Seguinos en las redes

Irán

Utilizando Twitter, ex presidente iraní se burló de Trump

Agencia AJN.- El ex presidente iraní comentó a través de la red social sobre una disputa entre Trump y la estrella del baloncesto LeBron James.

Publicada

el

img853207

Agencia AJN.- El ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad utilizó este domingo su cuenta de Twitter para analizar una disputa entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la estrella del basket LeBron James, consignó The Associated Press.

“En mi opinión, todos especialmente un presidente deberían amar a todos, y no diferenciarlos”, escribió Ahmadinejad, quien agregó que admira a los grandes de la NBA como James y Michael Jordan, así como al ex jugador de los Denver Nuggets Mahmoud Abdul-Rauf.

Los comentarios surgieron a raís de un tweet de Trump el viernes por la noche en el que parecía burlarse de James después de que concedió una entrevista a CNN y criticó al presidente estadounidense.

Ahmadinejad usa Twitter pese al hecho de que, mientras estaba en el poder, tuvo un papel decisivo en la prohibición de la red social en la República Islámica.

Irán es famoso por las limitaciones que impone a la libertad de expresión. Teherán también bloquea el acceso a numerosos sitios web, incluidos Facebook y Twitter, para evitar que los iraníes naveguen por contenidos que considera inmorales o que socaven al régimen.

Además, la República Islámica regularmente detiene a periodistas que considera opositores al gobierno.

Todavía no está claro el por qué Ahmadinejad decidió analizar la disputa Trump-James.

Ahmadinejad, que había intentado postularse contra su sucesor, Hassan Rouhani, en las últimas elecciones, no pudo hacerlo por el Consejo de Guardianes de Irán, que está a cargo de examinar a los candidatos presidenciales.

Recientemente fue arrestado por las autoridades iraníes y fue acusado de incitar protestas contra el gobierno. El arresto se produjo después de que supuestamente asistió a una concentración en la que criticó públicamente al gobierno.

Dejá tu comentario

Irán

Joven iraní de 13 años decapitada por su padre en “crimen de honor”

Publicado

el

Por

718ce1a6-8022-4722-8bde-c7aea238d76e_16x9_600x338

Agencia AJN.- Una niña iraní de 13 años fue decapitada por su padre mientras dormía este jueves en lo que se conoce como “asesinato por honor”, informaron los medios locales.

El asesinato ocurrió en la ciudad de Talesh en la provincia norteña de Gilan, consignó al-Arabiya.

El padre fue arrestado, dijo el gobernador de Talesh a la agencia oficial de noticias IRNA, y agregó que “los detalles de este caso se harán públicos después del proceso legal”.

Según los reportes, la víctima, Romina Ashrafi, se había escapado de su casa tras la oposición de su padre a que se casara con un hombre del que “se había enamorado”.

El hombre con el que Ashrafi quería estar tiene 35 años, según los medios de comunicación locales iraníes.

Después de ser encontrada y devuelta a su hogar por la policía, el padre de Ashrafi la mató utilizando como arma homicida una hoz mientras la menor dormía.

Romina fue entregada a su padre a pesar de sus “repetidas advertencias” de que estaría en peligro en su casa, según los informes.

Después de matar a su hija, el padre se dirigió a la Policía con el arma y confesó lo que había hecho, según los informes.

El asesinato ha sido ampliamente condenado por los iraníes en las redes sociales.

Se desconocen las cifras exactas de los llamados “asesinatos por honor” en Irán. En 2014, Hadi Mostafaei, un alto funcionario de la Policía en ese momento, dijo representaban el 20 por ciento de los casos de asesinato en el país.

“Según las estadísticas, en 2013, el 18.8 por ciento de los homicidios fueron motivados por el honor y las excusas relacionadas con la religión, y las provincias de Khuzestan, Fars y East Azarbaijan se encuentran entre las provincias con el mayor número de tales homicidios”, informó Khabar Online.

Crimen de honor

El crimen de honor es el asesinato de una persona por miembros de su propia familia por haber ofendido el “honor” del grupo familiar. En la mayoría de los casos las víctimas son mujeres y quienes comenten el asesinato hombres.

Sin embargo, también hay casos en que son varones los asesinados. Esto sucede generalmente cuando el grupo familiar descubre la homosexualidad de un miembro masculino. Estas prácticas son muy comunes en el mundo islámico, aunque también se registran en otras partes del mundo.

Legalmente este concepto de asesinato por honor ya no es válido en la mayoría de los países árabes. En Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Líbano, Siria, Irak y Jordania, el derecho penal islámico ya no es válido. No obstante, todavía se usa en Irán, Libia, Pakistán y Arabia Saudita, así como en el norte de Nigeria.

Seguir leyendo

Irán

Francia califica las relaciones con Irán como más “difíciles” tras la sentencia a ciudadana francesa

Publicado

el

Por

11b28c6c-78de-4d63-a60c-b1a76be7804c_16x9_600x338

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia expresó este martes que las relaciones con Irán se habían vuelto más difíciles después de que Teherán condenara a una académica franco-iraní a prisión a lo que calificó como una “decisión políticamente motivada”.

“Esta sentencia se basó en elementos no serios y tuvo motivaciones políticas. Entonces les decimos firmemente a las autoridades iraníes que liberen a Fariba Adelkhah sin demora”, dijo Jean-Yves Le Drian a la radio France Inter.

“Esta decisión hace que nuestras relaciones con las autoridades iraníes sean mucho más difíciles”.

1E4B8028-3C69-4D21-9504-5BC15E4694B4_cx0_cy6_cw0_w1023_r1_s

Fariba Adelkhah.

Adelkhah, quien ha estado en prisión por un año, fue sentenciado este mes a seis años de cárcel por cargos de seguridad nacional.

El arresto de Adelkhah, especialista en el Islam chiíta, fue confirmado el 16 de julio por el portavoz judicial de Irán, Gholamhossein Esmaili, quien no dio más detalles.

Desde el entorno de Adelkhah en Francia aseguraron que fue acusada de espionaje.

Teherán, que no reconoce la doble nacionalidad, criticó a París por su “interferencia inaceptable” en asuntos internos después de que el gobierno francés buscara el acceso consular a Adelkhah.

A principios de octubre, Irán confirmó el arresto del antropólogo Kameel Ahmady, quien, según los informes, tiene doble nacionalidad británico-iraní.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!