Seguinos en las redes

Israel

Bush respaldó a Israel en su lucha contra el terrorismo

AJN.- Lo hizo luego del ataque a un centro comercial en Ashkelon, que dejó 15 heridos. "La libertad es la gran alternativa a la tiranía y el terror", dijo el presidente estadounidense. La municipalidad de la ciudad sureña amenazó con demandar al ejército israelí por haber desactivado las alarmas de alerta por atentados.
Más info, clic en el título

Publicada

el

benedicto

El presidente de Estados Unidos, George Bush, respaldó hoy la política de Israel en su lucha contra el terrorismo internacional, después de un ataque contra un centro comercial de la ciudad de Ashkelon, perpetrado mediante el disparo de un misil proveniente de la Franja de Gaza, que dejó 15 heridos.
Bush enfatizó que se debe ser "firme y fuerte ante los que asesinan a un inocente para alcanzar sus objetivos".
El mandatario realizó estas declaraciones al disertar en la conferencia "Afrontando el mañana", convocada por el presidente israelí, Shimon Peres, con motivo del 60º aniversario de la Independencia del Estado hebreo.
"Creemos que el modo más seguro de derrotar a los enemigos es avanzar en la causa de la esperanza, la causa de libertad, libertad como la gran alternativa a la tiranía y el terror", subrayó el mandatario.
Por su parte, el primer ministro Ehud Olmert también aprovechó el mismo escenario para condenar el ataque a la ciudad de Ashkelon al calificarlo como "completamente intolerable e inaceptable".
Olmert garantizó que el gobierno tomará medidas de "prevención" para que se detenga este tipo de ataques procedentes de la Franja de Gaza, según consignó el diario local The Jerusalem Post.
El gobierno israelí ya presentó una queja formal ante las Naciones Unidas.
En tanto, el ataque con mísiles dejó al centro comercial de Ashkelon en peligro de derrumbe, según había informado más temprano el comandante de la policía Uri Bar-Lev.
El cohete utilizado por la organización Jihad Islámica, que se adjudicó la responsabilidad del ataque, fue fabricado por Irán y ya había sido disparado a Ashkelon en otras oportunidades.
Mientras el presidente Bush y el primer ministro Olmert se reunían en Jerusalem, el misil impactó en un consultorio ubicado en el segundo piso del centro comercial, que a esa hora estaba colmado de personas.
Tres de ellas –incluidas una madre y su hija- fueron trasladadas al Hospital Barzilai, tras ser gravemente heridas.
Los servicios emergencias rescataron a otras tres personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros.
Según informó la prensa israelí, uno de los presentes al momento del impacto reportó que la alarma no sonó antes de la caída del misil.
La municipalidad de Ashkelon amenazó con demandar a las Fuerzas de Defensa por haber desactivado las sirenas de alerta por posibles atentados.
Un testigo que vio el impacto del misil aseguró que "la gente tiro todo y comenzó a correr asustada pisoteándose unos a los otros. Hubo pánico generalizado".
El ejército dijo que el cohete fue lanzado desde la ciudad de Beit Lahiya, al norte de Gaza, una base frecuente para efectuar este tipo de ataques. La Jihad islámica y otras agrupaciones se adjudicaron la responsabilidad del hecho.
Mientras tanto, palestinos que conmemoraban el Nakba (catástrofe) se enfrentaron en la ciudad cisjordana de Naplusa con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Al menos seia personas fueron reportadas heridas en el puesto de control de Qalandiyah, al norte de Jerusalem, luego de que manifestantes lanzaran piedras contra las tropas, que respondieron con balas de goma y gas lacrimógeno. También hubo choques en otros puestos al este y noreste de la capital.
Mañana se realizarán más actos para recordar el Nakba, fecha en que los palestinos conmemoran su exilio luego de la finalización de la Guerra de Independencia de Israel, en 1948.
ND-BK-GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!