Seguinos en las redes

US News

Una obra que trata las conversaciones de paz en Medio Oriente triunfó en los Tony

AJN.- La obra «Oslo» sigue la poco conocida historia del papel integral que una pareja noruega jugó para llevar a los israelíes y palestinos a la mesa de negociaciones en Oslo.

Publicada

el

tony

«Oslo», el drama del acuerdo de paz de Medio Oriente Medio de J.T. Rogers, fue ganadora del premio a Mejor Obra en los Tony Awards 2017, la 71º ceremonia anual que premia la excelencia de las obras teatrales de Broadway, el domingo por la noche en Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York. Además, la obra obtuvo premiaciones en las categorías Mejor Actor y Actriz protagonistas, Mejor Dirección de Luces, Mejor Dirección, Mejor Diseño Escenifico y Mejor Actor Secundario, del cual también fue ganadora.

La obra, en la que los israelíes y los negociadores palestinos luchan por cerrar un acuerdo de paz, recibió críticas favorables por transformar una complicada historia en una rápida y entretenida película de tres horas.

La obra, que se estrenó en Broadway y luego se trasladó al Lincoln Center en abril de 2017, sigue la poco conocida historia del papel integral que una pareja noruega jugó para llevar a los israelíes y palestinos a la mesa de negociaciones en Oslo.

Michael Aronov, que se presenta como el negociador israelí Uri Savir en «Oslo», fue un sorprendente ganador en la categoría de actor destacado por su participación en la dramatización entre bastidores de los acuerdos de paz de 1993 en Medio Oriente. El verdadero Savir confesó que Aronov lo llamó el año pasado para pedirle algunos consejos sobre la autenticidad.

Rogers, el dramaturgo de «Oslo», hizo su debut en Broadway y agradeció a «las damas y caballeros que creían en la democracia, que creían en la paz, que creían en ver a sus enemigos como seres humanos. Este premio es para ellos».

El productor de cine Marc Platt, quien estuvo detrás de «La La Land» y «Legalmente Rubia», declaró que firmó para crear una película basada en la obra.

Dejá tu comentario

US News

Trump no cree que Israel espíe a los Estados Unidos

Itongadol/AJN.- Un informe periodístico sospecha que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington. La Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada».

Publicado

el

Por

Trump_82631.jpg-76c58 (2)

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump (foto) afirmó ayer, jueves, que no cree que Israel espíe a los Estados Unidos, pese a un informe periodístico que sospechaba que Jerusalem está detrás de los dispositivos de vigilancia a través de teléfonos celulares encontrados cerca de la Casa Blanca y en otros lugares de Washington.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro del Estado judío calificó la versión de «mentira descarada» y subrayó que «existe un compromiso de larga data y una directiva del gobierno israelí de no involucrarse en operaciones de inteligencia en los Estados Unidos», lo cual «se aplica estrictamente y sin excepción».

«Israel no realiza una operación de espionaje en los Estados Unidos»; por el contrario, ambos «comparten gran cantidad de información de inteligencia y actúan juntos para prevenir amenazas y fortalecer la seguridad de los dos países», añadió el ministro de Relaciones Exteriores y de Inteligencia, Israel Katz, en otro comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump analiza reducir sanciones en Irán mientras que despidió a John Bolton

Agencia AJN.- «Veremos qué sucede», explicó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión».

Publicado

el

Por

Rouhani-Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir a su asesor de seguridad nacional John Bolton después de que los dos hombres tuvieron una discusión sobre la política de Estados Unidos con respecto a la República Islámica de Irán, según informó Bloomberg el miércoles.
 
Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán, que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, apoya.

«Veremos qué sucede», afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos alivie su campaña de «máxima presión» el miércoles, reveló Reuters.

Bolton expresó su desacuerdo y fue despedido horas después.

 
Trump está tratando de organizar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani cuando el líder iraní visite la ONU en septiembre, según información del medio israelí Jpost.
 
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló públicamente acerca de que los servicios secretos israelíes son plenamente conscientes del programa nuclear iraní y sus secretos.

Netanyahu expresó abiertamente la opinión de que ahora no es el momento de relajarse con Irán y añadió que su papel no es el de aconsejar Trump sobre con quién reunirse.

Benjamín Netanyahu y John Bolton

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!