Seguinos en las redes

Innovación

Una aplicación para personas con discapacidades es furor en Broadway

Agencia AJN.- “GalaPro” permite a los amantes del teatro, especialmente a aquellos con problemas de visión o audición, seguir lo que está sucediendo en el escenario.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- En general, manipular un celular durante un espectáculo de Broadway no está bien visto. De hecho, es probable que interfiera con el disfrute del show. Pero una nueva aplicación israelí alienta a hacer precisamente eso.

La aplicación GalaPro, creada por la startup GalaPrompter, con sede en Herzliya, ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes subtítulos en varios idiomas, doblaje y servicios de amplificación, permitiendo a los amantes del teatro, especialmente a aquellos con problemas de visión o audición -o que no hablan inglés-, seguir lo que está sucediendo en el escenario.

“La cultura conecta a las personas a nivel mundial”, expresó el CEO de la startup, Yonat Burlin, en una entrevista con Times Of Israel. “La idea es hacerla accesible y abierta para todos.”

Según un acuerdo alcanzado por la compañía con organizaciones teatrales, sus servicios se implementarán en todos los teatros de Broadway a fines de 2018. La aplicación ya puede usarse en muchos espectáculos, incluyendo “El fantasma de la ópera”, “Chicago” y “Hello Dolly”.

La iniciativa es parte de un impulso de la industria del teatro para hacer que Broadway sea más accesible para las personas con discapacidades.

Además, la 72° Entrega Anual de los Premios Tony, que reconoce la excelencia en producciones de Broadway, contará con la aplicación, permitiendo a las personas con discapacidad visual escuchar una descripción de lo que está sucediendo en el escenario y dándoles una transcripción de lo que los anfitriones dicen en tiempo real.

Dejá tu comentario

Innovación

Un hospital comenzará a eliminar el cáncer congelando los tumores

Agencia AJN.- Una compañía israelí de dispositivos médicos desarrolló tecnología para eliminar tumores sin cirugía.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- El próximo mes, el Hospital Elisha en Haifa comenzará a implementar los tratamientos de IceCure Medical para eliminar tumores benignos y cancerosos mediante la congelación.

IceCure es una compañía israelí de dispositivos médicos que desarrolló tecnología para eliminar tumores en las mamas y otras partes del cuerpo, como los riñones, al congelar el tumor en una clínica y sin cirugía.

Utiliza el sistema ProSense, desarrollado en el Hospital Privado Elisha en Haifa. La distribución comercial en Israel será llevada a cabo por Duke Medical Solutions.

El tratamiento de la mama será realizado por el Dr. Rafi Klein, jefe de Cirugía de Mama del Hospital Elisha y el Centro Médico Rambam, en su clínica del Hospital Elisha para pacientes con tumores benignos de hasta 5 centímetros de diámetro como alternativa a la cirugía. En el futuro, el hospital también planea realizar estos tratamientos en pacientes con tumores de mama cancerosos.

El Prof. Ofer Nativ, jefe del Departamento de Urología en el Centro Médico Bnai Zion y en Elisha, y el Dr. Robert Sachner, jefe de Radiología Intervencionista en el Centro Médico Bnai Zion y en Elisha, realizarán el tratamiento de los riñones.

El tratamiento con ProSense se basa en un sistema que arroja nitrógeno líquido en un circuito cerrado y luego se congela con una aguja única desarrollada por IceCure, eliminando tumores benignos y malignos mientras protege los tejidos sanos que rodean al tumor.

El tratamiento de los tumores de mama utiliza un enfoque mínimamente invasivo que permite una recuperación rápida sin cicatrices. El tratamiento dura alrededor de 20-40 minutos en una clínica médica, sin cirugía, hospitalización o puntos de sutura y sin cambiar la forma o el tamaño de la mama. En consecuencia, después del tratamiento, el paciente puede regresar rápidamente a las actividades diarias y el seguimiento de la lesión es similar al seguimiento después de la extirpación quirúrgica.

Seguir leyendo

Innovación

Startup israelí conecta a turistas con médicos locales

Agencia AJN.- Air Doctor, con sede en Israel, desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que atenderán a turistas en Europa y América. La compañía recaudó más de 3 millones de dólares de la aseguradora francesa AXA.

Publicado

el

Por

air doctor

Agencia AJN.- Para evitar la molestia de estar enfermo en el extranjero, Air Doctor trae la solución para quienes desconocen donde encontrar al médico adecuado y rompiendo las barreras del idioma.

Air Doctor Ltd., una startup israelí que desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que brindan servicios a turistas en Europa y América.

En caso de necesidad médica, los viajeros pueden usar la interfaz web y la aplicación móvil de Air Doctor para buscar y concertar citas con importantes proveedores de atención médica, entre ellos hay pediatras, ginecólogos y médicos generales.

Air Doctor anunció este martes que recaudó 3,1 millones de dólares de Kamet, una incubadora de tecnológica con sede en París, Londres y Tel Aviv, filial de la aseguradora francesa AXA SA.

Fundada en 2016, Air Doctor emplea a 12 personas en Motza Illit, una aldea en el área de Jerusalem.

En un comunicado, Air Doctor mencionó haberse asociado con una compañía israelí de seguros para proporcionar a sus asegurados de viaje una cobertura instantánea a través de su servicio.

Seguir leyendo

Más leídas