Seguinos en las redes

Sin Categoría

160 rabinos en una lista negra del rabinato israelí

AJN.- En la lista hay líderes rabínicos ortodoxos de países como Estados Unidos, Israel, Canadá y varios países de Latinoamérica.

Publicada

el

Rabino David Lau

El jefe del rabinato israelí compiló una lista negra de 160 rabinos de todo el mundo, incluyendo muchos ortodoxos, cuya autoridad para aprobar matrimonios judíos se rechaza.

Uno de los rabinos ortodoxos “abiertos” que está en dicha lista es Avi Weis y también el fundador de Nefesh B’Nefesh, Yehoshua Fass. Los graduados jaredi yeshivot también están inscriptos junto a otros rabinos conservadores y reformistas.

Es sabido que durante años el Rabinato Principal rechaza las credenciales de algunos rabinos ortodoxos de la Diáspora. Eso ha causado problemas significativos para algunos inmigrantes, especialmente los de Estados Unidos, cuando se registran para casarse en Israel.

Si bien las conversiones están el foco de la discusión no se descarta que muchas sean consideradas como validas.

En la lista se encuentran una gran cantidad de rabinos de Argentina: Paul Hirsch, Alejandro Bloch, Arieh Stockman, Daniel Goldman, Ernesto Yattah, Mordechai Levin, Fabian Skornik, Shimon Mogilevsky, Abraham Skorka, Salomon Nussbaum, Ari Bursztein, Marcelo Polakoff, Gabriel Frydman.

También el uruguayo Moshe Leib Kolesnik, el guatemalteco Yoseph Ben Shimul, el paraguayo Mercadi Yogat, el peruano Gershom Braunstein, el cubano Moshe Hazan y los chilenos: Daniel Zang, Marcelo Kormis y Angel Kreiman.

La lista latina cuenta con dos miembros de Mexico: Chaim Swued y Marcelo Rittner. Además, por parte de Brasil: Leonardo Alanati, Yehuda Buskila, Henry Sobel, Moises Elmescany, Yoseph Dubrawsky y Nilton Bonder.

Además de representantes de Australia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Bulgaria, Bélgica, Alemania, Sudáfrica, India, Holanda, España y Francia.

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!