Seguinos en las redes

Israel

El presidente de Italia defendió la designación de Israel como “huésped de honor» de la Feria del Libro de Turín

AJN- De esta manera rechazó el reclamo de los grupos islámicos, movimientos anti-globalización y militantes de la izquierda italiana que se oponían a tal distinción. El stand que representa al Estado hebreo fue decorado con una inscripción que decía: "Me siento judío hoy".
Más info, clic en el título

Publicada

el

jerusalem

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, defendió la designación de Israel como huésped de honor de la Feria Internacional del Libro de Turín, una de las principales citas culturales de Europa, pese a la oposición de los grupos islámicos, movimientos anti-globalización y militantes de la izquierda italiana que se oponían a tal distinción.
Desde el stand de Israel en la feria, Napolitano reprobó a quienes no reconocen el derecho de Israel a existir y vivir "en paz y seguridad".
"Ningún diálogo es posible si hay una negativa a reconocer a Israel", dijo el mandatario rodeado de banderas israelíes y con un panel de fondo que decía: "Me siento judío hoy".
El nuevo embajador israelí en Italia, Gideon Meir, le expresó su gratitud al presidente italiano por su "firme posición" en la invitación de Israel como invitado de honor a la prestigiosa feria.
"Le doy un especial agradecimiento a usted, con todo mi corazón, por su firme posición de este año, después de las convocatorias de los últimos meses para boicotear la Feria del Libro debido a la presencia de Israel", dijo Meir.
El diplomático agregó que "los llamados al boicot fueron un intento de socavar al Estado de Israel."
Una de las críticas surgidas en torno a la decisión de Napolitano provino, la semana pasada, del académico musulmán, Tariq Ramadan, quien declaró que la elección de Israel le daría a la feria un "carácter político" en lugar de ser "un acontecimiento cultural".
El gobierno italiano no sólo defendió  la nominación de Israel como huésped de honor sino que además repudió cualquier intento por “negar la legitimidad del Estado de Israel”
"La crítica de las políticas adoptadas por el gobierno israelí es totalmente legítima, sobre todo dentro de Israel. Lo que es inadmisible es cualquier posición que tienda a negar la legitimidad del Estado de Israel, que fue establecido por la voluntad de las Naciones Unidas en 1948, y su derecho a la existencia en paz y la seguridad", sostuvo Napolitano a través de un comunicado de prensa.
El Gran Rabino de Turín, Alberto Moshe Somekh, resaltó que la ciudad había tenido "un gran coraje" al decidir honrar a Israel.
La elección de la cultura israelí como huésped de honor coincide con los festejos que se realizan en distintas partes del mundo por el 60º aniversario de la fundación del Estado.
Sin embargo, distintas agrupaciones propalestinas ya se manifestaron en contra de la designación y convocaron a una marcha para el próximo sábado en las inmediaciones del complejo en el que se realizará el encuentro cultural.
Ante este clima, los organizadores del evento reforzaron las medidas de seguridad.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!