Seguinos en las redes

Medio Oriente

En Hebrón, una universidad palestina honra al planificador de la Masacre de Múnich

Agencia AJN.- «Estamos orgullosos de los distinguidos líderes cuyos cuerpos ya no existen, pero cuyo espíritu permanece entre nosotros».

Publicada

el

Víctimas-de-Munich

Agencia AJN.- El Consejo de la Unión de Estudiantes de la Universidad Politécnica Palestina recientemente regaló a la escuela una puerta que lleva el nombre de Salah Khalaf, conocido como «Abu Iyad», el terrorista que fue el líder de la organización terrorista Septiembre Negro y que planeó la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich, en la que 11 israelíes fueron asesinados en 1972.

Palestina Media Watch informó que el presidente del Consejo de la Unión de Estudiantes de la Universidad Politécnica Palestina, Saif al-Muhtasib, declaró durante la inauguración de la puerta, “hemos construido esta estructura para conmemorar el nombre del difunto mártir Salah Khalaf ‘Abu Iyad’. Estamos orgullosos de los distinguidos líderes cuyos cuerpos ya no existen, pero cuyo espíritu permanece entre nosotros”.

En la puerta de la universidad, informó PMW, hay imágenes del ex titular de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat y Khalaf, debajo de las cuales está escrito en árabe: «La fortaleza del mártir Saleh Khalaf ‘Abu Iyad'».

«A la izquierda del texto», explicó PMW, «está el logotipo del Consejo de la Unión de Estudiantes de la Universidad Politécnica Palestina, que incluye el mapa de la Autoridad Palestina que incluye todo Israel con los colores de la bandera palestina, lo que indica la soberanía palestina en toda el área».

«A la derecha está el logo del grupo de estudiantes Mártires de Al-Aqsa de la Universidad Politécnica Palestina que está afiliado a Fatah», continuó PMW. «Este logo también incluye ese mapa de la Autoridad Palestina, así como un puño levantado en la parte superior del mapa».

«No es una sorpresa que los estudiantes de la Politécnica admiren al terrorista Salah Khalaf», declaró Palestina Media Watch, «como la Autoridad Palestina venera a los terroristas detrás del ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de Múnich y ha nombrado una escuela, y también un centro deportivo, como Salah Khalaf».

En mayo, por ejemplo, la Autoridad Palestina y el partido más grande de la OLP, Fatah, recordaron el aniversario de las «muertes como mártires» de tres terroristas que participaron en la planificación, secuestro y asesinato de 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich de 1972, según un informe publicado por el grupo de vigilancia Palestinian Media Watch.

En un post de Facebook, el Presidente de la Autoridad Palestina y líder de Fatah Mahmoud Abbas rindió homenaje a Mahmoud Yusuf al-Najjar, Kamal Nasser y Kamal Adwan, todos ellos miembros de alto rango de la OLP y del Septiembre Negro en el decenio de 1970.

Los tres terroristas del Septiembre Negro fueron asesinados por el Mossad israelí en Beirut en abril de 1973 debido a su participación en la masacre de Munich. Tawfiq Tirawi, miembro del Comité Central de Fatah, también conmemoró a Najjar, Nasser y Adwan como «líderes» que «redimieron a Palestina con sus almas» y comprendieron «el valor de la actividad abnegada».

Otros terroristas implicados en la matanza de Munich también han sido honrados por la Autoridad Palestina y Fatah en los últimos meses. En febrero, cuando Fatah los saludó compartiendo un vídeo que incluye una infame foto de un terrorista de pie, enmascarado en el balcón de la habitación de los atletas israelíes en la Villa Olímpica de Munich.

Del mismo modo, tanto la Autoridad Palestina como Fatah celebraron el 41º aniversario de la muerte de Hassan Ali Salameh, comandante de las operaciones de Septiembre Negro en Europa durante el decenio de 1970. El diario oficial de la AP dijo en su honor que él «está conectado a muchas operaciones de calidad, como el envío de paquetes explosivos desde Ámsterdam a muchos agentes del Mossad en Europa», además de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich, en la que 11 israelíes fueron asesinados en 1972.

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: las milicias iraníes en el este de Siria se preparan para un ataque masivo israelí

Publicado

el

Por

2020-01-06_22-29-43_688242

Agencia AJN.- Milicias iraníes prohibieron a sus miembros encender luces, tanto dentro como fuera, de los cuarteles en los que operan en la ciudad de AbuKamal, informaron medios árabes.

La decisión incluyó la sede ubicada en la Plaza Al-Mari y otras sedes repartidas por toda la ciudad.

Por otro lado, milicias iraníes retiraron banderas y fotografías de Qassim Suleimani, que ondean en sus cuarteles desde varios días, y en su lugar, pusieron las del régimen sirio y del partido Baaz, en un intento de «confundir al enemigo» y camuflar las bases.

Las milicias chiítas leales a Teherán retiraron a sus comandantes de las zonas de seguridad y de los cuarteles en la ciudad, en base a informes, prácticamente confirmados, de que el alto mando se trasladó a la ciudad de al-Qaim, en Irak, aledaña a la frontera con Siria, para evitar ser un objetivo.

Entre los comandantes que huyeron a Irak para refugiarse, se puede destacar a quien es llamado «Hajj Sajjad», representante de la milicia iraní en Abukammal actualmente, además de varios jefes de la primera línea, que viajan entre Irak y Abukamal en vehículos civiles para evitar ser objetivos de ataques militares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!