Seguinos en las redes

US News

Previo a su visita a Israel, Trump asegura que llegará rápidamente a un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

AJN.- En una entrevista antes de su visita a Israel, el presidente confió tiene a «las personas adecuadas» para alcanzar la paz entre ambos países.

Publicada

el

trump entrevista

En una entrevista previo a su primer viaje al exterior como mandatario estadounidense, Donald Trump aseguró que alcanzará rápidamente la paz entre Israel y Palestina. Además, no descartó invitar al primer ministro Binyamin Netanyahu a acompañarlo en su visita el Muro Occidental de Jerusalem, cuando llegue a Israel la próxima semana.

«Todavía no hemos tomado una decisión final sobre mi visita al Muro Occidental. Tenemos un gran respeto por el primer ministro Binyamin Netanyahu, y la decisión de que el rabino [del Muro Occidental] nos acompañe fue principalmente porque esa es la costumbre en el sitio. Todavía puede cambiar», expresó Trump.

Anteriormente, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, había declarado que ningún líder israelí se uniría a Trump en su visita al Muro Occidental. Sin embargo, el mandatario aún no ha descartado la posibilidad de invitar a Netanyahu.

También resaltó que piensa que puede negociar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, aunque no se comprometió en la cuestión de trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalem.

El Muro Occidental, parte de los muros de contención del complejo del Segundo Templo, es el punto de oración más cercano para los judíos al sitio del Templo mismo y, por tanto, el lugar de oración más sagrado del pueblo judío. Fue capturado junto con el resto de la Ciudad Vieja y Jerusalem Este en la guerra de 1967, y fue anexado por Israel como parte de su capital unida – un movimiento no reconocido internacionalmente.

El sitio sagrado ha estado en el centro de una disputa diplomática entre Estados Unidos e Israel la semana pasada después de que un diplomático estadounidense dijera a funcionarios israelíes que el Muro Occidental no era parte de Israel y no la responsabilidad de Israel.

Las tensiones se desataron cuando un equipo de funcionarios israelíes que trabajaban para coordinar la visita de Trump pidió a sus homólogos estadounidenses en una reunión a principios de la semana pasada si Netanyahu podría acompañar al presidente cuando vaya al Muro Occidental. Ningún presidente estadounidense ha visitado el Muro de los Lamentos debido a que la política estadounidense especifica que el estatuto final de Jerusalem aún no se ha resuelto en las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Poco después de las declaraciones del diplomático estadounidense, desde la Casa Blanca aseguraron: «Los comentarios sobre el Muro Occidental no fueron una comunicación autorizada y no representan la posición de Estados Unidos y, ciertamente, no del presidente».

«Creo que hay una gran oportunidad para llegar a un acuerdo [entre Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas]. Estoy trabajando muy duro para que finalmente los israelíes y los palestinos tengan paz, y espero que esto pueda suceder más rápido de lo que nadie imaginó», declaró Trump. Además, cree que hay una buena oportunidad para alcanzar la paz porque tiene las personas adecuadas para negociar un acuerdo, destacando al embajador David Friedman y el enviado de Medio Oriente, Jason Greenblatt.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Alcalde de Nueva York: Grupo judío advirtió a la Policía sobre hombres que amenazaron con dispararles

Agencia AJN.- Eric Adams reveló el miércoles que monitorear el antisemitismo en las redes sociales permitió arrestarlos y evitar una masacre.

Publicado

el

Por

NEW YORK 2

Agencia AJN.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, reveló el miércoles que una organización judía pudo advertirles a las fuerzas del orden sobre dos hombres que amenazaron con dispararles a judíos.

Adams agregó que el trabajo de la organización judía para monitorear el antisemitismo en las redes sociales fue lo que les permitió a las fuerzas del orden arrestarlos y evitar una masacre.

“El fin de semana pasado tuvimos jóvenes que usaron las redes sociales para hablar sobre la destrucción de sinagogas y disparar contra judíos”, dijo Adams en la apertura de la Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo de 2022 organizada por la ciudad de Atenas, Grecia, a la que asistieron más de 50 alcaldes y líderes municipales de todo el mundo.

Adams dijo que lo que “mucha gente se perdió” es que debido a que una organización judía estaba “supervisando los canales de las redes sociales y las charlas” pudo “dar una señal de advertencia temprana para conectarse con la comunidad de aplicación de la ley”.

Agregó que “pudimos expandirnos y no solo obtener el arma de fuego, sino también llegar a dos personas involucradas. Esa es la coalición y la coordinación que necesitamos”.

Adams lamentó el aumento de la popularidad del antisemitismo en la actualidad.

Usando una analogía con una olla hirviendo para el antisemitismo, Adams dijo: “La temperatura está aumentando tan levemente que hemos permitido que se normalice en cada parte de nuestras vidas. Nos hemos acostumbrado a ello; se ha vuelto popular”.

“Las redes sociales son las llamas que continúan alimentando el odio que están viendo”, continuó el alcalde Adams. “Los que están perpetuando el odio no deberían tener cinco millones de seguidores en las redes sociales cuando los que defienden lo correcto solo tienen 100.000 seguidores. Se han organizado a un nivel que es muy peligroso en este momento”.

La presidenta de la República Helénica de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, habló sobre las herramientas necesarias para combatir el antisemitismo.

«Tengo el deber de convertir la memoria cotidiana en acción, cultivar el conocimiento histórico, reflexionar sobre las causas que dieron origen al nazismo, el racismo, el antisemitismo y todo tipo de prejuicios raciales, religiosos y sociales”, dijo Sakellaropoulou.

El alcalde de Atenas y presidente de la cumbre, Kostas Bakoyannis, habló sobre la conexión reciente de su ciudad con el partido neonazi Amanecer Dorado y cómo debería ser una clara advertencia para otros en todo el mundo.

“Este evento no es solo un acto de reflexión, sino también un generador de acción transformadora. El motor del mal se está acelerando. La amenaza de la intolerancia, el odio y el antisemitismo está a solo una elección de distancia”, dijo el alcalde Bakoyannis. “La tolerancia, la empatía y el respeto comienzan en casa. En nuestras comunidades, nuestros pueblos y nuestras ciudades. En las raíces. Cumbres como esta brindan una valiosa oportunidad para compartir y aprender de las experiencias de los demás en la construcción de sociedades más tolerantes y resilientes”.

amanecer_dorado

El partido Amanecer Dorado es una organización política neofascista y ultranacionalista de extrema derecha en Grecia. Muchos de sus líderes y miembros fueron condenados por actos delictivos.

Los alcaldes, vicealcaldes y funcionarios municipales participantes de ciudades de todo el mundo incluyen a representantes de Nueva York, Viena, París, Dortmund, Malmo, Albuquerque, Richmond, Fort Lauderdale, Dresden, Jackson, Mississippi, Graz, Thessaloniki, Bialystok, entre otros.

La Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo se llevó a cabo en asociación con el Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM), el Centro para el Impacto Judío y las Federaciones Judías de América del Norte.

“Esta conferencia no tiene precedentes y es vital. No tiene precedentes porque nunca hemos tenido tantos líderes locales y municipales en un solo lugar, compartiendo las mejores prácticas y aprendiendo unos de otros sobre cómo luchar contra el odio a los judíos”, dijo el director ejecutivo de CAM, Sacha Roytman Dratwa. “El antisemitismo está aumentando en todo el mundo, por lo que es vital que las autoridades más cercanas al terreno estén en la primera línea para combatir el antisemitismo y fomentar una mayor convivencia y tolerancia entre los pueblos y las comunidades”.

Roytman Dratwa también le entregó al alcalde Adams el Premio al Liderazgo Cívico CAM por su compromiso dedicado a combatir el antisemitismo y la intolerancia religiosa en todas sus formas.

“El alcalde Adams conoce íntimamente a la comunidad judía porque ha estado en el terreno durante años, construyendo lazos con ellos. Entiende las amenazas a la seguridad precisamente porque sirvió en la Policía de Nueva York durante más de dos décadas y la comunidad judía enfrenta grandes desafíos de seguridad”, dijo Roytman Dratwa. “Es por eso que reconocemos al alcalde Adams como un aliado y protector”.

«Los alcaldes y las delegaciones que asistieron a esta importante cumbre en Atenas son nuestros hermanos de armas. Verlos a todos en este salón es un testimonio de que la unidad es un antídoto poderoso en nuestra batalla contra el antisemitismo y el discurso de odio», dijo Robert Singer, presidente del Centro para el Impacto Judío y miembro de la Junta de Gobernadores de CAM.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU.: El 29% de los gerentes dice que el antisemitismo es aceptable en el lugar de trabajo

Agencia AJN.- Las preocupaciones por su aumento dieron lugar a acaloradas conversaciones sobre el tema.

Publicado

el

Por

GazaMetaj

Agencia AJN.- ResumeBuilder.com encuestó a 1.131 gerentes de contratación en noviembre y les preguntó sobre sus puntos de vista sobre los judíos y sus perspectivas sobre el antisemitismo en el lugar de trabajo.

Su encuesta mostró que el 26% de los gerentes de contratación dijo que es menos probable que siga adelante con solicitantes judíos. Cuando se les preguntó por qué, dieron muchas respuestas antisemitas, según la encuesta de ResumeBuilder.

Otro 26% de los gerentes de contratación hace suposiciones sobre si el solicitante es judío o no en función de su apariencia y apariencia.

El 23% dijo que su empresa está tratando de limitar la presencia de judíos en el lugar de trabajo. El 17% dijo que sus jefes les dijeron que no contrataran a judíos en absoluto.

Con respecto al antisemitismo entre los trabajadores existentes, el 33% dijo que el antisemitismo es frecuente y el 29% dijo que el antisemitismo es aceptable dentro de la empresa para la que trabajan.

«Estos datos muestran que un número inquietante de gerentes de contratación no solo admite tener un sesgo negativo contra los solicitantes judíos, sino que también quiere activamente mantener a los judíos fuera de su lugar de trabajo», dijo Stacie Haller, reclutadora ejecutiva y consejera de carrera.

«El antisemitismo en el lugar de trabajo comienza en el proceso de contratación, con personas que no quieren contratar a judíos debido a estereotipos intolerantes, pero no es ahí donde termina. Dado que casi un tercio dice que el antisemitismo es común y aceptable en su lugar de trabajo, es evidente que el antisemitismo va mucho más allá del proceso de contratación.»

“En esta era de lucha por la igualdad en la contratación, las personas judías se han quedado fuera de la conversación y el tema del antisemitismo, en su mayor parte, no se ha abordado.

«Las organizaciones deben comprometerse a supervisar, capacitar y tener conversaciones significativas sobre el antisemitismo. Eliminar los prejuicios y garantizar que el lugar de trabajo sea equitativo, justo y accesible para todos no es un desafío fácil de abordar para las organizaciones, pero es absolutamente esencial».

La encuesta comenzó preguntando si el encuestado era un reclutador, gerente de contratación, no involucrado en la contratación de empleados o nada de lo anterior.

Luego se preguntó en qué industria trabaja la persona: agricultura, negocios, construcción, etc.

La tercera pregunta de la encuesta comienza cuestionando el lugar de trabajo y el antisemitismo en el proceso de contratación. «¿Cuáles de las siguientes, si las hay, son formas en las que usted llega a creer que un solicitante es judío? Su apellido, declarado directamente por el solicitante; su formación académica, el solicitante tiene experiencia pasada o actual con una organización judía, su apariencia, nada de lo anterior, otro». El resto de las preguntas de la encuesta son muy similares.

Recientemente, celebridades notables, como el músico Kanye West y la estrella del baloncesto de la NBA Kyrie Irving, han sido objeto de críticas recientemente por sus declaraciones antisemitas, que a su vez, el comediante Dave Chappelle abordó en su sátira de Saturday Night Live.

Las preocupaciones sobre el aumento del antisemitismo en los Estados Unidos dieron lugar a acaloradas conversaciones sobre el tema.

chicos

Asimismo, la iniciativa Observatorio Escolar del Consejo Israelo-Estadounidense (IAC, por su sigla en inglés) informó un aumento del cien por ciento en las quejas en nombre de niños judíos sobre antisemitismo en escuelas, un año después de la fundación del organismo de control.

El Observatorio Escolar fue diseñado para “contribuir a un entorno escolar seguro y reducir los incidentes de antisemitismo, antisionismo, discriminación por origen nacional y odio”, según su declaración de misión.

Estudiantes, padres o educadores que hayan sufrido antisemitismo o hayan encontrado contenido antisemita o antisionista en las escuelas pueden presentar quejas. Luego, el IAC las lleva a la atención de los niveles de la escuela o el distrito y las sigue.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!