Seguinos en las redes

Innovación

Para curar cáncer y alzheimer, Universidad de Tel Aviv busca acelerar el desarrollo de medicamentos

Agencia AJN.- Al acelerar el desarrollo de medicamentos del laboratorio a la clínica, la Iniciativa “Translational Medicine” de la Universidad de Tel Aviv busca encontrar la cura para enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Publicada

el

universidad de tel aviv

Agencia AJN.- Aunque se conocen más de 10,000 enfermedades humanas, solo 500 familias de medicamentos aprobadas están disponibles para que los médicos prescriban a los pacientes.

Solo se aprueban entre 25 y 30 nuevos medicamentos por año. Esta situación es en gran parte el resultado de la dificultad en la academia de traducir descubrimientos de laboratorio en drogas reales y funcionales.

La Universidad de Tel Aviv cree que la academia israelí puede salvar esta brecha traslacional y ampliar el arsenal de medicamentos disponibles para los médicos.

En este contexto, la universidad está estableciendo la Iniciativa de Medicina Traslacional. El objetivo es revitalizar la esfera de desarrollo de medicamentos mediante la identificación de posibles «huevos de oro» en los laboratorios de investigación biomédica.

Luego, recurriendo a las instalaciones y la experiencia en descubrimiento de fármacos de la unviersidad y sus vínculos con los principales hospitales, buscará traducir estos adelantos en candidatos viables para el tratamiento.

La Iniciativa unirá a los principales investigadores de la Universidad de todo el campus para realizar investigaciones en colaboración.

Con esta infraestructura en funcionamiento, se espera que la Universidad de Tel Aviv se una a las filas de las instituciones de Harvard, Stanford y la Universidad de Nueva York que ya adoptaron este enfoque revolucionario para la investigación de medicamentos con resultados exitosos y cuantificables.

Dejá tu comentario

Innovación

Una startup israelí que monitorea eventos deportivos recaudó 5 millones de dólares

Agencia AJN.- La empresa Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento sobre equipos y jugadores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La startup de análisis deportivo con sede en Israel Track160 recaudó 5 millones de dólares, anunció la compañía el jueves. La ronda fue liderada por el fondo ADvantage Sports Tech Fund en su etapa inicial.

Establecida en 2017 y con sede en Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento de equipos y jugadores, como así también distancias promedio y entregias exitosas. La empresa emplea a un equipo de 25 personas.

En octubre de 2018, la compañía anunció un acuerdo de asociación con DFL Deutsche Fußball Liga GmbH, que es responsable de la organización y comercialización de la liga nacional de fútbol alemana, dándole acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga.

Seguir leyendo

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!