Seguinos en las redes

Latinoamérica

Universidad Hebraica y Embajada de Israel en México reciben a especialistas israelíes en campo de innovación educativa

Agencia AJN.- Será en el marco de un seminario sobre innovación y emprendimiento en educación que se realizará el próximo 19 de febrero.

Publicada

el

mexico

Agencia AJN.- El próximo 19 de febrero, la Universidad Hebraica y la Embajada de Israel presentarán IAZAMUT, International Conferences: innovación y emprendimiento en educación, un panel colaborativo que permitirá compartir las experiencias de estos profesionales en materia de innovación educativa con integrantes de la sociedad mexicana —funcionarios, sociedad civil y educadores— así como con integrantes de la comunidad judía de México interesados en el tema.

El evento se compondrá de dos paneles y dos conferencias. La primera de ellas, abordará el tema de la reforma a los sistemas educativos desde una perspectiva humanista, impartida por Nimrod Aloni, académico notable israelí, promotor de la educación ética y humanista.

Posteriormente, se llevará a cabo el panel sobre innovaciones multiculturales en Israel. En el que se revisarán los casos de éxito de escuelas judío árabes bilingüe en Jerusalem. Este bloque estará a cargo de dos especialistas: Amira Bar-Shalom, consejera escolar, psicoterapeuta, doctorante. Actualmente, investiga colegios bilingües en el contexto judío-árabe de Jerusalem.

A continuación, seguirá un panel sobre emprendedurismo social y educativo, particularmente sobre cómo trabajar con jóvenes en situación de riesgo. Será impartido por Michael Ben Shitrit, famoso innovador en los campos de la educación para jóvenes en riesgo y por Yehuda Bar Shalom, rector de la Universidad Hebraica de México, profesor de educación, terapeuta e investigador.

Para finalizar se llevará a cabo la conferencia sobre un proyecto de innovación israelí idóneo para trabajar en colegios, que será expuesto por Ari Messer, director Regional de México y América Latina Norte para la Agencia Judía.
Al cierre del evento, existirá la oportunidad de que los participantes puedan preguntar e interactuar con los ponentes.

Latinoamérica

Sztulman se reunió con la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina dialogó con Elisa Trotta Gamus acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela y su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, recibió ayer a Elisa Trotta Gamus, designada por el autodenominado “Presidente Encargado de Venezuela”, Juan Guaidó, como representante diplomática en la República Argentina.

Sztulman dialogó con la flamante embajadora acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela, cuestión sobre la que ambos expresaron una profunda preocupación.

A lo largo de la conversación, los funcionarios resaltaron la “genuina amistad que existe entre Israel y el pueblo venezolano”, según informaron desde la embajada en Argentina.

Al finalizar el encuentro, Sztulman y Trotta Gamus expresaron su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se interrumpieron en 2009 bajo el gobierno de Hugo Chávez, cuando Nicolás Maduro ejercía la titularidad de la cartera de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana.

Seguir leyendo

Argentina

El INADI, Rácing Club y la ONU se unen por un fútbol sin discriminación

Agencia AJN.- Durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda frente a Godoy Cruz se realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas.

Publicado

el

Por

racing

Agencia AJN.- Con el fin de promover la igualdad y la no discriminación, el INADI junto a Rácing Club y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda hoy a las 21 frente a Godoy Cruz.

Minutos previos a que comience el partido en el estadio Presidente Perón, se izará la bandera con una obra de la artista argentina Josefina Guarracino en el mástil Olímpico, para concientizar y visibilizar las problemáticas relacionadas a todas las personas desplazadas forzosamente, valorando el espacio del deporte como ámbito de difusión. Además, la voz del estadio leerá un mensaje de sensibilización.

Según datos del ACNUR, 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Entre ellas, más de la mitad son menores de 18 años.

En un mundo en el cual cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución, el compromiso de la comunidad receptora es fundamental para lograr la integración local sin discriminación ni xenofobia.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña #AlentáSinDiscriminar, que impulsa el INADI desde 2016, con campañas de sensibilización dentro y fuera de la cancha, convenios con la AFA, la Superliga y los principales campeonatos nacionales y provinciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!