Seguinos en las redes

Israel

Científicos israelíes desarrollan un sistema para transmitir imágenes médicas vía teléfono celular

AJN.- Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem idearon un proceso que permitiría el tratamiento y diagnóstico radiológico de millones de personas que no tienen acceso a estudios de rayos X, resonancias magnéticas, entre otros.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Un método para transmitir imágenes médicas por medio de teléfonos celulares fue desarrollado por un investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalem y puede proporcionar sofisticados tratamientos y diagnósticos radiológicos a millones de personas que no tienen acceso a la tecnología necesaria.
El avance médico favorecería a poblaciones de países en vías de desarrollo como también a los habitantes de áreas rurales y lejanas a centros médicos modernos.
El profesor Boris Rubinsky demostró la viabilidad del concepto que puede reemplazar a los sistemas actuales con uno nuevo de imágenes médicas que consiste en dos componentes independientes conectados a través de tecnología de telefonía celular.
Rubinsky lidera el Centro de Investigaciones en Bioingeniería de la Universidad Hebrea de Jerusalem y da clases de Bioingeniería e Ingeniería Mecánica en la Universidad de Berkeley, en la ciudad estadounidense de California.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente tres cuartas partes de la población mundial no tiene acceso a ultrasonidos, rayos X, resonancias magnéticas y otras imágenes de tecnología médica utilizadas para un gran número de casos, desde la detección de tumores a la confirmación de síntomas de tuberculosis y el monitoreo de la salud de fetos durante el embarazo.
Los sistemas convencionales, aun cuando existen en los países en vías de desarrollo, no suelen utilizarse porque son demasiado sofisticados, se encuentran en mal estado o el personal no está entrenado para manejarlos, explicó Rubinsky.
"Las técnicas modernas de adquisición de imágenes médicas son consideradas el más importante logro de la medicina moderna. El diagnóstico y tratamiento de casi un 20 por ciento de enfermedades puede mejorar con el uso de imágenes, pero este avance está fuera del alcance de millones de personas en el mundo porque los equipos son muy costosos", informó el investigador.
Y agregó: "Nuestro sistema haría estas técnicas baratas y accesibles para estas poblaciones carentes de atención".
Con la nueva tecnología, un dispositivo de adquisición de información (DAD) independiente en un remoto lugar con controles limitados y sin capacidad de visualización de imágenes se conectaría vía tecnología de teléfono celular con un sitio central, en cualquier lugar del mundo, con equipos de avanzada para reconstruirlas.
La información sin procesar se transmitiría vía celular a la central, que luego devolvería los estudios al sitio inicial.
El proyecto es apoyado por el Centro Nacional para la Investigación de Recursos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, por la Fundación de Ciencia para Israel y por el Hospital de Florida.
ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica para ciudadanos iraníes a través de WhatsApp y Telegram

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

Agencia AJN.- El Mossad anunció la creación de un centro médico de urgencias en Irán para los ciudadanos afectados. El servicio está disponible a través de líneas dedicadas en las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Signal, e incluye un equipo de médicos expertos bilingües en persa e inglés. Los médicos operan en los campos de cardiología, diabetes, enfermedades infecciosas, oncología, ginecología y psicología.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 9.02.43 AM

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

El Mossad recomienda a los interesados que se pongan en contacto a través de una VPN.

El centro funcionará de domingo a jueves, de 9.30 a 16.00 horas.

La agencia de espionaje israelí indicó tres números de teléfono con prefijos internacionales israelíes, checos y holandeses: +972 52-295-8886, +420 72-260-1806 y +31 63-106-4294.

El periodista Menashe Amir se dirigió a los residentes de Irán en nombre del Mossad en un mensaje de vídeo en X, diciendo, según Kan News Reshet Bet: «No tenemos ninguna disputa con el pueblo iraní, sino con el régimen que pretende destruir Israel. Mi corazón está con el pueblo iraní, que ha pagado un alto precio, al igual que el pueblo israelí». Los dos pueblos siempre han sido amigos y seguirán siéndolo. El Mossad les proporcionará toda la ayuda posible».

الموساد

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!