Seguinos en las redes

Venezuela

Enérgico rechazo de la comunidad judía de Venezuela a las expresiones de Nicolás Maduro

AJN.- A pocas horas de las polémicas declaraciones de Nicolás Maduro en las que comparó a los chavistas con los judíos, no se hizo esperar la enérgica respuesta de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) no se hizo esperar. En un comunicado, la comunidad judía expresó su rechazo ante «cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a la terrible campaña de banalización y negación de la Shoá».

Publicada

el

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) manifestó su rechazo a las recientes declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que igualó los recientes repudios a funcionarios del chavismo que viven o trabajan en el exterior con la persecución que acabó con la vida de millones de personas en el siglo XX.

«La CAIV reitera su posición de rechazo ante cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a la terrible campaña de banalización y negación de la Shoá, así como al proceso de revisionismo que tanto daño hace al rigor histórico, ofende la memoria de las víctimas y a todos quienes somos dolientes directos de este oscuro episodio de la humanidad», expresó la comunidad mediante un comunicado.

Por otro lado, también manifestó su condena a «cualquier manifestación de intolerancia, agresión verbal o física», por ser «una práctica que no se ajusta a la ética, la moral ni a las buenas costumbres».

El presidente venezolano manifestó ayer en un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV, que los chavistas son “los nuevos judíos del Siglo XXI… No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del Siglo XXI”.

El mandatario se refirió así a protestas, denominadas “escraches”, que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior. Los “escraches” han aumentado en medio de una ola de protestas opositoras y, hasta el momento, ha dejado 42 muertos en hechos de violencia de los que gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente.

Por otro lado, Maduro acusó de nuevo a la oposición de hacer “terrorismo” como parte de un plan para darle un golpe de Estado que -asegura- es orquestado por el gobierno de Estados Unidos. Además, acusó a Julio Borges, presidente del Parlamento -único poder controlado por la oposición-, de sostener reuniones “con los más altos representantes encargados del aparato militar” de ese país.

A continuación, el comunicado completo:

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, CAIV, sigue con mucha atención los acontecimientos que se suceden en el país, y muy en particular los relacionados con incidentes que atañen a la comunidad.

Ha sido política de CAIV como ente representativo de la comunidad judía en Venezuela, no involucrarse en la diatriba que se vive en el país en relación a los temas electorales. Nuestra acción se ha dirigido siempre a la búsqueda de la coexistencia y la concordia, dentro y fuera de la comunidad.

Desde hace una semana, como resultado de un incidente en Australia, hemos sido señalados de una u otra manera. Menciones y alusiones fuera de lugar respecto a la Shoá, Holocausto, fueron hechas de manera que afectan nuestra sensibilidad natural en este tema.

En este sentido, la CAIV reitera su posición de rechazo ante cualquier comparación o mención inadecuada que contribuya a la terrible campaña de banalización y negación de la Shoá, así como al proceso de revisionismo que tanto daño hace al rigor histórico, ofende la memoria de las víctimas y a todos quienes somos dolientes directos de este oscuro episodio de la humanidad.

En la noche del 16 de mayo de 2017, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó públicamente a la comunidad y sus voceros realizar un pronunciamiento al respecto.

Siendo esta la situación, la CAIV cumple con hacer del conocimiento público lo siguiente:
1. Nuestro rechazo y condena a cualquier manifestación de intolerancia, agresión verbal o física, venga ésta de donde venga. Esta es una práctica que no se ajusta a la ética, la moral ni a las buenas costumbres.

2. El repudio absoluto a cualquier mención de la Shoá, Holocausto, para equipararlo con los recientes incidentes. Este episodio de la historia de la humanidad, que cobró las vidas de seis millones de judíos, entre ellos millón y medio de niños, resulta único e incomparable. Su mención y utilización constituyen una banalización del hecho. Contribuye, incluso aun involuntariamente, a la campaña de revisionismo histórico, que algunos inescrupulosos lanzan y cuya intención es el negacionismo de la Shoá, altamente condenable y peligroso.

La CAIV, desde el mismo momento de ser emitidas las declaraciones del Presidente de la República, se ha abocado a realizar los contactos necesarios con sectores del quehacer nacional, incluyendo el gobierno, a los efectos de manifestar nuestra legitima posición.

Reiteramos que nos encontramos en seguimiento continuo y permanente de los acontecimientos, y confiamos en el éxito de nuestras gestiones, hechas con apego a nuestros valores y tradiciones.

Dejá tu comentario

Venezuela

Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.

«Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original», agrega.

Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.

Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.

Seguir leyendo

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!