Seguinos en las redes

Israel

Un empresario israelí fue secuestrado en Ghana

AJN.- Si bien la noticia se conoció hoy, el hombre de negocios fue capturado a principios de esta semana y el Ejército israelí está negociando para su liberación. Los secuestradores piden 30 mil dólares.

Publicada

el

Un hombre de negocios israelí fue secuestrado en Ghana a principios de esta semana y ya hay un equipo del Ejército israelí que trata de liberarlo, según informaron fuentes oficiales de Seguridad al diario Haaretz de Israel.
El coordinador de Seguridad Nacional de Ghana, Sam Amoo, expresó a la Agencia de Noticias de ese país que los secuestradores contactaron a la familia del empresario israelí y que, en un primer momento, habían demandado una suma de 500 mil dólares por su libertad.
Amoo señaló también que luego los secuestradores bajaron sus exigencias y solicitaron un monto de 30 mil por la liberación del empresario.
Aunque no trascendió el nombre del secuestrado, se sabe que tiene alrededor de sesenta años.
En agosto pasado, un manager de la construcción de Israel, Ehud Avni, también fue secuestrado afuera de su casa en Nigeria y fue liberado luego de seis días en cautiverio.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones

Publicado

el

Por

GettyImages-1245919611-scaled-e1720095567910

Agencia AJN.- Tras la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel e Irán esta mañana, las autoridades del Aeropuerto Internacional Ben Gurion avanzan en los preparativos para reanudar plenamente sus operaciones durante el transcurso del día.

Aunque por el momento las terminales permanecen prácticamente vacías, se espera que el tráfico aéreo aumente gradualmente a medida que las aerolíneas reprograman vuelos y buscan normalizar la actividad después de más de diez días de interrupciones por el conflicto.

Pese a que Irán lanzó una última andanada de misiles alrededor de las 10:30 de la mañana —cuando el alto el fuego ya estaba vigente— el espacio aéreo israelí no fue cerrado. Los aviones que se encontraban en vuelo fueron instruidos a realizar maniobras de espera hasta recibir autorización para aterrizar de forma segura.

Las autoridades israelíes anticipan un notable incremento en la cantidad de vuelos para despejar el atraso acumulado desde el inicio de la campaña israelí contra Irán, que generó restricciones en el tráfico aéreo y complicaciones para miles de pasajeros.

Según cifras oficiales de la Autoridad de Población e Inmigración, desde el inicio del operativo israelí contra Irán el pasado 13 de junio hasta las primeras horas de este martes, un total de 95.441 israelíes regresaron al país a través de todos los puntos de entrada:

  • 52.554 por pasos terrestres

  • 8.386 por vía marítima

  • 34.501 por vía aérea

En el mismo período, 43.976 israelíes salieron del país:

  • 36.045 por tierra

  • 2.951 por mar

  • 4.980 por aire

La reactivación completa del aeropuerto es vista como un paso clave hacia la normalización interna, mientras las autoridades mantienen vigilancia permanente ante posibles violaciones adicionales al cese del fuego.

Seguir leyendo

Israel

Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»

Publicado

el

Por

a9eff935-bee8-45e9-a145-96fd6f353d01-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, visitó este martes la ciudad de Beersheba, en el sur del país, tras el ataque con misiles perpetrado por Irán que dejó al menos cuatro civiles muertos y más de 20 heridos. El impacto destruyó un edificio residencial y causó daños a viviendas aledañas y a un jardín de infantes.

“Ese misil, que es uno de los más pesados del arsenal iraní, con un peso superior a los 400 kilos, cayó aquí con un propósito claro: matar mujeres, niños, ancianos, personas que llevan vidas comunes y corrientes”, denunció Herzog durante su visita al lugar.

El ataque ocurrió horas antes de que entrara en vigor el alto el fuego acordado entre Israel e Irán, y generó indignación en toda la sociedad israelí por su carácter deliberadamente dirigido contra civiles.

Herzog remarcó la necesidad de unidad nacional frente a la agresión iraní y aseguró que Israel hará todo lo necesario para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!