Seguinos en las redes

Israel

Buscan a dos israelíes desaparecidos en Myanmar

AJN.- Según la cancillería, todavía no se pudo contactar a dos de los diez israelíes que se encontraban en la ex Birmania cuando el ciclón azotó la región. Israel envió 100 mil dólares en ayuda humanitaria para los sobrevivientes. Un funcionario de la ONU informó que hay dificultades para entregar los suministros a las víctimas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

liberman

Dos ciudadanos israelíes que se encontraban de viaje en Myanmar cuando el ciclón Nargis azotó ese país aún se encuentran desaparecidos. 
Se cree que un total de diez israelíes se encontraban en el país asiático cuando se produjo el desastre natural que ya se cobró la vida de más de 22 mil personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores logró contactarse con ocho de ellos, e informó que la imposibilidad de contactar a los dos restantes probablemente se deba al colapso de las líneas telefónicas y al funcionamiento errático de la Embajada israelí debido a los daños ocasionados que dificultan el trabajo.
Batya Ka’alo, madre de Mayaan, de 23 años,  dijo que espera ansiosamente noticias de su hijo con quien se comunicó por última vez el 28 de abril vía e-mail, según informó el portal Ynet.
En tanto, la Cancillería, en coordinación con la organización judía American Joint Distribution Committee, envió 100 mil dólares en alimentos y medicamentos para asistir a los sobrevivientes.
Asimismo, la cancillería  planea realizar un nuevo envío de ayuda durante los próximos días, y está asistiendo a los miembros de equipos de auxilio de varias ONG israelíes para que puedan obtener visas que les permitan ingresar a Myanmar.
Por su parte, Richard Horsey, el vocero de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, calificó de “gravísimo desastre” la situación que se vive en la ex Birmania, y afirmó que hay miles de “cuerpos flotando en áreas inundadas” y que se enfrentan enormes dificultades para asistir a las víctimas más necesitadas.
El funcionario de la ONU señaló que “trabajadores comenzaron a distribuir la ayuda básica en la región pero sólo se podía acceder a las áreas más inundadas en botes, y los helicópteros no lograban entregar los suministros”, según citó el diario Haaretz.
PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!