Seguinos en las redes

Medio Oriente

En Hebrón, una universidad palestina honra al planificador de la Masacre de Múnich

Agencia AJN.- “Estamos orgullosos de los distinguidos líderes cuyos cuerpos ya no existen, pero cuyo espíritu permanece entre nosotros”.

Publicada

el

Víctimas-de-Munich

Agencia AJN.- El Consejo de la Unión de Estudiantes de la Universidad Politécnica Palestina recientemente regaló a la escuela una puerta que lleva el nombre de Salah Khalaf, conocido como “Abu Iyad”, el terrorista que fue el líder de la organización terrorista Septiembre Negro y que planeó la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich, en la que 11 israelíes fueron asesinados en 1972.

Palestina Media Watch informó que el presidente del Consejo de la Unión de Estudiantes de la Universidad Politécnica Palestina, Saif al-Muhtasib, declaró durante la inauguración de la puerta, “hemos construido esta estructura para conmemorar el nombre del difunto mártir Salah Khalaf ‘Abu Iyad’. Estamos orgullosos de los distinguidos líderes cuyos cuerpos ya no existen, pero cuyo espíritu permanece entre nosotros”.

En la puerta de la universidad, informó PMW, hay imágenes del ex titular de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat y Khalaf, debajo de las cuales está escrito en árabe: “La fortaleza del mártir Saleh Khalaf ‘Abu Iyad'”.

“A la izquierda del texto”, explicó PMW, “está el logotipo del Consejo de la Unión de Estudiantes de la Universidad Politécnica Palestina, que incluye el mapa de la Autoridad Palestina que incluye todo Israel con los colores de la bandera palestina, lo que indica la soberanía palestina en toda el área”.

“A la derecha está el logo del grupo de estudiantes Mártires de Al-Aqsa de la Universidad Politécnica Palestina que está afiliado a Fatah”, continuó PMW. “Este logo también incluye ese mapa de la Autoridad Palestina, así como un puño levantado en la parte superior del mapa”.

“No es una sorpresa que los estudiantes de la Politécnica admiren al terrorista Salah Khalaf”, declaró Palestina Media Watch, “como la Autoridad Palestina venera a los terroristas detrás del ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de Múnich y ha nombrado una escuela, y también un centro deportivo, como Salah Khalaf”.

En mayo, por ejemplo, la Autoridad Palestina y el partido más grande de la OLP, Fatah, recordaron el aniversario de las “muertes como mártires” de tres terroristas que participaron en la planificación, secuestro y asesinato de 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich de 1972, según un informe publicado por el grupo de vigilancia Palestinian Media Watch.

En un post de Facebook, el Presidente de la Autoridad Palestina y líder de Fatah Mahmoud Abbas rindió homenaje a Mahmoud Yusuf al-Najjar, Kamal Nasser y Kamal Adwan, todos ellos miembros de alto rango de la OLP y del Septiembre Negro en el decenio de 1970.

Los tres terroristas del Septiembre Negro fueron asesinados por el Mossad israelí en Beirut en abril de 1973 debido a su participación en la masacre de Munich. Tawfiq Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah, también conmemoró a Najjar, Nasser y Adwan como “líderes” que “redimieron a Palestina con sus almas” y comprendieron “el valor de la actividad abnegada”.

Otros terroristas implicados en la matanza de Munich también han sido honrados por la Autoridad Palestina y Fatah en los últimos meses. En febrero, cuando Fatah los saludó compartiendo un vídeo que incluye una infame foto de un terrorista de pie, enmascarado en el balcón de la habitación de los atletas israelíes en la Villa Olímpica de Munich.

Del mismo modo, tanto la Autoridad Palestina como Fatah celebraron el 41º aniversario de la muerte de Hassan Ali Salameh, comandante de las operaciones de Septiembre Negro en Europa durante el decenio de 1970. El diario oficial de la AP dijo en su honor que él “está conectado a muchas operaciones de calidad, como el envío de paquetes explosivos desde Ámsterdam a muchos agentes del Mossad en Europa”, además de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich, en la que 11 israelíes fueron asesinados en 1972.

Medio Oriente

Por temor a venganza iraní, Estados Unidos comenzó a evacuar personal diplomático en Iraq

Publicado

el

Por

imgid=42792_A

Agencia AJN.- Importantes funcionarios de la Casa Blanca y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos confirmaron anoche al portal “Politico” que Washington evacuará a la mitad de sus diplomáticos de Iraq.

La medida comenzó a poco de cumplirse el primer año del asesinato de Qassem Suleimani y por temor a que Irán cumpla sus promesas de venganza por la muerte del general persa, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

También juega un papel fundamental el asesinato del científico considerado padre del plan nuclear iraní, Mohsen Fakhrizadeh.

640

Irán.

La evacuación del plantel diplomático es considerado una medida temporal, aunque aun no está claro cuando volvería a operar la representación diplomática estadounidense en el país árabe, a raíz del deterioro de las relaciones con Irán. Un informe similar fue publicado por la CNN.

Un funcionario de Jerusalem declaró a la agencia de noticias Reuters que en Israel suponen que Irán desea atacar lo que dio a llamar “objetivos de lujo” israelíes, a fin de vengar la muerte del científico nuclear persa asesinado la semana pasada.

Según dijo , al atacar un objetivo de este tipo, el número de víctimas será pequeño y las posibilidades de una escalada serán bajas. El funcionario israelí agregó: “La pregunta es si Hezbollah atacará ahora”.

En tanto, anoche el Ministerio de Inteligencia de Teherán informó que localizó a sospechosos implicados en la operación en la que Fakhrizadeh fue asesinado el viernes pasado.

Según un comunicado publicado en la agencia oficial de noticias iraní, los sospechosos utilizaron tecnología a través de la cual el científico resultó muerto.

Un portavoz del gobierno iraní escribió en un comunicado: “Nuestro sistema de inteligencia no se retrasó. Estamos monitoreando el incidente y examinando todas sus dimensiones, y cuando la investigación concluya, planificaremos nuestra respuesta”.

zira2_autoOrient_i

Escena del asesinato en Teherán. Foto: N12.

Irán señaló este lunes que existen evidencias que incriminan a Israel con el asesinato del científico considerado padre del plan nuclear persa, Mohsen Fakhrizadeh.

Según informó el canal televisivo iraní al-Aalam, Israel reclutó activistas opositores locales de las Guardias Revolucionarias y que todas las armas utilizadas para asesinar al científico son de fabricación israelí y fueron controladas por satélite.

Las amenazas de venganza siguen partiendo desde Irán mientras que terminan los despidos de Fakhrizadeh. El ministro de Defensa persa, Amir Khatami, expresó en el funeral que “ningún acto estúpido o de terrorismo quedará sin respuesta del pueblo iraní”. “Quién cometió el asesinato será castigado”, indicó.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel saludó a los Emiratos Árabes Unidos con motivo de su 49ºDía Nacional

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a los dirigentes y ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos en su 49º Día Nacional, y destacó que el reciente acuerdo de normalización estaba fortaleciendo a ambos estados y podría servir de ejemplo para otros países de las naciones. La emblemática Plaza Rabin de Tel Aviv fue iluminada ayer con los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos.

Publicado

el

Por

eu

Agencia AJN.- El Estado de Israel saludó al gobierno y a los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos en su 49º Día Nacional, tras la normalización de los lazos diplomáticos entre ambos países que generó una importante actividad comercial.

El primer ministro Benjamin Netanyahu felicitó a los dirigentes y ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos en su 49º Día Nacional, y destacó que el reciente acuerdo de normalización estaba fortaleciendo a ambos estados y podría servir de ejemplo para otros países de las naciones.

“Quiero desear a Su Alteza, el Príncipe Heredero Jeque Mohammed bin Zayed, y a todos los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, nuestros nuevos amigos, un Día Nacional muy alegre”, expresó Netanyahu en un video emitido a través de las redes sociales.

eua1

En este contexto, Netanyahu sostuvo que “desde la firma del histórico tratado de paz, las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos han avanzado rápidamente, más rápido de lo que habíamos previsto, de hecho, a una velocidad vertiginosa”.

“Estamos cooperando en muchos campos: en ciencia y tecnología, en comercio e inversiones, en sanidad y educación, en transporte y turismo. En estas y muchas otras áreas, nuestra asociación está aportando beneficios tangibles a nuestros pueblos”.

Netanyahu continuó: “Los frutos de la paz están a mano. Así que, cuando los Emiratos Árabes Unidos tengan éxito, Israel tendrá éxito. Y cuando Israel tiene éxito, los Emiratos Árabes Unidos tienen éxito”.

Asimismo expresó su esperanza de que la nueva asociación entre Israel y Emiratos Árabes Unidos sirva de “ejemplo para todas las naciones de Oriente Medio”. “Juntos estamos construyendo un futuro mejor para nuestros dos países, para la región y para el mundo”, sostuvo.

Por su parte, la Cancillería israelí también saludo a los Emiratos Árabes. “A nuestros amigos de los Emiratos Árabes Unidos, les deseamos un año de paz, amistad y cooperación fructífera. Feliz Día Nacional desde Israel”, agrega el mensaje difundido por las redes sociales.

El empresario multimillonario Hassan Sajwani, quien fue un importante protagonista en el proceso de normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos agradeció las muestras de afectos de los israelíes. E incluso retuiteó un video del mensaje del primer ministro Netanyahu.

eua2

Lorena Khateeb, quien trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dentro del Departamento de Diplomacia Digital, y desde que se anunció la paz con el reino árabe ha sido un nexo entre israelíes y emiratíes a través de las redes sociales, también saludó al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos.

“Cada año, el querido pueblo emiratí con todo lo mejor”, expresó Lorena Khateeb.

eua

Como parte de las celebraciones, la emblemática Plaza Rabin de Tel Aviv fue iluminada ayer con los colores de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos.

Foto de tapa. The Jerusalem Post

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!