Seguinos en las redes

Venezuela

Centro Wiesenthal: “Maduro niega la existencia de un judío posterior a la Shoá”

AJN.- Así lo afirmó a AJN Ariel Gelblung, representante del Centro Simon Wiesenthal en Latinoamérica. “Maduro manifiesta que los chavistas son los judíos del siglo XXI. Y, en tal construcción, el judío es el de la primera parte del siglo XX. El judío actual no es un judío que le sirve. Es israelí o sionista, y como tal, deleznable y victimario”, destacó.

Publicada

el

maduro

Luego de la polémica frase del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que afirmó que los chavistas son “los judíos del siglo XXI”, el Centro Simon Wiesenthal afirmó a AJN que “Maduro niega la existencia de un judío posterior a la Shoá”.

Así lo hizo el representante de la institución en Latinoamérica, Ariel Gelblung.

-¿Qué reflexión tiene acerca de las declaraciones de Maduro?
-Me parece claro que cada uno, por lo general, se comporta en la vida de una forma coherente con su pensamiento. Si uno es una persona amplia, con convicciones democráticas y abiertas, no deberían existir roles fijos, el disenso es bienvenido y las críticas son consideradas opiniones diversas. Si uno tiene tendencias totalitarias, hay una dialéctica de amigo y enemigo. No hay pensamiento distinto posible y el disenso es peligroso y destituyente. El que ejerce el bullying debe esforzarse por hacerlo siempre y durante todo el tiempo. El día que su víctima tiene la posibilidad de levantarse del suelo donde siempre le pegan, el victimario teme que el castigo llegue.

-¿Cree que llegó la hora de que Maduro pague las consecuencias de sus políticas?

-Los disensos se oyen cada vez más, los organismos internacionales le exigen cambios, los amigos ya no lo defienden tanto y las opciones son la represión feroz o la caída, porque dentro suyo no existe la posibilidad de ser oposición constructiva. Sabe, en su construcción mental, que si se corre de la posición de poder, quienes fueron sus víctimas irán por él. Por lo tanto, ha buscado mostrarse como víctima. No cualquiera, sino las que él ve como víctimas de su propio sistema.

-¿Para él los judíos son víctimas?
-La imagen que se construye del judío es la víctima de la Shoá y como tal pretende verse. Apocado, indefenso y perseguido por ser quien es. Y manifiesta que los chavistas son los judíos del siglo XXI. Y, en tal construcción, el judío es el de la primera parte del siglo XX. Y niega la existencia de un judío posterior a la Shoá. Para él, el judío actual no es un judío que le sirve. Es israelí o sionista, y como tal, deleznable y victimario, que es fuerte, amplio, democrático y que se defiende de los ataques con firmeza y como tal, imposible de identificarse con él.
En consecuencia, el judío debe ser víctima (inclusive de él) o no ser.

Venezuela

Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.

«Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original», agrega.

Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.

Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.

Seguir leyendo

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!