Seguinos en las redes

Israel

Una encuesta muestra que los israelíes priorizan la salud por sobre la riqueza

Agencia AJN.- Esta es la segunda medición de calidad de vida para grupos de población.

Publicada

el

haredi women

Agencia AJN.- Un estudio de indicadores de calidad de vida publicado el domingo por el Instituto Haredi para Asuntos Públicos encontró que la «salud» es percibida como el factor más significativo entre todos los principales sectores de Israel: judíos ortodoxos, judíos seculares y árabes.
 
La encuesta tuvo como objetivo conceptualizar el «feliz, sano y rico» de estos grupos, en función de sus sistemas de valores, utilizando varios indicadores que miden la calidad de vida. Estos se dividieron en 10 áreas: salud, bienestar personal y vida familiar, educación, ingresos y situación económica, empleo, vivienda, comunidad y sociedad, exposición a la delincuencia, el medio ambiente y la infraestructura pública.

De los judíos encuestados, se descubrió que a pesar de sus diferentes orígenes y formas de vida, los ciudadanos de Israel tienen varios denominadores comunes. Cada población clasificó seis áreas como las más importantes y en el mismo orden: salud, bienestar personal y vida familiar, educación, ingresos y situación económica, empleo y vivienda.
 
En contraste, mientras que la población árabe consideraba que los mismos valores eran importantes, los clasificaron de manera ligeramente diferente. La educación y el empleo se ubicaron en una posición más alta en la lista árabe y el bienestar personal y la vida familiar se ubicaron en una posición más baja.
 
Cuando se desglosan los resultados por género, se revelan otras diferencias. Según el estudio, las mujeres clasifican la salud y el bienestar personal, mientras que los hombres dan mayor importancia a la infraestructura pública.

El estudio también examinó la satisfacción de los diversos sectores en diferentes áreas de la vida y encontró que la población árabe está menos satisfecha con su situación en todas las áreas que la población judía en Israel.
 
Esta es la segunda medición de indicadores de calidad de vida para los grupos de población de Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu reitera su llamado a acompañar a EE.UU. en su esfuerzo por detener a Irán

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas ha intensificado su agresión contra todos nosotros», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel tras el derribo de un dron norteamericano. En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Publicado

el

Por

Netanyahu acto

Agencia AJN.- «En las últimas 24 horas, Irán ha intensificado su agresión contra Estados Unidos y todos nosotros; repito mi llamamiento a todos los países amantes de la paz a que lo acompañen en su esfuerzo por detenerla», declaró hoy, jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el derribo de un dron norteamericano.

En este contexto, Jerusalem «apoya» a Washington, ratificó en un video posteado en las redes sociales del Gobierno hebreo.

Este domingo, Netanyahu recibirá al asesor de seguridad nacional norteamericano, John Bolton.

El mes pasado, un ministro israelí había advertido sobre posibles ataques directos o indirectos iraníes contra el Estado judío en caso de que se intensificara el enfrentamiento entre Teherán y Washington.

No obstante, un vocero militar descartó que fueran a elevar el nivel de alerta.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel arresta a empresario jordano acusado de ser espía iraní que pretendía establecer infraestructuras de cobertura

Agencia AJN.- Thaar Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, realizaba misiones para promover actividades confidenciales de ese régimen. Fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

Publicado

el

Por

4(3)

Agencia AJN.- Israel arrestó al empresario jordano Thaar Shafout, acusado de ser un espía iraní que realizaba misiones para promover el establecimiento de infraestructuras que servirían como cobertura de actividades confidenciales de ese régimen.

El Shin Bet (Servicio de Seguridad General) reveló que el detenido se reunió varias veces a lo largo de 2018 en el Líbano y Siria con dos agentes de inteligencia persas en su país, identificados por los alias Abu Tsadek y Abu Jaafar, quienes también lo instruyeron a reclutar informantes en el territorio internacionalmente reconocido del Estado judío y en la Margen Occidental.

Así, Shafout, de 32 años y originario de Hebrón, se hizo de varios contactos «en el terreno» que pudieran ayudarlo en su misión e inició la creación de una planta en Jordania que contrataría a trabajadores chiítas y serviría como base para una futura actividad iraní en la frontera con Israel, para lo cual sus contactos le darían un aporte inicial de 500.000 dólares y medios de comunicación encriptados para contactarlos.

A través de él, la inteligencia iraní pretendía transferir fondos a terroristas en Israel y la idea era que una vez que terminara sus tareas, viajara a Teherán para completar su entrenamiento como espía.

Shafout fue imputado por la Fiscalía Militar de mantener contactos con un enemigo y con una organización hostil y de conspiración para transferir dinero de esa procedencia.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!