Seguinos en las redes

US News

Previo a su visita a Israel, Trump asegura que llegará rápidamente a un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

AJN.- En una entrevista antes de su visita a Israel, el presidente confió tiene a «las personas adecuadas» para alcanzar la paz entre ambos países.

Publicada

el

trump entrevista

En una entrevista previo a su primer viaje al exterior como mandatario estadounidense, Donald Trump aseguró que alcanzará rápidamente la paz entre Israel y Palestina. Además, no descartó invitar al primer ministro Binyamin Netanyahu a acompañarlo en su visita el Muro Occidental de Jerusalem, cuando llegue a Israel la próxima semana.

«Todavía no hemos tomado una decisión final sobre mi visita al Muro Occidental. Tenemos un gran respeto por el primer ministro Binyamin Netanyahu, y la decisión de que el rabino [del Muro Occidental] nos acompañe fue principalmente porque esa es la costumbre en el sitio. Todavía puede cambiar», expresó Trump.

Anteriormente, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, había declarado que ningún líder israelí se uniría a Trump en su visita al Muro Occidental. Sin embargo, el mandatario aún no ha descartado la posibilidad de invitar a Netanyahu.

También resaltó que piensa que puede negociar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, aunque no se comprometió en la cuestión de trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalem.

El Muro Occidental, parte de los muros de contención del complejo del Segundo Templo, es el punto de oración más cercano para los judíos al sitio del Templo mismo y, por tanto, el lugar de oración más sagrado del pueblo judío. Fue capturado junto con el resto de la Ciudad Vieja y Jerusalem Este en la guerra de 1967, y fue anexado por Israel como parte de su capital unida – un movimiento no reconocido internacionalmente.

El sitio sagrado ha estado en el centro de una disputa diplomática entre Estados Unidos e Israel la semana pasada después de que un diplomático estadounidense dijera a funcionarios israelíes que el Muro Occidental no era parte de Israel y no la responsabilidad de Israel.

Las tensiones se desataron cuando un equipo de funcionarios israelíes que trabajaban para coordinar la visita de Trump pidió a sus homólogos estadounidenses en una reunión a principios de la semana pasada si Netanyahu podría acompañar al presidente cuando vaya al Muro Occidental. Ningún presidente estadounidense ha visitado el Muro de los Lamentos debido a que la política estadounidense especifica que el estatuto final de Jerusalem aún no se ha resuelto en las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Poco después de las declaraciones del diplomático estadounidense, desde la Casa Blanca aseguraron: «Los comentarios sobre el Muro Occidental no fueron una comunicación autorizada y no representan la posición de Estados Unidos y, ciertamente, no del presidente».

«Creo que hay una gran oportunidad para llegar a un acuerdo [entre Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas]. Estoy trabajando muy duro para que finalmente los israelíes y los palestinos tengan paz, y espero que esto pueda suceder más rápido de lo que nadie imaginó», declaró Trump. Además, cree que hay una buena oportunidad para alcanzar la paz porque tiene las personas adecuadas para negociar un acuerdo, destacando al embajador David Friedman y el enviado de Medio Oriente, Jason Greenblatt.

Dejá tu comentario

US News

Antisemitismo. Se prepara una conmemoración global a un año del ataque a la sinagoga de Pittsburgh

Agencia AJN.- “Personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”, transmitieron desde la Federación de Comunidades Judías de América del Norte. La ceremonia está prevista parar el 27 de octubre.

Publicado

el

Por

pit

Agencia AJN.- La Federación de Comunidades Judías de América del Norte convocó a una conmemoración global en memoria de las víctimas del brutal ataque antisemita contra la sinagoga de Pittsburgh ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

“El 27 de octubre nos uniremos a Pittsburgh en un momento global de recuerdo y servicio conmemorativo online. Después del horrible ataque del año pasado, nuestro faro de esperanza es que somos más fuertes juntos”, transmitieron desde la entidad judía.

En el mensaje expresaron que “hace casi un año, nuestra comunidad sufrió el ataque antisemita más brutal en la historia de los Estados Unidos cuando un hombre armado abrió fuego en el edificio del Árbol de la Vida en Pittsburgh, quitándole la vida a 11 personas inocentes de tres congregaciones: Dor Hadash, Nueva Luz y Árbol de la Vida”.

“Un año después, nos tomaremos un momento para honrar su memoria”, agregaron.

Según indicaron, “personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”. “Juntos, haremos una pausa y nos comprometeremos a mantener nuestro sentido permanente de unidad y responsabilidad el uno con el otro”, destacaron.

Hace casi un año, el 27 de octubre, Robert Bowers, como fue identificado por las autoridades, irrumpió en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida) alrededor de las 14H00 GMT. «Todos los judíos deben morir», gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego mientras se llevaba a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento de un niño.

Además de los 11 muertos, seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas del orden. Ningún niño resultó lesionado.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un «desquiciado acto de asesinato en masa», denunciando el clima de «odio» en el país y el mundo. «No debe haber tolerancia para el antisemitismo», afirmó.

Seguir leyendo

Irán

Estados Unidos envía tropas y aviones de combate a Arabia Saudita para enfrentar a Irán

Agencia AJN.- El Pentágono enviará miles de tropas extras y dos escuadrones de aviones de combate a Arabia Saudita, mientras que aumentan las tensiones con Irán.

Publicado

el

Por

trump 4

Agencia AJN.- La medida tiene lugar tras un ataque el mes pasado contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita de las que Irán era «claramente responsable», afirmó el viernes el secretario de Defensa, Mark Esper.

Irán negó estar involucrado pero una fuerza de poder respaldada por Irán se adjudicó el ataque.

El despliegue se suma a los 11.000 soldados enviados a la región desde mayo en respuesta a las solicitudes del Comando Central de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares en Medio Oriente.

El Pentágono envia este mes 3.000 soldados más.

«Estados Unidos no busca conflictos con el régimen iraní, mantendremos una capacidad militar sólida en la región lista para responder a cualquier crisis y defender las fuerzas e intereses estadounidenses en la región», aseguró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

El ataque a Arabia Saudita dañó la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq y un campo petrolero donde se producen alrededor de 5.7 millones de barriles de petróleo por día. Los ataques interrumpieron más del 5 por ciento del suministro diario del mundo.

En junio, el presidente Donald Trump suspendió los ataques aéreos contra Irán luego de que el régimen iraní derribara un avión no tripulado de la Marina de los Estados Unidos que volaba sobre el Golfo Pérsico.

Además de los dos escuadrones de combate, el despliegue anunciado el viernes incluye dos baterías Patriot contra misiles y un sistema de defensa de área de altura diseñado para destruir misiles entrantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!