Seguinos en las redes

Israel

Un diputado israelí sostuvo que el gobierno de Bush fue» el peor de la historia»

AJN.- El diputado israelí Avishai Braverman (foto) realizó declaraciones fuera de lo común para un político israelí en relación a George Bush, al que calificó como el "peor de la historia. "Gracias a Dios que fue electo Obama y cambiará a Estados Unidos", expresó.

Publicada

el

braverman_diputado_israeli


"El gobierno de George Bush fue el peor de la historia", así lo afirmó hoy el diputado Avishai Braverman, director de la comisión de finanzas del parlamento israelí durante la convención anual de la Unión de Hoteleros de Tel Aviv.
Al parecer el legislador laborista "se fue de boca", cuando dedicó su discurso a temas económicos. La actitud de Braverman es sorprendente ya que los políticos israelíes suelen cuidarse mucho de criticar  a los Estados Unidos.
"Estados Unidos tuvo dos errores centrales: la falta de control financiero y la guerra en Irak, éstos trajeron como consecuencia la falta de credibilidad al país en todo el mundo", señaló el diputado.
Según sus palabras: "Estados Unidos perdió mucha credibilidad  cuando dio a conocer la información sobre las teóricas armas de destrucción masiva que tenía en su poder Irak, algo que finalmente se aclaró como falso”.
"Las guerras en Irak y Afganistán trajeron perdidas y derroche económico por igual, señaló.
Asimismo  el presidente de la comisión de finanzas de la Knesset, repitió: “Fue el peor gobierno de la historia, gracias a Dios ahora fue electo Barack Obama que lo reemplazará y esperemos que Estados Unidos vuelva ahora  a estar bien", aseveró.
Braverman dedicó casi todo su discurso a criticar duramente a la política económica de los Estados Unidos y de Israel, allí dijo que todo el sistema financiero de Norteamérica no funcionó y no sólo estuvo dada vuelta la pirámide si no todo el mercado financiero".
 
AD -SJS

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí confirmó que se podría alcanzar el alto el fuego esta noche

Agencia AJN.- El funcionario advirtió que, en este momento, «todo está sucediendo a la vez».

Publicado

el

Por

GAZA 8

Agencia AJN.- Un funcionario israelí reveló que las negociaciones están en marcha para obtener un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica podría haber terminado «esta noche».

El funcionario también advirtió que «todo está sucediendo a la vez … esto podría terminar esta noche o mañana, pero también puede deslizarse hacia nuevas escaladas».

La Jihad Islámica disparó más de 360 ​​cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza desde que las fuerzas de las FDI eliminaron a su líder Bahaa Abu al-Ata el martes por la mañana en un ataque selectivo.

Hasta el momento, 24 palestinos fueron asesinados, todos terroristas excepto la esposa de al-Ata.

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, explicó que «la Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar».

«Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio. Espero que puedan llegar a una resolución pronto sobre algún tipo de desescalada», según informó Ynet el miércoles.

Schenker, quien se encuentra actualmente en Israel, afirmó que la ausencia de Hamás en el conflicto fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo».

Seguir leyendo

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!