación de Israel a Tokio 2020, Gorbenko estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros espalda.

Hasta el momento, Israel ha ganado 14 medallas en los Campeonatos de Europa, incluidos dos de oro.

Seguir leyendo

Internacionales

General palestino habla de cooperación militar en conversaciones en Moscú

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 10.22.50 AM

Agencia AJN.- Un alto funcionario ruso se reunió con el comandante de las fuerzas de seguridad palestinas para discutir la cooperación militar y de inteligencia, Informó el Ministerio de Defensa de Moscú.

El viceministro de Defensa, Alexander Fomin, se reunió con el general de división Nidal Abu Dukhan, de la Autoridad Nacional Palestina, al margen de una conferencia sobre seguridad celebrada en el marco del foro ruso «Ejército 2022».

Las conversaciones, que tuvieron lugar el martes, se produjeron en un momento en el que Moscú, casi seis meses después de su invasión de Ucrania, busca aliados en todo el mundo para contrarrestar lo que el presidente Vladimir Putin describió en un discurso esta semana como hegemonía occidental y neocolonialismo.

Rusia ha mantenido tradicionalmente buenas relaciones con los palestinos y ha apoyado su lucha por la creación de un Estado, pero se ha abstenido de dar pasos que podrían amenazar su estatus de intermediario neutral entre ellos e Israel.

Los lazos entre Moscú e Israel también han sido históricamente fuertes, pero recientemente se han tensado debido a la invasión rusa de Ucrania, que Israel ha condenado.

Desde su invasión, Rusia ha querido ofrecer apoyo a los países que considera aliados en América Latina, África y Asia, incluso mediante la venta de armas avanzadas y tecnología militar.

En una declaración separada, el Ministerio de Defensa dijo que mantuvo conversaciones con la nación de África Occidental de Malí sobre el fortalecimiento de sus capacidades de defensa.

La filial de Al Qaeda en Malí afirmó el lunes que había matado a cuatro mercenarios de la empresa militar privada rusa Wagner Group en una emboscada en los alrededores de Bandiagara, en el centro del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!