Seguinos en las redes

Colombia

Werthein: Para el Congreso Judío, “la elección de Colombia es buena para toda la región”

Agencia AJN.- El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) consideró en diálogo con la Agencia AJN que Duque “parece ser un hombre con ideas claras que quiere poner a Colombia en el sendero del crecimiento”.

Publicada

el

cjl

Agencia AJN.- El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, afirmó hoy a la Agencia AJN que la elección de Iván Duque como mandatario de Colombia es “una buena noticia para toda la región”.

Asimismo, destacó que Israel y Colombia “con el paso el tiempo ambos países fueron fortaleciendo sus relaciones y hoy en día se mantienen intercambios económicos, tecnológicos y de cooperación en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo”.

-¿Cómo toma usted como presidente del CJL el resultado de la reciente elección en Colombia?
-Creemos que la elección del domingo es una buena noticia, no sólo para Colombia sino para toda la región. Colombia viene demostrando desde hace un largo tiempo su determinación a solucionar los conflictos de las últimas décadas y lograr la paz definitiva. En este sentido, el afianzamiento de las instituciones democráticas es una muestra más de esa determinación.

-¿Tiene alguna referencia del presidente electo?
-Es un hombre joven con mucha experiencia, abogado de formación, viene de ser senador nacional y trabajó muchos años como representante de Colombia para el Banco Interamericano de Desarrollo. Parece ser un hombre con ideas claras que quiere poner a Colombia en el sendero del crecimiento.

-¿Cuál es la relación de CJL con Colombia?
-Como representante político de las comunidades judías de la región, el Congreso Judío Latinoamericano busca establecer lazos con las comunidades y con los gobiernos de todos los países de Latinoamérica. Con Colombia particularmente tenemos una muy buena relación y visitamos el país en varias oportunidades. La Confederación de Comunidades judías de Colombia es la afiliada del CJL en ese país. En conjunto con ella, en el año 2012 le entregamos al entonces presidente Juan Manuel Santos el Premio Shalom, galardón que otorga el CJL como reconocimiento a individuos u organizaciones que se destacan en sus esfuerzos en la construcción de la paz. De esa ceremonia participó también el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder.

-Como brazo del CJM, ¿cómo califica el CJL las relaciones de Colombia e Israel?
-Colombia e Israel mantienen relaciones diplomáticas desde la década de 1950, poco después de la creación del Estado. Con el paso el tiempo ambos países fueron fortaleciendo sus relaciones y hoy en día se mantienen intercambios económicos, tecnológicos y de cooperación en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo. Israel es uno de los principales socios de Colombia en Medio Oriente y es el segundo mayor socio comercial de Colombia en Sudamérica después de Brasil. En septiembre del año pasado el primer ministro Benjamín Netanyahu visitó Bogotá, gesto que fortaleció aún más esa relación.

-¿Le gustaría ver la embajada de Colombia en Jeruslem?
-A partir de la decisión del presidente Donald Trump de mudar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem, países de la región como Guatemala y Paraguay optaron por seguir ese camino y trasladar también sus embajadas, gesto que fue muy bien recibido, pues reconoce a Jerusalem como la capital del Estado judío. Dicho esto, entendemos que cada Estado traza su propia línea de acción en materia geopolítica y sería aventurado opinar sobre lo que debe hacer.

Dejá tu comentario

Colombia

Arrestan a 14 israelíes en Colombia sospechados de trata de mujeres

Agencia AJN.- Además fueron arrestados un colombiano y un oficial de Policía, sospechado de entregar información para facilitar tareas. Los principales clientes serían hombres de negocios israelíes y ex soldados, según señala la demanda presentada por el fiscal general.

Publicado

el

Por

1054509_d1rkzo

Agencia AJN.- La Policía de Colombia arrestó este lunes a 16 sospechosos, de los cuales 14 son israelíes, un ciudadano local y un policia, bajo sospecha de prostitución de menores y tráficos de drogas. El fiscal general asegura que los extranjeros dirigen una red de trata de mujeres. También hay sospechosos de estar implicados en asesinato y lavado de dinero. Todos eran buscados por Interpol.

El presunto jefe de la organización es un israelí, Mor Zohar, quien también fue arrestado. Según se sospecha, Zohar recibió información de efectivos policiales, lo que le permitió regentear su red sin problemas.

La demanda sostiene que entre los principales clientes de prostitutas había hombres de negocios israelíes y ex soldados del Ejército de Israel.

Las menores recibían un pago de entre 63 y 126 dólares por cada encuentro.

1054502_f4rvwy

Drogas inacautadas en el procedimiento.

La abogada Nitzan Kahana, directora del Centro de Lucha contra la Trata de Mujeres y Prostitución en Israel, expresó tras el arresto: “Los traficantes de mujeres fueron educados en Israel, donde la prostitución es legal. En Israel, como en todo el mundo, cuando la adquisición comercial del cuerpo de mujeres por unas horas es legítimo, el tráfico de mujeres aumenta”.

“Esto es una llamado de atención para el Estado de Israel para concluir pronto con la promulgación de la ley que prohíbe el consumo de prostitución”, dijo.

Seguir leyendo

Colombia

Futbolista colombiano de visita en Jerusalem con su familia

Agencia AJN.- Juan Cuadrado junto a su mujer y su hija recorrió los lugares más sagrados del Cristianismo en Israel.

Publicado

el

Por

45358928_360030871236310_2349754097112736401_n

Agencia AJN.- La estrella del fútbol Juan Cuadrado está de visita en Israel junto a su pareja y su pequeña hija. El futbolista colombiano subió fotos a su cuenta de Instagram recorriendo la ciudad de Jerusalem.

“Es increíble este viaje, y estar en los lugares donde caminó nuestro señor Jesús”, comentó el jugador del club italiano Juventus junto a una foto de él y su mujer en un mirador a la Ciudad Vieja de Jerusalem.

“Lo que más me impactó fue ir a la tumba y ver qué estaba vacía,porque me recuerda que su muerte y resurrección me darían una vida de eternidad con él. Él sigue vivo y se que esta conmigo en todo tiempo y en todo lugar, por medio de su espíritu y su palabra”, agregó el colombiano, emocionado por su paso por la ciudad sagrada.

La familia Cuadrado recorrió la Ciudad Vieja, el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos en su viaje a Israel. El futbolista aprovechó para publicitar su línea de ropa Cuadrado Store en las antiguas calles de la ciudad.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!