Seguinos en las redes

Colombia

El embajador israelí en Colombia felicitó al presidente electo Iván Duque

Agencia AJN.- “Esperamos poder continuar trabajando juntos para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestras naciones”, expresó Marco Sermoneta a través de Twitter.

Publicada

el

marco

Agencia AJN.- El embajador israelí en Colombia, Marco Sermoneta, felicitó al presidente electo del país, Iván Duque, por su triunfo en las elecciones de este domingo.

“Felicitaciones al presidente electo Ivan Duque. Esperamos poder continuar trabajando juntos para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestras naciones”, expresó Sermoneta a través de Twitter.

Y agregó: “Felicitaciones también a Marta Lucía Ramírez, haciendo historia como primera vicepresidenta en la historia de Colombia. Seguiremos trabajando juntos para promover el empoderamiento de la mujer”.

El candidato del partido Centro Democrático se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones colombianas contra Gustavo Petro.

Según datos de la Registraduría Nacional y con el 99,92 por ciento de las mesas escrutadas, Duque obtuvo el 53,98 de los votos frente al 41,81 por ciento logrado por Petro.

Durante una conferencia en mayo de este año, Duque se expresó sobre su relación con Israel: “Una de mis pasiones en la vida ha sido la historia del pueblo de Israel y particularmente la historia de Jerusalem. Tuve una gran responsabilidad en mi vida y fue ser asesor de la Comisión Palmer-Uribe, cuando el incidente de Mavi Marmara en la costa de Gaza. Jerusalem ha sido un territorio histórico donde han confluido muchísimas religiones. Pero esencialmente donde terminaron confluyendo el judaísmo, el cristianismo y el islamismo. Ha sido una disputa ancestral tremenda. Y Jerusalem ha sido además un territorio de suma estrategia geopolítica para el Estado de Israel. Creo que desde las guerras de 1967, cuando Israel expandió sus fronteras, después la Guerra de Yom Kipur y los acuerdos de Oslo, donde se establecieron territorios para la Autoridad Palestina, empezaron a esclarecerse un montón de cosas. Hoy claramente hay una parte de Jerusalem donde se ejerce soberanía por parte del Estado de Israel y hay otra parte que está en una controversia internacional que solamente se podrá resolver en un acuerdo regional y territorial”.

Así, sentó su postura y dejó abierta la posibilidad de trasladar la embajada de Colombia en Israel a Jerusalem: “He visto países que han tomado una decisión importante para la apertura de la embajada en Jerusalem. Ha sido el caso de los Estados Unidos. Y ustedes han visto los ataques terroristas de Hamás, que es una expresión radical del islamismo, que rechazo profundamente. Porque además Hamás parte de la base de no reconocer la existencia del Estado de Israel. Entonces mi respuesta es: número uno, para mí la relación del Colombia e Israel es inequívoca y es histórica. Y quiero mantener las mejores relaciones posibles con Israel. Segundo, creo que los países que queremos la paz en Medio Oriente, tenemos que hacer nuestros votos por el reconocimiento del Estado de Israel por parte de todos los países de la Liga Árabe. Y tercero, a mí me parece que si contribuye al fortalecimiento de esa relación y a mejorar la geopolítica nuestra en esos territorios, nosotros no podemos rechazar una posibilidad de tener un sede diplomática en Jerusalem”.

Dejá tu comentario

Colombia

Un senador colombiano participó de la maratón del Mar Muerto con la camiseta de su selección

Agencia AJN.- En homenaje a la gran actuación del seleccionado nacional colombiano en el mundial de fútbol masculino que se está desarrollando en Rusia, el senador nacional Jimmy Chamorro corrió diez kilómetros en la maratón del Mar Muerto en Israel.

Publicado

el

Por

Chamorro

Agencia AJN.- La habitual maratón de 10 kilómetros en la superficie más profunda del planeta tuvo la inesperada presencia del senador colombiano Jimmy Chamorro con la remera de entrenamiento del equipo de fútbol de Colombia.

Tras la derrota de Colombia por penales en un épico partido que terminó empatado y se definió por penales contra Inglaterra, Chamorro homenajeó al equipo vistiendo la camiseta de su selección.

A través de su cuenta de Twitter, Chamorro, senador nacional, escribió: “Hoy corrimos a las orillas del mar muerto en la maratón 10k en la profundidad más importante que hay sobre la tierra, 400 metros por debajo del nivel del mar”.

Tras la derrota de la selección de Colombia, Chamorro se mostró orgulloso y agradecido, los felicitó por “su esfuerzo y ejemplo de darlo TODO hasta el final”.

chamorro 2

Seguir leyendo

Colombia

Maluma se presentó en Israel en el marco de su Tour Mundial

Agencia AJN.- El reconocido cantante colombiano, Maluma, se presentó en el Park Hayarkon en su gira Fame Tour.

Publicado

el

Por

maluma israel

Agencia AJN.- En un concierto inolvidable para sus seguidores, Tel Aviv recibió al máximo exponente del Reggaeton mundial. El artista latinoamericano tras cantar en la apertura del Mundial de Fútbol Masculino de Rusia, viajó a Israel para dar un recital con entradas agotadas en la ciudad costera.

En sus redes sociales, Maluma escribió “Thank you Tel Aviv” (Gracias Tel Aviv) y decoró su publicación con la bandera israelí y corazones. Sus más de 33 millones de seguidores en Instagram vieron su foto cantando para su público en Israel, la fotografía obtuvo medio millón de “Me Gustas”

En sus siguientes publicaciones volvió a agradecer el cariño de la gente que hasta persiguió su auto cuando se dirigía al aeropuerto para continuar su gira. En un video prometió que volverá y seguramente dará un show aún más multitudinario.

Con tan solo 24 años, el cantante dio un recital para sus fans con todos sus grandes hits. Hondeo la bandera de Israel y volvió a agotar entradas tras su show de octubre del año pasado en el Rishon Lezion Live. “El niño bonito” mostró su emoción por el concierto y publicó varios videos del recital en sus redes sociales.

Seguir leyendo

Más leídas