Seguinos en las redes

Israel

Expectativa por el comienzo de la Conferencia de Annapolis

AJN.- Bush, Olmert y Abbas se reúnen el martes a la mañana para dar por iniciadas las negociaciones. Es la primera vez que Israel, un gran grupo de países árabes y enviados de diferentes partes del mundo se sientan a negociar para el proceso de paz. Más info, clic en título

Publicada

el

charlas_de_suca

Luego de reunirse hoy con el premier israelí, Ehud Olmert, y con el líder palestino, Mahmoud Abbas, por separado, el martes por la mañana el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, convocará a ambos a dar comienzo a la Conferencia de Annapolis. Los tres líderes expresaron hoy sus deseos de comenzar las negociaciones de un acuerdo de paz para Medio Oriente y confiaron en que la reunión será fructífera. Bush sostuvo que Estados Unidos no puede "imponer la paz" pero sí ayudar a concretarla, al igual que el documento conjunto de israelíes y palestinos que, se espera, estará listo entre esta misma noche y mañana. Según versiones extraoficiales, al parecer Olmert aceptó la aplicación de la Hoja de Ruta en todos los territorios ocupados. "Está claro que la implementación del acuerdo con los palestinos es condicional a que cumplan con los requerimientos de seguridad, incluyendo a la Franja de Gaza", declaró el premier israelí luego de la reunión con Bush. "No haremos distinciones entre Judea y Samaria y Gaza ni aceptaremos un estado palestino en el que no se incluya una parte del territorio que la Autoridad Palestina no controle (Gaza está bajo el mando de Hamas) y del cual emergerá el terrorismo", expresó al diario The Jerusalem Post. "Los palestinos necesitan resolver su situación en Gaza", sostuvo a su vez la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, luego de la reunión Bush-Olmert. "Sólo habrá un estado palestino. Tomará tiempo pero están bajo la obligación de trabajar para solucionar los conflictos", continuó. El representante palestino, Saeb Erekat, también reconoció que tienen que resolver la situación en Gaza. "Es un verdadero problema para nosotros. Sabemos que no es posible un estado sin Cisjordania y el este de Jerusalem", declaró en conversaciones con el mismo diario israelí. Durante el día de hoy, tanto en Israel como en los territorios palestinos se oyeron voces de desaliento respecto de la Conferencia de la ciudad estadounidense de Annapolis. El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Avigdor Lieberman, sostuvo al diario The Jerusalem Post que "no se tomará ningún paso diplomático en Annapolis". Por su parte, los legisladores de Hamas, el movimiento islámico que tiene control militar sobre Gaza, firmaron hoy un petitorio para declarar su oposición a eventuales concesiones respecto de Jerusalem y los refugiados. Además de Israel, los palestinos y Estados Unidos, estarán representados en Annapolis la Liga Árabe, Siria, Arabia Saudita, Egipto, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas, entre 40 países y agrupaciones. LM-HDB

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!