Seguinos en las redes

Latinoamérica

Para la periodista uruguaya, Gabriela Malvasio, Israel es un país que “vale la pena conocer”

Agencia AJN.- La redactora de negocios del diario El Observador de Uruguay, Gabriela Malvasio, viajó a Israel a cubrir la competencia Start Haifa y dialogó con Agencia AJN sobre su viaje. “La experiencia colmó con creces las expectativas. Realmente fueron días de mucho aprendizaje y enriquecimiento”, recalcó.

Publicada

el

03bLNVe4

Agencia AJN.- La redactora de negocios del diario El Observador de Uruguay, Gabriela Malvasio, viajó a Israel a cubrir el concurso Start Haifa, realizado por primera vez en esa ciudad y, an diálogo con Agencia AJN, consideró que Israel es un país que “vale la pena conocer”. “La experiencia colmó con creces las expectativas. Realmente fueron días de mucho aprendizaje y enriquecimiento en lo profesional y personal”, afirmó.

WhatsApp Image 2019-02-11 at 2.58.36 PM

El viaje se dio a raíz de una invitación de la Embajada de Israel en Uruguay en el marco del concurso Start Up Nation. “En mi país, la invitación se efectuó junto con Socialab y a la Agencia Nacional de Desarrollo. Cada año se elige un emprendimiento para destacar y el premio es una semana de Israel, una especia de inmersión en su mundo y este año además se invitó a una periodista para que cubriera esa semana e instancia de aprendizaje y conocimiento”, explicó Malvasio.

Antes de emprender el recorrido, la profesional escuchó atentamente las referencias de gente que había visitado Israel. “Me dijeron que me iba a gustar mucho y que vaya preparada para absorber todo lo que pudiera ver. Que captara todo lo que se me iba a contar. También me decían que no tuviera miedo”, afirmó.

A su regreso, Malvasio no dudó en considerar que repetiría esa experiencia. “Fue de mucha intensidad porque cada día fue muy cargado y conocí mucha gente. Fue sumamente interesante. Yo diría que es un país con mucho por conocer. He generado contactos con gente muy capaz, interesante y creativa”, destacó.

“Me quedo con la certeza de que es posible que las cosas pasen a pesar de los obstáculos que se puedan presentar. Además de toda la cuestión histórica y espiritual que hay en Jerusalem me parece que es un país que realmente vale la pena conocer”, dijo la periodista.

Malvasio se dedicada al área de negocios y cubre noticias de emprendimientos y empresas, por lo tanto, estaba familiarizada con el desarrollo y ecosistema pujante y de referencia a nivel mundial de Israel. “Ya había visitado Silcon Valley, en EE UU, que es el otro referente en cuanto a start ups tecnológicas y la expectativa era conocer a este otro ecosistema tan renombrado como es Start Up Nation”, relató.

En esos cinco días de visita, pudo generar una aproximación a las universidades, incubadoras, emprendimientos, el rol del Estado. “Además de Haifa pude conocer Jerusalem y Tel Aviv. Lo hice a través de la propia organización, Start Haifa que nos llevó a recorrer un emprendimiento y la Ciudad Vieja de Jerusalem. Después, a la tarde en Tel Aviv pudimos visitar otras empresas y la parte antigua de esa ciudad”.

Luego, en Tel Aviv, el embajador uruguayo en Israel contactó a la profesional con uruguayos que se desarrollan profesionalmente en Tel Aviv. “Algo que me impactó mucho fue conocer una de las plantas de energía termo solar al sur de Tel Aviv, cuya construcción está siendo liderada por ingenieros uruguayos. Es una tecnología de vanguardia y ellos nos recibieron y nos explicaron su trabajo allí, que es realmente impactante, tanto a nivel tecnológico como visual”, dijo.

Consultada acerca de la coexistencia entre árabes y judíos, la profesional refirió que Haifa se presenta a sí misma como una ciudad que ha logrado la integración en que pueden coexistir ambas culturas. “Visitamos un barrio árabe en Haifa junto al director de un centro cultural árabe judío. Allí, nos explicaran los esfuerzos a través del arte para acercar a las personas y lograr que se genere un hábito de confianza e intercambio y eso me sorprendió. La municipalidad de Haifa que organizaba el Start Up Haifa se preocupó que esa cuestión de integración social fuera un eje”, refirió Malvasio.

Cabe recordar que la competencia internacional de Startups efectuada en diciembre de 2018, tuvo por objetivo brindar a las nuevas startups la oportunidad de sumergirse en el ecosistema vibrante de Haifa, expandir su red y reunirse con aceleradores líderes, incubadoras y jugadores de alta tecnología en Israel.

En el marco del concurso y en representación de Uruguay, la emprendedora ganadora fue Mariana Chillibroste, fundadora de Selling, una plataforma que busca generar oportunidades comerciales y productivas para micro emprendedores.

Haifa es la metrópolis del norte de Israel, cuyos ciudadanos conforman una población vibrante, dinámica y multifacética que crea un rico tejido de vida en un entorno multicultural. Haifa es una ciudad de alta tecnología que ofrece a empresarios y empresas emergentes la oportunidad de ser parte del ecosistema de la ciudad en el Distrito de Innovación. El Distrito de Innovación abarca una variedad de centros de emprendimiento, empresas líderes y centros académicos que ayudan a promover una comunidad empresarial próspera en la ciudad.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

Sztulman se reunió con la embajadora venezolana designada por Juan Guaidó

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina dialogó con Elisa Trotta Gamus acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela y su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, recibió ayer a Elisa Trotta Gamus, designada por el autodenominado “Presidente Encargado de Venezuela”, Juan Guaidó, como representante diplomática en la República Argentina.

Sztulman dialogó con la flamante embajadora acerca de la delicada situación que enfrenta Venezuela, cuestión sobre la que ambos expresaron una profunda preocupación.

A lo largo de la conversación, los funcionarios resaltaron la “genuina amistad que existe entre Israel y el pueblo venezolano”, según informaron desde la embajada en Argentina.

Al finalizar el encuentro, Sztulman y Trotta Gamus expresaron su deseo de reanudar en un futuro las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se interrumpieron en 2009 bajo el gobierno de Hugo Chávez, cuando Nicolás Maduro ejercía la titularidad de la cartera de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana.

Seguir leyendo

Argentina

El INADI, Rácing Club y la ONU se unen por un fútbol sin discriminación

Agencia AJN.- Durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda frente a Godoy Cruz se realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas.

Publicado

el

Por

racing

Agencia AJN.- Con el fin de promover la igualdad y la no discriminación, el INADI junto a Rácing Club y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda hoy a las 21 frente a Godoy Cruz.

Minutos previos a que comience el partido en el estadio Presidente Perón, se izará la bandera con una obra de la artista argentina Josefina Guarracino en el mástil Olímpico, para concientizar y visibilizar las problemáticas relacionadas a todas las personas desplazadas forzosamente, valorando el espacio del deporte como ámbito de difusión. Además, la voz del estadio leerá un mensaje de sensibilización.

Según datos del ACNUR, 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Entre ellas, más de la mitad son menores de 18 años.

En un mundo en el cual cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución, el compromiso de la comunidad receptora es fundamental para lograr la integración local sin discriminación ni xenofobia.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña #AlentáSinDiscriminar, que impulsa el INADI desde 2016, con campañas de sensibilización dentro y fuera de la cancha, convenios con la AFA, la Superliga y los principales campeonatos nacionales y provinciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!