Seguinos en las redes

Israel

Comienza el Festival Internacional de Cine Judío en Montevideo

AJN.- A partir de este viernes y hasta el 31 de julio, en la capital uruguaya se proyectarán quince películas provenientes de Israel, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y América Latina. Luis Gutmann, director artístico del espectáculo señaló que “las películas muestran un panorama de ficción y otras son documentales de situaciones que tienen que ver con la identidad judía”.
 

Publicada

el

naim

Quince películas participarán de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Judío de Montevideo que comienza hoy y se extiende hasta el 31 de julio próximo.
En la apertura se proyectará El nido vacío, la película del argentino Daniel Burman protagonizada por Oscar Martínez y Cecilia Roth.
Otro film destacado que se podrá ver durante esta semana es Aviva my love, escrita y dirigida por Shemi Zarhin, ganadora en 2006 de los Premios de la Academia Israelí a mejor película, mejor director y mejor actriz para Assi Levy, así como también mejor guión en los festivales de Chicago y Jerusalem.
Luis Gutmann, director artístico del espectáculo, destacó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que el programa prevé películas “vinculadas con la temática judía”.
Gutmann contó que el festival fue esperado con gran expectativa y anunció que superará la cifra de 4000 espectadores que hubo en la edición del año pasado.
Las 15 películas que integran el programa provienen de Israel, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y América Latina y fueron elegidas de una lista de 60 producciones.
Gutmann anticipó que “las películas muestran un panorama de ficción y otras son documentales de situaciones que tienen que ver con la identidad judía”.
Los largometrajes –según contó el realizador- sirven para mostrar “la realidad política y social de Israel, como así también el conflicto con los palestinos y la vida cotidiana de los judíos”.
El festival se desarrollará en los Cines Hoyts Alfabeta de Pocitos, Montevideo, donde se podrán ver las películas que estarán todas subtituladas en castellano, con duraciones que van desde los 21 minutos a poco más de 100.
Entre los títulos que se destacan figuran la alemana Aimée y Jaguar, de Max Färberböck, basada en la novela de Fischer y protagonizada por Maria Schrader, Juliane Köhler y Johanna Wokalek.
La cartera también incluye La casa del manzano, de Andrew Hood, de 2004, representada por Andreas Patton, Tamara Stern, Mark Aizikovitsch, Sylvia Arndt y Renate Becker.
El soñador, de Mariette Feltin, película francesa que dura 52 minutos, y Todos mis seres queridos, una coproducción entre Polonia y República Checa, dirigida por Matej Minac, son otros de los títulos que participan en esta edición.
Otros títulos disponibles, Como lo vieron estos ojos, Todo lo que tengo, La victoria final.
Estarán los cortos La primera noche, de Chen Galon; Jallah Europa, de Edit Sleradkzky y La casa Nº 103, de Ohad Domb, que cuenta los últimos días de una familia en un asentamiento en la franja de Gaza.
La propuesta cuenta con el apoyo de las embajadas de Estados Unidos e Israel y servirá también como un anticipó de los títulos que seguramente serán incluidos en el Festival de Cine Judío de Santiago de Chile, que se realizará a principios del mes de septiembre.
Más tarde, en noviembre, está previsto el festival de Buenos Aires y se realizan gestiones, según anticipó Gutmann, para llevar el cine judío a Perú.
 
GB-BK-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!