Seguinos en las redes

Economía

Una empresa israelí de optimización de las configuraciones en la nube recaudó 75 millones de dólares

Agencia AJN.- El sistema de Zesty ajusta automáticamente el uso de los recursos de la nube en tiempo real.

Publicada

el

Zesty

Agencia AJN.- El gasto en servicios en la nube se ha convertido en una pesada carga para las empresas, dando lugar naturalmente a productos diseñados para optimizar su uso y reducir la factura mensual. Dos nuevas empresas israelíes que desarrollaron tales productos han logrado salidas impresionantes: en 2020, la empresa estadounidense NetApp compró Spot por 450 millones de dólares y, este año, Intel compró Granulate por 650 millones.

Una tercera empresa israelí con un producto de optimización de la nube es Zesty, que fue fundada en 2019 por Maxim Melamedov (CEO) y Alexey Baikov. Hoy, Zesty anunció que había recaudado 75 millones en una ronda Serie B codirigida por B Capital y Sapphire Ventures, con la participación de Next47 y S Capital.

Esto lleva el monto total recaudado por la compañía hasta la fecha a 116 millones. La mayor parte del dinero en la ronda actual se destinará a la empresa y una pequeña proporción a los fundadores. “Este aumento nos da el respaldo de nuestros inversores no para vender sino para construir algo grande”, dijo Melamedov, según publicó el portal Globes.

Zesty ha creado un sistema automatizado que define y adapta las configuraciones de la nube de forma dinámica en tiempo real de acuerdo con las necesidades cambiantes de la empresa. Si la tasa de consumo de recursos de la empresa aumenta, el sistema de Zesty solicitará más recursos informáticos y de almacenamiento al proveedor para que las aplicaciones no se bloqueen. Si la tasa de consumo cae, el sistema de Zesty liberará recursos para que la empresa no pague demasiado. Todo esto sucede sin que los equipos de DevOps tengan que hacer ajustes manualmente.

«Hay empresas como Spot donde el énfasis está en la reducción de costos, mientras se compromete la estabilidad. En lo que a nosotros respecta, el orden de importancia es primero la estabilidad, luego el rendimiento y, por último, los costos. Si es necesario, incluso provocaremos que el cliente pague más”, explicó Melamedov.

Zesty emplea a 120 personas, 110 de ellas en Israel. La empresa atiende a más de 300 clientes, y la mayoría de sus ingresos provienen de América del Norte. En Israel, Zesty trabaja con empresas como Armis, Monday, Wiz y Gong.io.

Dejá tu comentario

Economía

La riqueza promedio en Israel aumentó un 17,6% en 2021

Agencia AJN.- El Informe de Riqueza Global 2021 del Instituto de Investigación Credit Suisse coloca a Israel entre los seis principales ganadores del mundo.

Publicado

el

Por

riqueza

Agencia AJN.- La riqueza promedio de un adulto en Israel se disparó un 17,6 % en 2021 a 273.500 dólares, lo que coloca a Israel entre los seis mayores ganadores del mundo, según el decimotercer Informe anual de riqueza global publicado por el Credit Suisse Research Institute (CSRI).

La riqueza global, según el informe, ascendió a 463,6 mil millones de dólares en 2021, un 9,8 % más que en 2020. La riqueza por adulto creció un 8,4 % hasta los 87.789 dólares. “Dejando de lado los movimientos del tipo de cambio, la riqueza global agregada creció un 12,7% en 2021, que es la tasa anual más rápida jamás registrada. Sin embargo, factores como la inflación, el aumento de las tasas de interés y las tendencias decrecientes de los precios de los activos podrían revertir el impresionante crecimiento del año pasado en 2022”, afirma el informe.

América del Norte contribuyó con un poco más de la mitad del crecimiento mundial de la riqueza, y China agregó otra cuarta parte. África, Europa, India y América Latina combinadas contribuyeron solo con el 11,1%.

Joseph Wolf, gerente general de Credit Suisse Israel, dijo: “El Informe de riqueza global de este año muestra algunas estadísticas interesantes sobre la creación de riqueza en Israel con un enfoque especial en los desarrollos globales. Aunque los efectos económicos posteriores a la pandemia afectaron claramente a la mayoría de los países a nivel mundial, el crecimiento de la riqueza de Israel por adulto mostró una fuerte resiliencia en 2021. Según el informe, Israel estuvo entre los seis mayores ganadores a nivel mundial con una riqueza media por adulto de 273.420 dólares. Este número representa un aumento de 41.010 en 2021 en comparación con 2020”.

En lo que respecta a la distribución de la riqueza, los hallazgos del informe son que la participación en la riqueza del 1% más rico del mundo aumentó por segundo año consecutivo, para alcanzar el 45,6% en 2021, frente al 43,9% en 2019. Las personas con patrimonio neto aumentaron un 21% en 2021, según publicó el portal Globes.

Seguir leyendo

Economía

La tasa de empleo de Israel es la más alta en cuatro años

Agencia AJN.- La tasa de empleo pasó del 61,1% en julio al 61,5% en agosto.

Publicado

el

Por

empleo

Agencia AJN.- Según una encuesta de la Oficina Central de Estadísticas de Israel, la tasa de empleo aumentó del 60,9 % en julio al 61,6 % en agosto, uno de los valores más altos en 15 años.

Desestacionalizada, la tasa de empleo pasó del 61,1% en julio al 61,5%. Esta cifra, sin embargo, incluía el 0,4% de la población (alrededor de 16.800 personas) que estuvieron ausentes del trabajo toda la semana de la encuesta, es decir, que están técnicamente ocupados pero en la práctica no tienen trabajo actualmente.

Las cifras representan un aumento sustancial en la tasa de empleo en comparación con el período de la pandemia de Covid-19, en el punto álgido de la cual la proporción de personas en Israel con empleo cayó al 57,7%. De hecho, la tasa de ocupación actual es incluso superior a la de 2019, y la última vez que se registró una tasa tan elevada fue en agosto de 2018, hace exactamente cuatro años, cuando, desestacionalizada, el 61,6% de la población mayor de 15 años estaba ocupada, es decir, sólo un 0,1% más.

No obstante, la tasa de desempleo también aumentó en agosto, del 3,7% de julio al 4,1%. El desempleo se define como estar buscando trabajo activamente, pero no estar empleado. El aumento contrasta con la tasa de empleo, pero aún se encuentra en lo que se considera un nivel muy bajo.

Parece que la economía de Israel ha vuelto al pleno empleo, al menos en términos israelíes. Esto es aún más impresionante considerando la tasa de inflación relativamente baja del país, que en agosto cayó a una tasa anual de 4,6%, gracias a la caída en los precios de los combustibles. A menudo hay una compensación entre la tasa de empleo y la tasa de inflación, pero la economía israelí está demostrando ser lo suficientemente sólida como para mantenerse en el lado positivo de ambas medidas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!