Seguinos en las redes

Israel

Una denuncia del rabinato califica a los hoteles de Tel Aviv como «anti-religiosos»

AJN.- A pesar de que el verano está próximo a terminar, los residentes ortodoxos que aumentaron su turismo por el país, deben pensar dos veces antes de hacer sus reservas hoteleras. La comida no kasher y los chek out antes de finalizar el Shabat conspiran contra estos huéspedes que expresaron su reclamo.

Publicada

el

hotel

A la luz de numerosas quejas recibidas en el Consejo Religioso, el rabinato de Tel Aviv le exigió a la Asociación Hotelera de esa ciudad que modifique su política actual y permita que lo huéspedes observantes del Shabat puedan quedarse en sus habitaciones hasta tanto el mismo finalice.
El reclamo surge porque, hasta ahora, los turistas religiosos se vieron obligados a elegir entre profanar el Shabat, pagar un precio más elevado por su estadía o cancelar sus vacaciones debido a la imposición de los hoteles de realizar el chek out, obligatorio, en horas de la tarde, más precisamente a las 4 PM.
Peretz Dagan, un residente de Kiryat Ata que debió cancelar sus reservas por este motivo, se dirigió al rabino en jefe de la ciudad, Israel Meir Lau, y le pidió que "trabaje para cambiar esta política, al igual que la supervisión de las cocinas y comedores Kasher".
"Pido que el rabinato de Tel Aviv certifique los alimentos servidos en los hoteles, no ayuda en una situación en la que los huéspedes religiosos se ven obligados a profanar sábados y días festivos. No sé lo que otras personas hacen acerca de este asunto, pero, por desgracia, yo he debido cancelar mi reserva de todos modos ", dijo Dagan en su carta.
Por su parte, Shmaya Greenfeld, otra turista expresó al diario israelí Yediot Aharonot que tuvo que pagar 100 dólares por un período adicional de una hora y media en la habitación del hotel.
A la luz de los numerosos llamamientos, El rabinato de Tel Aviv le pidió a la Asociación Hotelera que aclare la cuestión. El supervisor de hoteles, Daniel Levy, escribió a la cúpula, "El consejo religioso está haciendo enormes esfuerzos para promover el turismo en Tel Aviv, pero este anuncio en relación con los clientes ha perjudicado a la forma de vida de las personas que deseen vacaciones en la ciudad durante el Shabat", anunció Levy y añadió: "Un hotel que continúa con esta exigencia provoca la profanación de Shabat y los daños al turismo. Por lo tanto, le pedimos que les permitan, a esta población, abandonar sus habitaciones al final del Shabat", culminó.
Asimismo, Eli Ziv, director general de la Asociación Hotelera de Tel Aviv, respondió diciendo que "este tema no es una cuestión de mantener el Shabat, sino de la necesidad de los hoteles de arreglar sus habitaciones de cara a los turistas que arriban el sábado por la noche", afirmó el empresario y recordó que "los arreglos de este tipo deben acordarse durante la contratación porque el hotel no tiene porque averiguar quién es observante y quién no".
Eldad Mizrachi, jefe del Consejo Religioso, le dijo a Ynet, "Espero que los propietarios de hoteles se comporten razonablemente y de forma apropiada hacia los turistas y los huéspedes del hotel. Es incomprensible que los observantes sean desalojados durante el día de reposo", aseguró el religioso y agregó: "un acto como este es intolerable, cruel e idiota y va en contra de un amplio público que desempeña un papel importante en el turismo interno general".
SJS-HJP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!