Seguinos en las redes

Latinoamérica

Para la periodista uruguaya, Gabriela Malvasio, Israel es un país que “vale la pena conocer”

Agencia AJN.- La redactora de negocios del diario El Observador de Uruguay, Gabriela Malvasio, viajó a Israel a cubrir la competencia Start Haifa y dialogó con Agencia AJN sobre su viaje. “La experiencia colmó con creces las expectativas. Realmente fueron días de mucho aprendizaje y enriquecimiento”, recalcó.

Publicada

el

03bLNVe4

Agencia AJN.- La redactora de negocios del diario El Observador de Uruguay, Gabriela Malvasio, viajó a Israel a cubrir el concurso Start Haifa, realizado por primera vez en esa ciudad y, an diálogo con Agencia AJN, consideró que Israel es un país que “vale la pena conocer”. “La experiencia colmó con creces las expectativas. Realmente fueron días de mucho aprendizaje y enriquecimiento en lo profesional y personal”, afirmó.

WhatsApp Image 2019-02-11 at 2.58.36 PM

El viaje se dio a raíz de una invitación de la Embajada de Israel en Uruguay en el marco del concurso Start Up Nation. “En mi país, la invitación se efectuó junto con Socialab y a la Agencia Nacional de Desarrollo. Cada año se elige un emprendimiento para destacar y el premio es una semana de Israel, una especia de inmersión en su mundo y este año además se invitó a una periodista para que cubriera esa semana e instancia de aprendizaje y conocimiento”, explicó Malvasio.

Antes de emprender el recorrido, la profesional escuchó atentamente las referencias de gente que había visitado Israel. “Me dijeron que me iba a gustar mucho y que vaya preparada para absorber todo lo que pudiera ver. Que captara todo lo que se me iba a contar. También me decían que no tuviera miedo”, afirmó.

A su regreso, Malvasio no dudó en considerar que repetiría esa experiencia. “Fue de mucha intensidad porque cada día fue muy cargado y conocí mucha gente. Fue sumamente interesante. Yo diría que es un país con mucho por conocer. He generado contactos con gente muy capaz, interesante y creativa”, destacó.

“Me quedo con la certeza de que es posible que las cosas pasen a pesar de los obstáculos que se puedan presentar. Además de toda la cuestión histórica y espiritual que hay en Jerusalem me parece que es un país que realmente vale la pena conocer”, dijo la periodista.

Malvasio se dedicada al área de negocios y cubre noticias de emprendimientos y empresas, por lo tanto, estaba familiarizada con el desarrollo y ecosistema pujante y de referencia a nivel mundial de Israel. “Ya había visitado Silcon Valley, en EE UU, que es el otro referente en cuanto a start ups tecnológicas y la expectativa era conocer a este otro ecosistema tan renombrado como es Start Up Nation”, relató.

En esos cinco días de visita, pudo generar una aproximación a las universidades, incubadoras, emprendimientos, el rol del Estado. “Además de Haifa pude conocer Jerusalem y Tel Aviv. Lo hice a través de la propia organización, Start Haifa que nos llevó a recorrer un emprendimiento y la Ciudad Vieja de Jerusalem. Después, a la tarde en Tel Aviv pudimos visitar otras empresas y la parte antigua de esa ciudad”.

Luego, en Tel Aviv, el embajador uruguayo en Israel contactó a la profesional con uruguayos que se desarrollan profesionalmente en Tel Aviv. “Algo que me impactó mucho fue conocer una de las plantas de energía termo solar al sur de Tel Aviv, cuya construcción está siendo liderada por ingenieros uruguayos. Es una tecnología de vanguardia y ellos nos recibieron y nos explicaron su trabajo allí, que es realmente impactante, tanto a nivel tecnológico como visual”, dijo.

Consultada acerca de la coexistencia entre árabes y judíos, la profesional refirió que Haifa se presenta a sí misma como una ciudad que ha logrado la integración en que pueden coexistir ambas culturas. “Visitamos un barrio árabe en Haifa junto al director de un centro cultural árabe judío. Allí, nos explicaran los esfuerzos a través del arte para acercar a las personas y lograr que se genere un hábito de confianza e intercambio y eso me sorprendió. La municipalidad de Haifa que organizaba el Start Up Haifa se preocupó que esa cuestión de integración social fuera un eje”, refirió Malvasio.

Cabe recordar que la competencia internacional de Startups efectuada en diciembre de 2018, tuvo por objetivo brindar a las nuevas startups la oportunidad de sumergirse en el ecosistema vibrante de Haifa, expandir su red y reunirse con aceleradores líderes, incubadoras y jugadores de alta tecnología en Israel.

En el marco del concurso y en representación de Uruguay, la emprendedora ganadora fue Mariana Chillibroste, fundadora de Selling, una plataforma que busca generar oportunidades comerciales y productivas para micro emprendedores.

Haifa es la metrópolis del norte de Israel, cuyos ciudadanos conforman una población vibrante, dinámica y multifacética que crea un rico tejido de vida en un entorno multicultural. Haifa es una ciudad de alta tecnología que ofrece a empresarios y empresas emergentes la oportunidad de ser parte del ecosistema de la ciudad en el Distrito de Innovación. El Distrito de Innovación abarca una variedad de centros de emprendimiento, empresas líderes y centros académicos que ayudan a promover una comunidad empresarial próspera en la ciudad.

Dejá tu comentario

Colombia

Una empresa colombiana fue elegida para participar de un programa de startups en Israel

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero). MassChallenge Israel 2019 recibirá a 52 empresas de distintas partes del mundo durante tres meses para ayudarlas a exponenciar el crecimiento de su negocio. “En Colombia es muy difícil ser una startup. En cambio, en el Estado Judío hay un ecosistema de startups e innovación y allí uno puede encontrar la información que necesita”, expresó en diálogo con la Agencia AJN., Inbal Tubi, fundador y CEO de WhosYourGuest, una iniciativa colombiana que apunta a que los hoteles puedan calificar a sus huéspedes.

Publicado

el

Por

masschallenge

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero). La empresa colombiana WhosYourGuest fue la única iniciativa latinoamericana elegida para participar del MassChallenge Israel 2019, un programa de aceleramiento de startups que las ayuda a exponenciar el crecimiento de su negocio. “Queremos crecer rápido en el mundo y necesitamos inversión. Además buscamos que nos ayuden con el plan de marketing en Estados Unidos, que es un mercado muy importante”, expresó Inbal Tubi, fundador y CEO, en diálogo con la Agencia AJN.

WhosYourGuest surgió hace dos años luego de que Tubi detectara la falta de algún sistema que permitiera que los dueños de hoteles y hosterías pudieran calificar a sus huéspedes. “Tengo hostales en Brasil y Colombia hace 17 años. Durante esos años me pasaron muchas cosas con huéspedes que eran complicados, que no querían pagar, que se robaban cosas, y uno no puede hacer nada. Esa impotencia da mucha rabia porque los huéspedes corren a Tripadvisor y a Booking, y califican a los hoteles. Pero los hoteles no saben nada sobre los huéspedes. Entonces empezamos con este proyecto para balancear el poder”, explicó. El fundador es israelí, pero se casó con una colombiana y hace 13 años que reside en el país latinoamericano.

Esta empresa fue una de las 52 startups seleccionadas entre más de 500 aspirantes de 40 países. Los participantes viajarán a Jerusalem por tres meses y se beneficiarán de tener acceso a una gran comunidad internacional de exalumnos y mentores de distintas áreas, que los acompañarán en su proceso. Además, al finalizar el programa, WhosYourGuest podrá competir contra el resto de las empresas elegidas, que son de Israel, India, Sudáfrica y Gran Bretaña, para ganarse 140.000 dólares.

“En Israel hay un ecosistema de startups e innovación y allí uno puede encontrar la información que necesita. A pesar de que en Colombia la cultura de startups es más desarrollada en comparación con América Latina, esta no llega cerca del Estado Judío o Estados Unidos. Es por eso que es muy difícil ser una startup aquí, la gente no tiene idea de lo que es, y es complicado encontrar soporte”, destacó el fundador israelí colombiano. Si bien se han enfrentado con estas dificultades, WhosYourGuest opera activamente en un total de 35 países de América, Canadá, Israel y los territorios palestinos.

Las compañías fueron elegidas por paneles de expertos de corporaciones israelíes e internacionales, entre las que se encontraron Accenture, Google, BCG, Kimberly-Clark, Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), Sistemas de Defensa Avanzados Rafael y Gett. “Creo que nos seleccionaron porque el problema que tienen los hoteles es muy real y la solución ya está funcionando. No es una teoría o idea, acá la idea buena y existe un mercado que lo necesita”, subrayó.

Seguir leyendo

Venezuela

Luis Almagro acompañó al Centro Wiesenthal en su rechazo al envío de tropas iraníes a Venezuela

Agencia AJN.- “El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza cada vez mayor a la paz y seguridad de las Américas”, expresó a través de su cuenta de Twitter, en donde agregó una imagen del documento recibido por la institución judía. El texto expresa que el envío de tropas de la Guardia Revolucionaria, “recientemente calificada como organización terrorista por Estados Unidos”, es para “proteger a Nicolás Maduro y la caída de su régimen”.

Publicado

el

Por

almagro

Agencia AJN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su acompañamiento al Centro Simon Wiesenthal, luego de que éste rechazara enérgicamente el ofrecimiento de envío de tropas iraníes a Venezuela, efectuado por el ministro de relaciones exteriores de Irán, Yavad Zarif, y pidiera la intervención del organismo internacional en el conflicto.

“Acompañamos la posición del Centro Simon Wiesenthal de rechazo al ofrecimiento de envío de tropas iraníes para sostener a la dictadura usurpadora de Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro es una amenaza cada vez mayor a la paz y seguridad de las Américas”, expresó a través de su cuenta de Twitter. Junto con su texto, el funcionario uruguayo agregó una imagen de la carta que recibió por parte de Shimon Samuels, director de relaciones internacionales de la institución, y Ariel Gelblung, su representante para América Latina.

En el documento el centro expresa que el envío de tropas de la Guardia Revolucionaria, “recientemente calificada como organización terrorista por Estados Unidos”, es para “proteger a Nicolás Maduro y la caída de su régimen”. “La aceptación por parte de Venezuela, sumado a la reciente llegada de militares y armamento ruso, replica la alianza que mantuvo en el poder a Assad e hizo la guerra a su propio pueblo”, agregó.

El anuncio difundido por el ministro iraní se hizo a pocos días de haberse reanudado los vuelos entre Teherán y Caracas. Según el Centro Wiesenthal, estos son conocidos por ser utilizados “como vía de transporte de armas, terrorismo y narcotráfico”, por lo que “eleva el nivel de conflicto en todo el hemisferio occidental, llamando a la acción para prevenir que Venezuela no se convierta en la Siria Latina”.

Por otro lado apuntó contra el silencio de quienes apoyan al dirigente Maduro. “Esto es la aceptación de una intervención extranjera en el territorio de América Latina”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!