Seguinos en las redes

Colombia

El embajador israelí en Colombia felicitó al presidente electo Iván Duque

Agencia AJN.- “Esperamos poder continuar trabajando juntos para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestras naciones”, expresó Marco Sermoneta a través de Twitter.

Publicada

el

marco

Agencia AJN.- El embajador israelí en Colombia, Marco Sermoneta, felicitó al presidente electo del país, Iván Duque, por su triunfo en las elecciones de este domingo.

“Felicitaciones al presidente electo Ivan Duque. Esperamos poder continuar trabajando juntos para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestras naciones”, expresó Sermoneta a través de Twitter.

Y agregó: “Felicitaciones también a Marta Lucía Ramírez, haciendo historia como primera vicepresidenta en la historia de Colombia. Seguiremos trabajando juntos para promover el empoderamiento de la mujer”.

El candidato del partido Centro Democrático se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones colombianas contra Gustavo Petro.

Según datos de la Registraduría Nacional y con el 99,92 por ciento de las mesas escrutadas, Duque obtuvo el 53,98 de los votos frente al 41,81 por ciento logrado por Petro.

Durante una conferencia en mayo de este año, Duque se expresó sobre su relación con Israel: “Una de mis pasiones en la vida ha sido la historia del pueblo de Israel y particularmente la historia de Jerusalem. Tuve una gran responsabilidad en mi vida y fue ser asesor de la Comisión Palmer-Uribe, cuando el incidente de Mavi Marmara en la costa de Gaza. Jerusalem ha sido un territorio histórico donde han confluido muchísimas religiones. Pero esencialmente donde terminaron confluyendo el judaísmo, el cristianismo y el islamismo. Ha sido una disputa ancestral tremenda. Y Jerusalem ha sido además un territorio de suma estrategia geopolítica para el Estado de Israel. Creo que desde las guerras de 1967, cuando Israel expandió sus fronteras, después la Guerra de Yom Kipur y los acuerdos de Oslo, donde se establecieron territorios para la Autoridad Palestina, empezaron a esclarecerse un montón de cosas. Hoy claramente hay una parte de Jerusalem donde se ejerce soberanía por parte del Estado de Israel y hay otra parte que está en una controversia internacional que solamente se podrá resolver en un acuerdo regional y territorial”.

Así, sentó su postura y dejó abierta la posibilidad de trasladar la embajada de Colombia en Israel a Jerusalem: “He visto países que han tomado una decisión importante para la apertura de la embajada en Jerusalem. Ha sido el caso de los Estados Unidos. Y ustedes han visto los ataques terroristas de Hamás, que es una expresión radical del islamismo, que rechazo profundamente. Porque además Hamás parte de la base de no reconocer la existencia del Estado de Israel. Entonces mi respuesta es: número uno, para mí la relación del Colombia e Israel es inequívoca y es histórica. Y quiero mantener las mejores relaciones posibles con Israel. Segundo, creo que los países que queremos la paz en Medio Oriente, tenemos que hacer nuestros votos por el reconocimiento del Estado de Israel por parte de todos los países de la Liga Árabe. Y tercero, a mí me parece que si contribuye al fortalecimiento de esa relación y a mejorar la geopolítica nuestra en esos territorios, nosotros no podemos rechazar una posibilidad de tener un sede diplomática en Jerusalem”.

Dejá tu comentario

Colombia

Compañía de danza israelí llega a Colombia

Agencia AJN.- Vertigo presentará su espectáculo White Noise hoy y mañana en el Teatro Mayor de Bogotá.

Publicado

el

Por

vertigo-dance-company-_white-noise_-photo-by-elad-debi3

Agencia AJN.- La compañía de danza contemporánea israelí Vertigo Dance Company llega a Colombia con su espectáculo White Noise (Ruido blanco) el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre.

El conjunto, con base en Jerusalén, se une con The Revolution Orchestra para crear una nueva versión de su emblemática obra White Noise, una sobresaliente creación de danza contemporánea estrenada en 2008, la cual cuestiona la forma en que actualmente se vive y se piensa, al tiempo que explora la tensión entre el ruido alrededor de las personas y el anhelo de tranquilidad interna.

White Noise indica que la existencia de los hombres está rodeada de sonidos casi indetectables, como si se estuviera envuelto por una capa de susurros, y hace referencia a esos murmullos dispersados al azar en múltiples frecuencias sonoras, los cuales se suelen desestimar.

Con esta obra, la compañía invita a reflexionar sobre el lugar del individuo en medio de la multitud, confronta el paso de tiempo y el estar en el momento, y distingue entre lo esencial y lo redundante. Al exponer un reino del frenesí, un esfuerzo inflexible por reclamar el tiempo perdido, permite reapropiarse de esa habilidad para escuchar los sonidos del mundo, los cuales fueron “lluvia, viento y personas hablando” durante miles de generaciones.

Fundada en 1992 en Jerusalén por las coreógrafas Adi Sha’al y Noa Wertheim, Vertigo Dance Company ha creado un estilo propio en el que hace énfasis en la relación entre el arte y la tierra, al tiempo que crea conciencia sobre los límites del cuerpo humano. Desde su creación, la compañía produce todos los años un espectáculo nuevo, bien sea creación propia o en colaboración. La exploración artística de la compañía se extiende a la promoción del cambio social y ambiental, por lo que cultiva lazos personales con la comunidad a través de programas que les permiten estar en contacto con las diferentes realidades.

Vertigo Dance Company se presentará en dos únicas funciones hoy y mañana en la sala Julio Mario Santo Domingo del Teatro Mayor de Bogotá, Colombia. Antes de la función del 1 de noviembre habrá un encuentro para dialogar con bailarines de la compañía. La conversación será en la biblioteca del teatro y estará a cargo de Franklin Dávalos.

 

 

Seguir leyendo

Colombia

Emprendedores israelíes participaron del Foro Internacional de la Microempresa en Colombia

Agencia AJN.- Ethy Levy y Jon Medved disertaron en la 21° del foro realizado en la ciudad de Barranquilla con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-30 at 13.54.13 (1)

Agencia AJN.- La cofundadora de The Bridge Hub y el fundador de OurCrowd disertaron en el 21° Foro Internacional de la Microempresa en la ciudad colombiana de Barranquilla, representando a Israel en uno de los eventos más importantes de América Latina sobre inclusión financiera y desarrollo empresarial.

Ethy Levy, cofundadora de The Bridge Hub y CEO de la compañía australiana en Israel, moderó ayer el panel “Impulsando el desarrollo de AgTech” durante el primer día del encuentro. Su compañía es un hub de innovación global que se dedica a apoyar el desarrollo de tecnología aplicada al agro y la industria alimenticia, con sedes en Sídney y Tel Aviv.

Jon Medved disertó ayer en el panel “Financiamiento para empresas del futuro”, junto al presidente del banco de desarrollo colombiano Bancoldex, Mario Suárez Melo. Medved es fundador y CEO de OurCrowd, la plataforma de crowdfunding creada para inversionistas acreditados para proporcionar fondos de capital de riesgo para nuevas empresas en etapa inicial. La compañía de venture capital, responsable de la inversión de las principales startups de alta tecnología israelí, tiene su sede central en Jerusalén y oficinas en Estados Unidos, Canadá, Australia y Singapur.

Durante la sesión de apertura del Foromic, disertaron el presidente colombiano Ivan duque, el presidente del BID Luis Alberto Moreno y el cantautor Carlos Vives.

El Foro Internacional de la Microempresa se desarrolla en el centro de exposiciones Puerto de Oro en Barranquilla, Colombia, del 29 al 31 de octubre. Este año el evento se basó en el slogan “Reinventando la inclusión”, y fue organizado por el gobierno de Colombia, la municipalidad de Barranquilla y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!