Seguinos en las redes

Israel

Un experto israelí en situaciones de desastre se une por primera vez a un equipo de la ONU

AJN.- Gilli Shenhar, especialista en el manejo de situaciones de emergencia, viajó hoy al archipiélago de Zanzíbar, en el océano Pacífico, para integrar un grupo de auxiliares del organismo mundial.
Más info, clic en el título

Publicada

el

etiopes

Gilli Shenhar, un experto israelí en situaciones de desastre, partió hoy rumbo a la ciudad de Zanzíbar, en Tanzania, para asesorar al gobierno local ante la crisis humanitaria que se vive en una isla que desde hace dos semanas no tiene electricidad.
Shenhar, representante de la Universidad de Tel Aviv, es el primer israelí en formar parte de un equipo de Coordinación de Asesoramiento en Desastres de la ONU (UNDAC).
La delegación de cinco personas determinará el status humanitario y ayudará al gobierno de Zanzíbar, región semi-autónoma del estado africano de Tanzania, a manejar la crisis que resultó del corte en la isla de Unguja, que afecta a 700 mil personas.
Como consecuencia, los servicios de salud, educación, sanitarios y de infraestructura fueron dañados significativamente, informó un comunicado de la Cancillería israelí.
El equipo, enviado a pedido del gobierno local, decidirá una estrategia para el corto, mediano y largo plazo que le permitirá al Ministerio de Finanzas lidiar con la situación y asegurar la continuidad de los servicios esenciales.
ND-GT

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!