Seguinos en las redes

Argentina

Una periodista argentina dejó un emotivo mensaje tras su visita a un campo de concentración

Agencia AJN.- La experiencia de la periodista argentina, Nancy Pazos, en el campo de concentración Majdanek fue relatado por ella misma a través de su cuenta de Instagram donde comenzó mencionando: “Hoy recorrimos el Campo de exterminio de Majdanek”. El viaje fue realizado en un proyecto de la DAIA en el que varios periodistas tuvieron la oportunidad de ir a conocer lo que sucedió en el holocausto.

Publicada

el

auschwitz mano nancy pazos

Agencia AJN.- Durante la Segunda Guerra mundial más de 6 millones de judíos fueron asesinados en el brutal genocidio nazi. “Seguramente la experiencia más estremecedora que me haya tocado vivir en la vida”, explicó la reconocida periodista argentina en el viaje patrocinado por la DAIA.

“Este es el campo de concentración que los Nazis no llegaron a destruir por que fue el primero liberado por los rusos en julio de 1944”, continuó Pazos.

La periodista subió una foto a su cuenta personal de Instagram donde relató: “Se conserva intacto el alambrado, las “duchas”, la cámara de gas, el crematorio y una montaña de cenizas de los muertos tan inabarcable que ciega el alma”.

Sobre su experiencia en el campo de concentración, Pazos también escribió: “De todos los sentidos que tenemos los humanos posiblemente el más primitivo sea el olfato. En Majdanek la Shoá se huele. Es en la barrica 52 donde aún hay miles de pares de zapatos. No son réplicas. Son reales. Llevan ahí más de 75 años. Huelen. Duelen.”

Finalmente, la periodista argentina dejó un mensaje esperanzador y un compromiso de su parte para recordar lo sucedido y transmitir su experiencia: “Prometo ante esta crueldad de la humanidad que compruebo con mis ojos y con mi alma usar mi pluma como espada. La palabra, el recuerdo y la memoria nos ayudarán a que esto no pase NUNCA MÁS”.

Argentina

A 24 años del atentado, la AMIA volverá a reclamar justicia en el acto central del 18 de julio

Agencia AJN.- Como todos los años, se leerán los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de cada uno de los fallecidos.

Publicado

el

Por

INGRESADA

Agencia AJN.- Bajo la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, el próximo miércoles 18 de julio, a las 9:53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de Pasteur 633 y dejó el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, comenzará el acto central de recordación y pedido de justicia frente a la sede de la AMIA.

El acto, que se realizará frente a la puerta de la institución, contará con las palabras del presidente de la AMIA, Agustín Zbar; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, estudiante de 20 años que, en el momento del atentado, trabajaba en el Servicio Social de la AMIA.

Conducida por el periodista Luis Novaresio, la conmemoración central convocará a autoridades nacionales y de la ciudad, representantes diplomáticos, familiares de víctimas y sobrevivientes, dirigentes comunitarios, y referentes del ámbito político y judicial, entre otros.

Como todos los años, se leerán los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de cada uno de los fallecidos.

A su vez, al cumplirse 3 años y 6 meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fuera titular de la Unidad Fiscal AMIA por diez años, su madre Sara Garfunkel encenderá una vela en memoria de su hijo.

“Es fundamental trabajar más en el campo internacional para hacer efectivo el reclamo de justicia contra los responsables iraníes”, afirmó Agustín Zbar, presidente de la AMIA. “En este sentido, la presencia de Almagro contribuirá a amplificar nuestra condena al accionar del terrorismo, y nuestro firme pedido de justicia para que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre.”

“Desde el 18 de julio de 1994 AMIA está comprometida en no ceder en la lucha contra el terrorismo y la impunidad”, agregó Zbar. “Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe el próximo miércoles, a las 9.30, porque ejercitar, entre todos, la memoria colectiva resulta imprescindible para renovar y expresar nuestro reclamo de justicia y castigo a los culpables”, aseguró el presidente de AMIA.

amia hoy

Seguir leyendo

Argentina

Video – Maradona a Abbas: “Yo soy de corazón palestino”

Agencia AJN.- Así escribió en su cuenta de Instagram tras mantener un encuentro con el dirigente palestino en el marco de un evento de la FIFA. Abbas se encuentra en Rusia invitado por Putin para ver la final del mundial que se disputará este domingo entre Francia y Croacia.

Publicado

el

Por

dsfsfd

Agencia AJN.- “Este hombre quiere la paz en Palestina. El señor presidente Abbas tiene un país hecho y derecho”, con esas palabras se expresó Diego Armando Maradona en su cuenta de Instagram tras encontrarse con el dirigente palestino, Mahmoud Abbas, en un evento organizado por la FIFA .

El presidente de la Autoridad Palestina se encuentra en Rusia invitado por Vladimir Putin para ver la final que se disputará este domingo entre Francia y Croacia.

En el evento de la FIFA Maradona estuvo compartiendo un almuerzo con Mahmud Abás, el presidente de la Autoridad Palestina. “Este hombre quiere paz en Palestina. El señor presidente Abbas tiene un país hecho y derecho”, fue la frase que eligió Diego para agradecerle a Mahmud Abás el haberlo recibido.

Además esta noche será la última emisión de “De la mano del Diez”, el programa que Maradona hizo para Telesur, y las autoridades ya se contactaron con su letrado para intentar armar algunos envíos desde Bielorrusia. Mientras tanto Diego llegará a la Argentina el próximo 19 de julio y estará en el país al menos hasta fines de julio.

FO

Seguir leyendo

Más leídas