Seguinos en las redes

Medio Oriente

Una mujer fue detenida en Jerusalem acusada de espionaje a favor de Hezbollah e Irán

Agencia AJN.- La agencia de seguridad israelí Shin Bet informó que la detenida fue reclutada por la agrupación libanesa Hezbollah y respondía también a la Fuerza Quds iraní.

Publicada

el

hez

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes arrestaron a una mujer de Jerusalem Este que, según el servicio de seguridad Shin Bet, espió para Hezbollah.

El mes pasado, el Shin Bet arrestó a Yasmin Jaber, una residente palestina de Jerusalem Este que trabaja para la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebrea, acusada de trabajar para el grupo terrorista libanés.

El Shin Bet afirma que Jaber fue reclutada durante una “conferencia juvenil” internacional en el Líbano en 2015, que Hezbollah aprovechó para localizar y reclutar a árabes israelíes como agentes.

Desde su reclutamiento por parte del grupo terrorista libanés, Jaber se comunicó con su manejador de Hezbollah a través de mensajes secretos en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram, según Shin Bet.

Se reunió con sus operadores en Turquía, quienes le aclararon que su función es reclutar activistas adicionales en Israel, que servirán como célula bajo su dirección.

“Esta investigación del Shin Bet es producto de una larga operación de inteligencia para localizar a los sospechosos de haber sido reclutados por Hezbollah. Es otro paso en los esfuerzos antiterroristas llevados a cabo el año pasado contra la Fuerza Quds y los intentos de Hezbollah de reclutar árabes israelíes”, dijo un alto funcionario del Shin Bet en un comunicado.

A principios de este año, el Shin Bet acusó a Beirut Hamoud, una mujer árabe israelí que vive en el Líbano, de trabajar para reclutar ciudadanos israelíes como agentes del grupo terrorista Hezbollah respaldado por Irán. Hamoud negó las afirmaciones, diciendo que simplemente se había estado reuniendo con viejos amigos de ella.

El Shin Bet dice que se emitirá una acusación contra Jaber en los próximos días.

Economía

Israel-EAU. El Banco Leumi y el DP World de Dubai firman un memorandum de cooperación regional en transporte marítimo

Agencia AJN.- El acuerdo entre la principal casa financiera de Israel y el principal operador portuario emiratí abarca la labor de desarrollo de puertos, los activos logísticos y la financiación del comercio.

Publicado

el

Por

Attachment-1_Sanitized_By_OPSWAT_Sanitized_By_OPSWAT-1-e1600176278883-640×400

Agencia AJN.- El Banco Leumi de Israel y DP World, con sede en Dubai, firmaron el lunes un memorandum de entendimiento para explorar la posibilidad de trabajar juntos en el aumento del comercio entre Israel y el resto de Medio Oriente a través del transporte marítimo, dijeron las dos empresas.

El memorandum incluye un marco de cooperación para el desarrollo de puertos e infraestructura logística en Israel, dijo DP World en una declaración. Además, incluye la posibilidad de financiación para desarrollar el sector portuario de Israel, dijo Leumi, uno de los dos bancos más grandes de Israel, en una declaración propia.

El anuncio se produce después de una ceremonia en la Casa Blanca el pasado martes en la que Israel firmó acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para normalizar las relaciones. Antes de la ceremonia de firma, el Banco Leumi dijo que había firmado dos memorandums de entendimiento de cooperación con el Primer Banco de Abu Dabi (FAB) de los Emiratos Árabes Unidos y el Banco NBD de Dubai.

Un día después, DP World dijo que se asociaría con una empresa israelí en un intento de adquirir el puerto de Haifa, el mayor centro de embarque del país.

El

Puerto de Haifa.

DP World dijo en una declaración en ese momento que había firmado acuerdos de entendimiento con DoverTower, una compañía propiedad de Shlomi Fogel, el co-propietario de los Astilleros Israelíes y el Puerto de Eilat.

Las dos empresas también explorarán la creación de una ruta de envío directa desde el enorme puerto de Jebel Ali en Dubai a Eilat, según el comunicado.

En enero, el gobierno votó a favor de avanzar en la privatización del puerto de Haifa, con la esperanza de que un nuevo propietario invirtiera unos 292 millones de dólares en su mejora.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán prometió “una honorable venganza” contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani

Agencia AJN.- El comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica afirmó que aquellos que tuvieron “roles directos e indirectos” en la muerte de Soleimani serán el objetivo de la venganza.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-DEMO

Agencia AJN.- El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, afirmó el sábado que Teherán realizará “una honorable venganza” por el asesinato de su principal comandante, el general Qasem Soleimani.

El sitio web de la Guardia citó al general Salami diciendo: “Trump, nuestra venganza por el martirio de nuestro gran general es obvia, seria y real”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió esta semana que Washington respondería con dureza a cualquier intento iraní de vengarse por la muerte del general Qassem Soleimani, y twiteó: “Si nos golpean de cualquier manera, de cualquier forma, las instrucciones escritas ya están hechas, vamos a golpearlos 1000 veces más fuerte”.

La advertencia del presidente se produjo en respuesta a un informe de que Irán estaba conspirando para asesinar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, en represalia por el asesinato de Soleimani en el aeropuerto de Bagdad a principios de año.

“Eliminamos al terrorista número uno del mundo y al asesino en masa de las tropas estadounidenses y muchas, muchas tropas y muchas personas en todo el mundo”, dijo Trump. “Qasem Soleimani está muerto. Él está muerto. Un mal tipo”.

Salami rechazó el informe del supuesto complot iraní para asesinar a la embajadora Lana Marks, pero dejó en claro que Irán tiene la intención de vengar la muerte del general.

“¿Cree que golpeamos a una embajadora a cambio de nuestro hermano mártir?”, expresó el general. “Golpearemos a los que tuvieron roles directos e indirectos. Debe saber que todos los que participaron en el hecho serán afectados, y este es un mensaje serio. Demostramos todo en la práctica”.

En enero, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra soldados estadounidenses en Irak en respuesta al fatal ataque con drones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!