Seguinos en las redes

Israel

Bush respaldó a Israel en su lucha contra el terrorismo

AJN.- Lo hizo luego del ataque a un centro comercial en Ashkelon, que dejó 15 heridos. "La libertad es la gran alternativa a la tiranía y el terror", dijo el presidente estadounidense. La municipalidad de la ciudad sureña amenazó con demandar al ejército israelí por haber desactivado las alarmas de alerta por atentados.
Más info, clic en el título

Publicada

el

benedicto

El presidente de Estados Unidos, George Bush, respaldó hoy la política de Israel en su lucha contra el terrorismo internacional, después de un ataque contra un centro comercial de la ciudad de Ashkelon, perpetrado mediante el disparo de un misil proveniente de la Franja de Gaza, que dejó 15 heridos.
Bush enfatizó que se debe ser "firme y fuerte ante los que asesinan a un inocente para alcanzar sus objetivos".
El mandatario realizó estas declaraciones al disertar en la conferencia "Afrontando el mañana", convocada por el presidente israelí, Shimon Peres, con motivo del 60º aniversario de la Independencia del Estado hebreo.
"Creemos que el modo más seguro de derrotar a los enemigos es avanzar en la causa de la esperanza, la causa de libertad, libertad como la gran alternativa a la tiranía y el terror", subrayó el mandatario.
Por su parte, el primer ministro Ehud Olmert también aprovechó el mismo escenario para condenar el ataque a la ciudad de Ashkelon al calificarlo como "completamente intolerable e inaceptable".
Olmert garantizó que el gobierno tomará medidas de "prevención" para que se detenga este tipo de ataques procedentes de la Franja de Gaza, según consignó el diario local The Jerusalem Post.
El gobierno israelí ya presentó una queja formal ante las Naciones Unidas.
En tanto, el ataque con mísiles dejó al centro comercial de Ashkelon en peligro de derrumbe, según había informado más temprano el comandante de la policía Uri Bar-Lev.
El cohete utilizado por la organización Jihad Islámica, que se adjudicó la responsabilidad del ataque, fue fabricado por Irán y ya había sido disparado a Ashkelon en otras oportunidades.
Mientras el presidente Bush y el primer ministro Olmert se reunían en Jerusalem, el misil impactó en un consultorio ubicado en el segundo piso del centro comercial, que a esa hora estaba colmado de personas.
Tres de ellas –incluidas una madre y su hija- fueron trasladadas al Hospital Barzilai, tras ser gravemente heridas.
Los servicios emergencias rescataron a otras tres personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros.
Según informó la prensa israelí, uno de los presentes al momento del impacto reportó que la alarma no sonó antes de la caída del misil.
La municipalidad de Ashkelon amenazó con demandar a las Fuerzas de Defensa por haber desactivado las sirenas de alerta por posibles atentados.
Un testigo que vio el impacto del misil aseguró que "la gente tiro todo y comenzó a correr asustada pisoteándose unos a los otros. Hubo pánico generalizado".
El ejército dijo que el cohete fue lanzado desde la ciudad de Beit Lahiya, al norte de Gaza, una base frecuente para efectuar este tipo de ataques. La Jihad islámica y otras agrupaciones se adjudicaron la responsabilidad del hecho.
Mientras tanto, palestinos que conmemoraban el Nakba (catástrofe) se enfrentaron en la ciudad cisjordana de Naplusa con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Al menos seia personas fueron reportadas heridas en el puesto de control de Qalandiyah, al norte de Jerusalem, luego de que manifestantes lanzaran piedras contra las tropas, que respondieron con balas de goma y gas lacrimógeno. También hubo choques en otros puestos al este y noreste de la capital.
Mañana se realizarán más actos para recordar el Nakba, fecha en que los palestinos conmemoran su exilio luego de la finalización de la Guerra de Independencia de Israel, en 1948.
ND-BK-GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!