Seguinos en las redes

Cultura

VIDEO. Natalie Portman comparó el tratamiento de los animales con el Holocausto

Agencia AJN.- La actriz israelí, activista del grupo de derechos de los animales, honra a Isaac Bashevis Singer, un pionero de los derechos de los animales y los vegetarianos que escribió en una novela, «Hacemos a las criaturas de Dios lo que los nazis nos hicieron».

Publicada

el

Natalie Portman

Agencia AJN.- La actriz Natalie Portman rindió tributo al premio Nobel Isaac Bashevis Singer y mostró su preocupación por el bienestar animal en un video del grupo de derechos por los animales PETA el lunes, en la que citó a un personaje de una novela de Singer que comparaba polémicamente la carne con las atrocidades de la era nazi.

Portman citó a Singer diciendo: «Hacemos con las criaturas de Dios lo que los nazis nos hicieron».

La actriz israelí, Natalie Portman, se negó a aceptar el premio Genesis Prize Foundation, apodado el «Nobel judío» en Israel por la oposición política al primer ministro Benjamín Netanyahu.

En el video Portman comparó la historia del autor judío con la suya.

«Isaac Singer creció en la misma parte de Polonia que mi familia», explicó en el video. «Y como ellos, huyó de los horrores del Holocausto. Pero las crueldades de las que fue testigo hicieron de Singer uno de los escritores más poderosos del siglo XX».

Singer, quien murió en 1991, escribió muchas novelas, varias de las cuales fueron hechas en películas.

Los héroes en las novelas de Singer se adelantaron a su tiempo, defendiendo los problemas de las mujeres, los derechos de los homosexuales y especialmente los derechos de los animales. La actriz aseguró que «articuló la difícil situación de los animales con tanta valentía que el mundo moderno no podía ignorarlo».

«No me hice vegetariana por mi salud. Lo hice por la salud de los pollos», aseguró Portman guiada por su ejemplo.

En 2009, un tribunal alemán prohibió a PETA comparar el consumo de carne con la matanza nazi de judíos, y prohibió que usara fotos de presos de los campos de concentración y otras imágenes del genocidio nazi junto con fotos de animales maltratados en una campaña llamada Holocausto en su plato.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 9 mejores exhibiciones de arte en Israel para ver esta temporada

Agencia AJN.- Es un momento prometedor para la escena de las artes visuales en Israel, donde se muestra una gran cantidad de trabajo único y dinámico en todo el país en espacios alternativos, estudios, galerías y museos.

Publicado

el

Por

obra de arte visual

Agencia AJN.- Alternative Tel Aviv, un laboratorio de investigación líder en el campo del arte urbano israelí, dice que 2019 «va a ser todo sobre el graffiti hebreo incondicional». La fotografía de arte está tomando un lugar cada vez más dominante en la escena del arte contemporáneo, según fundadores del arte contemporáneo.

Fuera del tiempo por Iris Nesher – Museo de Arte Contemporáneo Herzliya

Estado de extremos – Holon Design Museum

Tres dibujos de Tigist Yosef-Ron – Museo de Arte de Tel Aviv

La 7ma Bienal para dibujar en Israel

Sentimientos profundos: IA y emociones – Museo de Arte Petah Tikva

Zero.One Digital Art Festival – Museo de la Torre de David

La 4a Bienal de Jerusalem para el arte judío contemporáneo

Opciones fatídicas: Arte del tesoro de Gurlitt – Museo de Israel

Spite Your Face de Rachel Maclean – Museo de Arte de Tel Aviv

Seguir leyendo

Cultura

Comienza la segunda parte del Festival Internacional de Música en Israel

Agencia AJN.- Con más de 60 eventos y 100 bandas de rock, indie, jazz y electrónica que llegan al país de visita, el evento empezó el 13 de noviembre hasta el 17 con la parte indie, rock y electrónica.

Publicado

el

Por

Festival musica israel

Agencia AJN.- Desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre las mejores bandas de Jazz del mundo estarán en Israel en el Festival Internacional de Música.

Israel hace y fomenta la cultura con este gran festival que tiene lugar esta semana en el país.

El Festival internacional de música 2019 comenzó la semana pasada con las bandas de rock, indie y electrónica.

El International Music Showcase Festival celebra una década de promoción de la mejor música del mundo. Este es el lugar para estar y recibir una muestra de lo mejor de la música a nivel mundial.

El International Music Showcase Festival celebra 10 años de exportación y promoción de algunas de las mejores músicas israelíes al mundo. Durante una década entera, el Showcase Festival dio origen a la cooperación internacional y vio a muchos artistas y grupos israelíes actuar en todo el mundo: grandes festivales de música en Barcelona, Inglaterra, Bosnia, Taiwán, Rusia, China e India; en giras por toda Europa en Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía y muchos otros países.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!