Seguinos en las redes

Guatemala

Una ciudad de Guatemala nombrará todas sus calles con ciudades y comunidades de Israel

Agencia AJN.- Para seguir fortaleciendo las relaciones con Israel tras la decisión de Paraguay de trasladar su embajada a Tel Aviv, una ciudad de Guatemala aprobó una medida unánime para nombrar todas las calles de la ciudad con el nombre de ciudades y comunidades israelíes.

Publicada

el

Netanyahu Morales

Agencia AJN.- El licenciado Hugo Sarceño, alcalde de Puerto Barrios, hizo el anuncio mientras estaba en Israel con una delegación de la ciudad guatemalteca.

Sarceño explicó que el apoyo de su ciudad a Israel está basado en la Biblia.

«Creemos que todos los que ayudan al Estado de Israel serán bendecidos por Dios. Somos grandes defensores del Estado de Israel, amamos a los ciudadanos de Israel y estamos interesados en la cooperación profunda entre nuestros países. La conexión no es solo entre gobiernos, sino entre los pueblos de nuestros países», mencionó Sarceño.

El propósito del viaje de Sarceño es fortalecer las relaciones con Israel y atraer inversión israelí en desarrollo de infraestructura, sistemas de transporte, aviación civil, puertos marítimos, agricultura y ciencia para Guatemala.

Sarceño se reunió con Haim Bibas, alcalde de Modi’in Macabim Reut y le otorgó a Bibas la llave de Puerto Barrios. Ambos acordaron celebrar una conferencia conjunta de alcaldes israelíes y guatemaltecos en 2019.

El nuevo gobierno de Paraguay anunció el miércoles que revertiría la decisión de trasladar su embajada a Jersualem, reubicando nuevamente la embajada en Tel Aviv.

Guatemala fue el segundo gobierno después de los Estados Unidos en reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y trasladar su embajada a Jerusalem.

Dejá tu comentario

Guatemala

ONG israelí ayuda a familias carenciadas de Guatemala

Agencia AJN.- Se trata de Héroes Sin Fronteras que por tercera vez desembarca en Guatemala para brindar ayuda voluntaria. El grupo colabora con las familias de bajos recursos para recuperar sus viviendas, además brindan asistencia a niños y jóvenes. La actividad contó con el apoyo de la embajada de Israel en Guatemala.

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- La ONG israelí Héroes Sin Fronteras se encuentra en Guatemala por tercera ocasión para ayudar a personas de escasos recursos económicos.

“Guatemala es ahora beneficiada con esta ayuda voluntaria de Israel por tercera vez, la primera visita fue en el 2017 y cada año estarán brindado el apoyo a personas de escasos recursos”, afirmó a través de un comunicado la Embajada israelí en Guatemala.

Según consignó la Agencia Guatemalteca de Noticias, la ONG israelí, la Asociación Shalom, conformada por ex becarios de Israel y el embajador israelí, Mattanya Cohen, visitaron el Hogar Casa del Alfarero, ubicado en la zona 3, en las afueras del Relleno Sanitario, para hacer un trabajo de recuperación del edificio.

La Organización fue fundada en 2013 y anualmente el proyecto de visión se convierte en un sistema de voluntarios israelíes en todo el mundo.

Los Héroes Sin Fronteras tienen sede en México, Nepal, Buenos Aires, Argentina; Mumbai en India y Gondar en Etiopía.

Dentro de las actividades que realizan está el apoyo a las comunidades para remozar sus viviendas, tutorías a niños y jóvenes en materias como matemáticas, inglés y manualidades.

Seguir leyendo

Guatemala

Se inauguró la primera ronda de negociaciones del Acuerdo Comercial entre Israel y Guatemala

Agencia AJN.- La primera ronda comenzó hoy, se realizará hasta el 28 de agosto y servirá para intercambiar los listados de productos que interesan a los países.

Publicado

el

Por

guatemala 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, participó hoy en la primera ronda de negociaciones del Acuerdo Comercial entre ambos países.

“En un total de dos rondas de negociación, se considera cerrar un acuerdo comercial entre Guatemala e Israel”, aseguró el viceministro de Integración y Comercio Exterior guatemalteco, Julio Dougherty, según publicó ElPeriodico.gt.

“Se está abriendo la puerta ya con Israel, hay una buena relación por razones políticas”, destacó el funcionario. Además, desde 2009 está vigente el acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscrito entre ambos gobiernos.

La primera ronda comenzó hoy, se realizará hasta el 28 de agosto y servirá para intercambiar los listados de productos que interesan a los países. Al final, se acordará la fecha para la segunda ronda que se celebrará en Israel.

Por otro lado, el actual presidente electo de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, publicó a través de Twitter un agradecimiento especial al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por “sus palabras de aprecio” hacia el país. “Los vínculos de amistad y cooperación con Israel estarán en buenas manos”, aseguró Giammattei.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!