Seguinos en las redes

Israel

Hinchas argentinos y brasileños viven en Israel el duelo del fútbol sudamericano

AJN (Por Alejandro Dubesarsky).- “Este tipo de partidos se esperan con mucho fanatismo”, expresó Emilio Sverdin. En tanto, Nahum Sirotsky criticó al técnico Dunga por cometer “errores muy groseros” en los últimos partidos. Ambos coincidieron en que los países “son el semillero del mundo” futbolístico.
Más info, clic en el título

Publicada

el

netanyahu_39

Brasil-Argentina no es un partido más. No lo es en Sudamérica y tampoco en Israel, donde la pasión no se pierde, a pesar de la distancia.
"Este tipo de partidos se esperan mucho, existe fanatismo", comentó Emilio Sverdin, que tiene 66 años y llegó desde la Argentina a Israel hace casi 40 años.
Para el brasileño Nahum Sirotsky, que se desempeña como periodista, los equipos sudamericanos "son dos potencias futbolísticas” y representan “el semillero del mundo” futbolístico, pero teme un resultado adverso pese a que el conjunto que dirige Dunga será local en el estadio Minerao, de Belo Horizonte, a partir de las 20.50 hora local.
Justamente el entrenador es la principal preocupación de Sirotsky: “Cometió errores muy groseros", opinó.
Sirostky asistió a varios mundiales, entre ellos el de Brasil 1950, cuando el seleccionado uruguayo protagonizó el célebre "Maracanazo" tras vencer al local en la final por 2 a 1.
Argentinos y brasileños juegan por el "honor de los países", es una "vieja guerra", consideró.
Sverdin, por su parte, opinó diferente: "Es un partido de fútbol de los más convocantes del mundo, donde espero que gane Argentina. Pero más quiero que salga deportivamente un buen encuentro y no se transforme en un campo de batalla".
Ambos afirmaron que ni Brasil ni Argentina “están jugando bien”, aunque Sirostsky fue más terminante: "Tengo dudas de lo que puede pasar", dijo.
Y siguió: "Hasta ahora Dunga fue un fracaso, no supo llevar al equipo, organizarlo tácticamente frente a Venezuela y Paraguay. No es un hombre inteligente", expresó sobre el DT.
A Dunga, ex campeón mundial como jugador en 1994, sus compatriotas lo apodan "Burro" por lo mal que conduce a su equipo. Sirotsky no coincidió: "A veces los brasileños exageran", aunque también bromeó al decir que en el estado de Río Grande,  de donde es oriundo el entrenador, "burro" es un elogio por ser un animal más "inteligente" que un caballo.
Sverdin nacido en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, pero es hincha de River, el eterno rival “xeneize”.
"Si Argentina gana, me voy a sentir mejor", afirmó este odontólogo, que prefirió no hacer comentarios sobre cómo está desempeñándose la selección que conduce Alfio Basile.
Ninguno arriesgó un resultado, pero mientras Sirotsky imploró que "dios ayude" a Brasil, Sverdin dijo casi a los gritos: "Lo más importante es que gane Argentina".
En Israel, el encuentro correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010 se verá de madrugada.
AD-GT

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!