Seguinos en las redes

Latinoamérica

Brasil, Honduras y Guatemala felicitaron a Netanyahu por su victoria en las elecciones de Israel

Agencia AJN.- Jair Bolsonaro, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales expresaron sus congratulaciones a través de la red social de Twitter, en la que le desaron un buen mandato al primer ministro israelí. “Bibi es un gran líder y vamos a seguir trabajando juntos por la prosperidad y la paz de nuestros pueblos, basados en nuestros valores y convicciones profundas”, expresó Bolsonaro.

Publicada

el

netanyahu

Agencia AJN.- Los presidentes de Brasil, Honduras y Guatemala felicitaron al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, luego de que triunfara en las elecciones. El mandtario israelí obtuvo los votos mínimos requeridos y se encamina a formar gobierno para su quinto mandato.

“Felicito a Netanyahu tras hacer una gran votación y reiterar su mandato como primer ministro de Israel. Bibi es un gran líder y vamos a seguir trabajando juntos por la prosperidad y la paz de nuestros pueblos, basados en nuestros valores y convicciones profundas”, expresó el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, a través de Twitter. El líder carioca estuvo recientemente en su primera visita al Estado Judío, donde estrechó los lazos con el país, y anunció la apertura de una oficina comercial del gobierno en la capital israelí Jerusalem.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también hizo llegar sus congratulaciones al mandatario israelí a través de la red social: “”Felicito a mi apreciado amigo, primer ministro de Israel Netanyahu por su victoria en las pasadas elecciones, celebramos su triunfo”. En el 2014 Hernández asumió el mando del país y expresó la voluntad del pueblo hondureño de “continuar fortaleciendo los lazos con Israel”. Honduras es uno de los pocos países latinoamericanos que también accedió en marzo a abrir una oficina comercial en Jerusalem, luego de analizarlo durante muchos años. Como gesto de reciprocidad, Israel abrirá una oficina en Tegucigalpa.

Finalmente, Jimmy Morales, presidente guatemalteco, publicó un breve mensaje en el que expresó su alegría por el triunfo del premier israelí. “El pueblo de Israel ha manifestado nuevamente el respaldo a la continuidad de Netanyahu como primer ministro. Mi felicitación a nuestro Estado amigo y aliado por esa expresión democrática”, expresó.

Dejá tu comentario

México

Los tacos llegaron a Israel de la mano de un chef mexicano

Agencia AJN.- “Tacos Luis” abrió en Jerusalem hace nueve meses y es visitado por israelíes y turistas de todo el mundo. Se trata de un local pequeño que queda en el centro de la capital israelí que ofrece tacos de carne asada y de pescado, entre otros. “Nos ha ido muy bien”, expresó el emprendedor oaxaqueño Luiz Cruz.

Publicado

el

Por

Tacos

Agencia AJN.- Un chef mexicano nacido en Oaxaca decidió llevar uno de los platos más tradicionales de México a Israel: los tacos. Su emprendimiento, “Tacos Luis”, florece en Jerusalem hace nueve meses y es visitado por israelíes y turistas de todo el mundo. Se trata de un local pequeño que queda en el centro de la capital israelí.

Luis Cruz lanzó su idea de negocio en Oaxaca en el 2007, pero luego de conocer a su esposa israelí en Nueva York decidió convertirse al judaísmo y hacer alía juntos. Luego de tener su primer hijo armaron las valijas y viajaron al Estado Judío, donde montaron su restaurante “Tacos Luis” con el objetivo de llevar los sabores mexicanos al resto del mundo. “Nos ha ido muy bien. Los dos primeros días regalamos tacos para jalar a la gente, y el domingo ya teníamos una gran cola esperando. Estuvo brutal”, expresó en una entrevista con un medio mexicano.

El emprendimiento ofrece tacos de carne asada y de pescado, que son los menúes básicos del día, pero también tienen disponibles platos especiales del día, como tacos de lengua o tostadas de tinga. Entre las salsas más solicitadas por los comensales se encuentran la salsa verde y la salsa habanera, ambas muy picantes.

Si bien muchos confunden a los tacos con el shawarma, plato típico de Medio Oriente, Cruz explica que la comida latinoamericana tiene fuertes influencias orientales debido a los primeros libaneses que llegaron allí. “Entonces, cuando les dices eso, se sorprenden de hasta dónde ha llegado el shawarma, que nosotros conocemos como tacos al pastor. A todo el mundo le encanta, el dulce que le da la piña a la carne marinada con axiote, su cebolla, cilantro y salsa verde. Son de los que más se venden”, expresó.

A pesar de que muchos de los ingredientes son autóctonos, el emprendedor no tiene problema en conseguirlos, ya que hay personas que se dedican a comercializarlos. De hecho, también ofrecen tequila y mezcal, bebidas mexicanas tradicionales.

Seguir leyendo

Argentina

Mauricio Macri envió sus saludos por la Pascua Judía

Agencia AJN.- También se le sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Publicado

el

Por

macri 1

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri envió hoy a través de Twitter su mensaje por Pésaj (la Pascua Judía): “En el atardecer del día de hoy los judíos comenzarán a celebrar la Fiesta de la Libertad, a todos ellos les envío mis más cálidos saludos y el deseo de que sigamos trabajando juntos en beneficio de una Argentina mejor para todos. #JagPesajSameaj”.

A estos deseos se le sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que escribió en Twitter: “Un saludo muy especial para toda la comunidad judía que hoy al atardecer comienza a celebrar Pesaj. #JagSameaj”.

Asimismo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó en la misma red social: “¡Jag Pesaj Sameaj! En estos días tan especiales, quiero acompañar a todos los que empiezan la celebración del Pesaj. Espero que vivan esta semana en familia y rodeados de sus seres queridos”.

Desde hoy a la tarde y por ocho días, el mundo judío celebrará Pésaj, la Fiesta de la Libertad. El Séder (orden, se refiere a la cena tradicional de Pésaj, que cuenta con una sucesión de pasos rituales preestablecidos) se celebra en el hogar la primera noche (en la Diáspora, las dos primeras), aunque se ha sumado la costumbre de hacerlo en comunidad, en sinagogas o salones contratados a tal fin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!