Seguinos en las redes

Innovación

Una aplicación para personas con discapacidades es furor en Broadway

Agencia AJN.- “GalaPro” permite a los amantes del teatro, especialmente a aquellos con problemas de visión o audición, seguir lo que está sucediendo en el escenario.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- En general, manipular un celular durante un espectáculo de Broadway no está bien visto. De hecho, es probable que interfiera con el disfrute del show. Pero una nueva aplicación israelí alienta a hacer precisamente eso.

La aplicación GalaPro, creada por la startup GalaPrompter, con sede en Herzliya, ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes subtítulos en varios idiomas, doblaje y servicios de amplificación, permitiendo a los amantes del teatro, especialmente a aquellos con problemas de visión o audición -o que no hablan inglés-, seguir lo que está sucediendo en el escenario.

“La cultura conecta a las personas a nivel mundial”, expresó el CEO de la startup, Yonat Burlin, en una entrevista con Times Of Israel. “La idea es hacerla accesible y abierta para todos.”

Según un acuerdo alcanzado por la compañía con organizaciones teatrales, sus servicios se implementarán en todos los teatros de Broadway a fines de 2018. La aplicación ya puede usarse en muchos espectáculos, incluyendo “El fantasma de la ópera”, “Chicago” y “Hello Dolly”.

La iniciativa es parte de un impulso de la industria del teatro para hacer que Broadway sea más accesible para las personas con discapacidades.

Además, la 72° Entrega Anual de los Premios Tony, que reconoce la excelencia en producciones de Broadway, contará con la aplicación, permitiendo a las personas con discapacidad visual escuchar una descripción de lo que está sucediendo en el escenario y dándoles una transcripción de lo que los anfitriones dicen en tiempo real.

Dejá tu comentario

Innovación

Empresa israelí lanza cápsula a la luna

Agencia AJN.- La compañía israelí Space IL junto con Israel Aerospace Industries (IAI) se asociaron para crear la primera nave espacial iraelí que se enviará a la Luna. “Este es el primer despliegue de una nave espacial fuera de la órbita de la Tierra”, afirmó, Ofer Doron, el Gerente de Proyecto del IAI.

Publicado

el

Por

5

Agencia AJN.-  La compañía israelí Space IL junto con Israel Aerospace Industries (IAI) se asociaron para crear la primera nave espacial iraelí que se enviará a la Luna. Así,  Israel sea el cuarto país en embarcarse en una misión de aterrizaje lunar.

La nave espacial, que se ha denominado “Beresheet” (inicio), ha estado en proceso de desarrollo durante varios años. El proyecto comenzó con los fundadores de Space IL, Yariv Batash, Yonatan Weintraub y Kfir Damari en 2010 y se asoció con IAI en los últimos años.

“Este es el primer despliegue de una nave espacial fuera de la órbita de la Tierra”, afirmó, Ofer Doron, el Gerente de Proyecto del IAI.

El módulo fue diseñado originalmente para saltar 400 metros sobre la superficie de la Tierra, pero luego se reformó y se desarrolló un sistema que permitirá a la nave tener suficiente espacio para aterrizar en la superficie de la Luna. El desarrollo a gran escala comenzó en 2015 y el costo total no superará los u$s 100 millones.

“Tal vez la competencia fue lo que nos llevó a iniciar Space IL, pero nuestra mayor misión es hacer de Israel la cuarta nación en aterrizar en la Luna. Incluso más que eso, diría que sería el impacto educativo que esperamos tener en los niños, para mostrar a los futuros científicos e ingenieros que puede ser divertido y emocionante. En lugar de crear una empresa con fines de lucro, construimos algo mucho más grande que conecta a todos en Israel ”, sostuvo Yariv Batash en diálogo con Jerusalem Post.

Seguir leyendo

Cultura

Celine Dion diseña ropa sin género para niños con diseñadores de Tel Aviv

Agencia AJN.- La nueva colección de ropa para los niños sin género tiene talles desde bebés hasta adolescentes.

Publicado

el

Por

Bebe ropa

Agencia AJN.- La cantante e icono musical canadiense Celine Dion lanzó una nueva colección con la marca internacional de ropa infantil con sede en Tel Aviv, Nununu.

Fundada en 2009 por Tali Milchberg, Nununu busca crear ropa para niños “que rompiera los estereotipos y esquivara las normas aceptadas”. Las prendas, zapatos y accesorios binarios de color rosa y azul no están presentes en esta compañía.

La línea se llama Célinununu y se vende en línea.

Sus diseños cuentan con patrones de cráneos, rayas, estrellas y letras en negros, grises, rosas suaves y amarillos brillantes. La colección debut de Celinununu incluye más de 70 siluetas.

“Nununu viste a los niños del futuro, permitiéndoles resaltar su esencia interior, destacando su creatividad, ayudándoles a luchar contra la injusticia y permitiéndoles conectarse con su propia creatividad personal para que puedan florecer en un mundo donde ellos son los que Determinar sus límites”, explica la compañía en su sitio web.

La marca se replicó en padres modernos y celebridades de Hollywood.

Nununu tiene una sección completa dedicada a mostrar descendientes de celebridades con la marca. Estos incluyen hijos de Jennifer Lopez, Jennifer Garner, Stephen Curry, Ashton Kutcher, Kourtney Kardashian, Jessica Alba, Selma Blair y Gwen Stefani.

Celine Dion se unió a Nununu en noviembre, pero compra la ropa de la marca para sus hijos gemelos desde hace ocho años.

“Soy fan de Nununu desde hace varios años. Me encantan sus diseños, a mis hijos les encanta la ropa y la ropa tiene un aroma increíble. Le dije a mi equipo que si hay una compañía con la que me gustaría trabajar en una línea para niños, es Nununu. Colaborar con Nununu es muy emocionante”, aseguró Dion.

Ropa niños niñas

Los diseñadores israelíes y Dion crearon una línea que “libera a los niños de los roles tradicionales de niño / niña, y les permite a los jóvenes crecer en valores de igualdad con la libertad de fortalecer su propio poder de personalidad basado en el respeto mutuo”.

“La gente y los pequeños se expresan a través de la ropa. Nos gustaría permitirles ser quienes son, para que sus elecciones sean impulsadas por su propia esencia verdadera y espíritu libre, más allá de los estereotipos o cualquier norma”, añadieron desde la compañía.

“Estamos entusiasmados con esta asociación de creatividad, calidad y estilo, conscientes del gran potencial que tenemos para enviar un fuerte efecto de onda para la igualdad. Con Céline podemos unirnos para crear profundamente este nuevo mensaje transformador a través del lanzamiento de Celinununu. Nuestra esperanza es inspirar un renacimiento del cambio ”, agregó Milchberg.

La línea presenta varios diseños con las palabras “New Order” y la cruz suiza.

ropa niñez

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!