Seguinos en las redes

Venezuela

Maduro: «Los chavistas somos los judíos del Siglo XXI»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los chavistas son los “judíos del Siglo XXI”, al denunciar una “escalada fascista” contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

Publicada

el

maduro

“Somos los nuevos judíos del Siglo XXI (…). No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del Siglo XXI”, dijo Maduro, en un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

El mandatario se refirió así a protestas, denominadas “escraches”, que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

Los “escraches” han aumentado en medio de una ola de protestas opositoras que, desde que inició el 1 de abril, ha dejado 42 muertos en hechos de violencia de los que gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente.

El gobernante socialista comisionó a su canciller, Delcy Rodríguez, para encabezar “una cruzada (…) nacional e internacional, de lucha contra el odio fascista”.

Maduro acusó de nuevo a la oposición de hacer “terrorismo” como parte de un plan para darle un golpe de Estado que -asegura- es orquestado por el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario señaló a Julio Borges, presidente del Parlamento -único poder controlado por la oposición-, de promover ese “complot”.

Hace una semana, Borges viajó a Estados Unidos y, según Maduro, “sostuvo reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar” de ese país. “No fue a hablar de paz, democracia, respeto a Venezuela”, expresó.

La oposición, en tanto, acusa al gobierno de instaurar una “dictadura” y a los militares y policías de una “salvaje represión”.

La oposición anuncia que continuará sus protestas en exigencia de elecciones generales y en rechazo a una Asamblea Constituyente convocada por el presidente.

Para el miércoles, la dirigencia opositora convocó a concentraciones nocturnas, con luces, una iniciativa, que según Maduro, juega con una “simbología fascista”.

“La violencia callejera se ha convertido en su único camino sin retorno”, añadió el jefe de Estado.

La crisis venezolana ha encendido alertas en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU la debatirá el miércoles a petición de Washington, según dijeron fuentes diplomáticas.

Fuente: AFP

Venezuela

Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.

«Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original», agrega.

Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.

Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.

Seguir leyendo

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!