Seguinos en las redes

Israel

Un cuento de soldado israelí secuestrado es éxito de ventas en Italia

AJN.- El libro, basado en un relato escrito por Gilad Shalit, se coronó como la publicación israelí más vendida en la Feria Internacional del Libro de Turín
Más info, clic en el título

Publicada

el

arbec

“Cuando el pez y el tiburón se conocieron”, basado en un relato escrito por el soldado Gilad Shalit, secuestrado desde junio de 2006 por el grupo islámico Hamas, es el libro israelí más vendido en la Feria Internacional del Libro de Turín.
Al termino de la feria, este lunes, los miembros de la Asociación de Amigos Italo-israelíes, a cargo del stand, se mostraron “satisfechos y emocionados” al notificar que el libro de Shalit había vendido un gran número de copias.
Según informó el portal Ynet, el relato está basado en una historia escrita por el soldado unos 10 años atrás.
El padre de Gilad, Noam Shalit, dijo que la historia “habla por sí misma”: “Un chico de 11 años escribió este relato, que tiene tanto que ver con la situación en la que se encuentra actualmente”, expresó.
La historia, contó Shalit (padre) “habla de dos enemigos mortales que llegan a la conclusión de que es mejor vivir en paz que comerse vivo el uno al otro. (Los protagonistas) superan las sospechas y los miedos de sus respectivas madres y se convierten en grandes amigos”.
La directora de la Feria del Libro de Turín manifestó el lunes que se sentía “orgullosa” de no haber hecho caso aquellos que pedían negarle a Israel la oportunidad de ser invitado de honor en el evento.
BK-ND

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!