Seguinos en las redes

US News

Rabbi permite a Ivanka Trump y Jared Kushner volar junto al presidente durante Shabbat

AJN.- La hija del presidente Donald Trump y su marido recibieron el aval rabínico para volar junto con él en Shabbat hasta Medio Oriente y Europa, según reportó Político.

Publicada

el

President Trump Departs The White House

Oficiales de la Casa Blanca explicaron que la pareja, judía ortodoxa, recibió una dispensación rabínica para unirse al Air Force One junto al Presidente en su viaje del pasado viernes. El artículo no menciona el oficial ni el rabino, tampoco como se obtuvieron los permisos ni cuándo.

Judíos ortodoxos ven al Shabbat como una prohibición para trabajar, viajar en vehículos motorizados y prender o apagar cualquier equipo que utilice calor, electricidad o fuego. Como cuestión consensual, la prohibición no aplica a situaciones de vida o muerte, tampoco cuando puede potencialmente salvar vidas humanas (incluso vidas animales también).

Trump le dio la tarea a Kushner de acercar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.

El New York Times reportó que parte de su esfuerzo para asegurar un acuerdo armamentístico de alrededor de 110 mil millones de dólares con Arabia Saudita, Kushner llamó a la CEO de defensa contractual, Lockheed Martin, directamente y le preguntó cómo reducir el costo de sistemas de misiles de defensa para que Arabia Saudita pudiera comprarlos.

En la visita presidencial, Trump y su delegación programaron una visita a Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: El 29% de los gerentes dice que el antisemitismo es aceptable en el lugar de trabajo

Agencia AJN.- Las preocupaciones por su aumento dieron lugar a acaloradas conversaciones sobre el tema.

Publicado

el

Por

GazaMetaj

Agencia AJN.- ResumeBuilder.com encuestó a 1.131 gerentes de contratación en noviembre y les preguntó sobre sus puntos de vista sobre los judíos y sus perspectivas sobre el antisemitismo en el lugar de trabajo.

Su encuesta mostró que el 26% de los gerentes de contratación dijo que es menos probable que siga adelante con solicitantes judíos. Cuando se les preguntó por qué, dieron muchas respuestas antisemitas, según la encuesta de ResumeBuilder.

Otro 26% de los gerentes de contratación hace suposiciones sobre si el solicitante es judío o no en función de su apariencia y apariencia.

El 23% dijo que su empresa está tratando de limitar la presencia de judíos en el lugar de trabajo. El 17% dijo que sus jefes les dijeron que no contrataran a judíos en absoluto.

Con respecto al antisemitismo entre los trabajadores existentes, el 33% dijo que el antisemitismo es frecuente y el 29% dijo que el antisemitismo es aceptable dentro de la empresa para la que trabajan.

«Estos datos muestran que un número inquietante de gerentes de contratación no solo admite tener un sesgo negativo contra los solicitantes judíos, sino que también quiere activamente mantener a los judíos fuera de su lugar de trabajo», dijo Stacie Haller, reclutadora ejecutiva y consejera de carrera.

«El antisemitismo en el lugar de trabajo comienza en el proceso de contratación, con personas que no quieren contratar a judíos debido a estereotipos intolerantes, pero no es ahí donde termina. Dado que casi un tercio dice que el antisemitismo es común y aceptable en su lugar de trabajo, es evidente que el antisemitismo va mucho más allá del proceso de contratación.»

“En esta era de lucha por la igualdad en la contratación, las personas judías se han quedado fuera de la conversación y el tema del antisemitismo, en su mayor parte, no se ha abordado.

«Las organizaciones deben comprometerse a supervisar, capacitar y tener conversaciones significativas sobre el antisemitismo. Eliminar los prejuicios y garantizar que el lugar de trabajo sea equitativo, justo y accesible para todos no es un desafío fácil de abordar para las organizaciones, pero es absolutamente esencial».

La encuesta comenzó preguntando si el encuestado era un reclutador, gerente de contratación, no involucrado en la contratación de empleados o nada de lo anterior.

Luego se preguntó en qué industria trabaja la persona: agricultura, negocios, construcción, etc.

La tercera pregunta de la encuesta comienza cuestionando el lugar de trabajo y el antisemitismo en el proceso de contratación. «¿Cuáles de las siguientes, si las hay, son formas en las que usted llega a creer que un solicitante es judío? Su apellido, declarado directamente por el solicitante; su formación académica, el solicitante tiene experiencia pasada o actual con una organización judía, su apariencia, nada de lo anterior, otro». El resto de las preguntas de la encuesta son muy similares.

Recientemente, celebridades notables, como el músico Kanye West y la estrella del baloncesto de la NBA Kyrie Irving, han sido objeto de críticas recientemente por sus declaraciones antisemitas, que a su vez, el comediante Dave Chappelle abordó en su sátira de Saturday Night Live.

Las preocupaciones sobre el aumento del antisemitismo en los Estados Unidos dieron lugar a acaloradas conversaciones sobre el tema.

chicos

Asimismo, la iniciativa Observatorio Escolar del Consejo Israelo-Estadounidense (IAC, por su sigla en inglés) informó un aumento del cien por ciento en las quejas en nombre de niños judíos sobre antisemitismo en escuelas, un año después de la fundación del organismo de control.

El Observatorio Escolar fue diseñado para “contribuir a un entorno escolar seguro y reducir los incidentes de antisemitismo, antisionismo, discriminación por origen nacional y odio”, según su declaración de misión.

Estudiantes, padres o educadores que hayan sufrido antisemitismo o hayan encontrado contenido antisemita o antisionista en las escuelas pueden presentar quejas. Luego, el IAC las lleva a la atención de los niveles de la escuela o el distrito y las sigue.

Seguir leyendo

US News

FBI contacta a víctima de atentado terrorista palestino en Jerusalem

Agencia AJN.- Le envió un correo electrónico a los padres de Naomi Pilichowski y les dijo que podría ser un delito federal.

Publicado

el

Por

ggg

Agencia AJN.- El FBI contactó a la familia de Naomi Pilichowski, una estadounidense-israelí que resultó herida en el atentado terrorista de Jerusalem la semana pasada.

Pilichowski, de 18 años, estaba en la parada de autobús en las afueras del vecindario de Givat Shaul, en dirección a Bet Shemesh para hacer su servicio nacional, cuando estalló la bomba. Fue evacuada al Centro Médico de la Universidad Hadassah en Ein Kerem de Jerusalem, donde fue tratada por heridas leves y dada de alta el mismo día.

La División de Servicios a las Víctimas del FBI les envió un correo electrónico a los padres de Pilichowski el lunes y les dijo que Naomi ha sido identificada como una posible víctima de un delito federal. El FBI les dijo que buscaba investigar el crimen.

“El FBI investiga presuntos eventos terroristas que ocurren en el extranjero en los que ciudadanos estadounidenses son víctimas”, dice el correo electrónico. “La capacidad del FBI para realizar una investigación completa dependerá de la cooperación del gobierno soberano de ese país. La investigación de delitos en el extranjero puede ser un proceso largo y complejo, por lo que agradecemos su paciencia y comprensión durante este tiempo”.

El FBI se ofreció a brindarle a la familia la asistencia que pudiera necesitar y la mayor parte del correo electrónico trató sobre los derechos de Pilichowski como posible víctima de un delito federal.

Pilichowski, de 18 años, se mudó a Israel hace ocho años. Es hija de Aliza, la alcaldesa de Mitzpe Yeriho, y del rabino Uri Pilichowski, un conocido educador estadounidense-israelí que trabaja en Nefesh B’Nefesh.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, tuiteó poco después del ataque que agradecía a D’s que la hija de su «amigo», el rabino Pilichowski, esté bien después del ataque terrorista y envió oraciones a todos los afectados.

El rabino Pilichowski no agradeció una investigación del FBI sobre el ataque en el que resultó herida su hija.

“Es un gran error que el FBI se involucre”, dijo. “No quiero que el FBI investigue esto. Somos un país soberano”.

Stephen Flatow, cuya hija Alisa fue asesinada en un ataque terrorista palestino en 1995, escribió un artículo en The Jerusalem Post esta semana pidiendo al FBI que investigue el ataque terrorista en Jerusalem, calificándolo de «intento de asesinato intencional de un ciudadano judío estadounidense en Israel”, y argumentó que la razón es que la Autoridad Palestina protege a los terroristas, por lo que tal investigación interferiría con el objetivo de la administración Biden de tener relaciones más estrechas con la Autoridad Palestina.

.

Familiares y amigos despidieron ayer los restos de Tadese Tashume Ben Ma’ada, un inmigrante de 50 años de Etiopía que murió el sábado, cuatro días después de haber resultado herido en el doble atentado con bombas en Jerusalem.

Cientos de personas asistieron a su funeral en el cementerio de Har Hamenuhot, a menos de 1,5 kilómetros de donde ocurrió el ataque, en una parada de autobús en la entrada principal de la ciudad.

Haile Mara, primo de la víctima, contó que el sueño de Tadese Tashume era que todos los miembros de la familia restantes, incluidos sus hermanos, pudieran mudarse a Israel.

Ben Ma’ada emigró a Israel desde Etiopía hace 21 años.

“Estaba trabajando en esto hasta el último momento. En la mañana del ataque me envió un correo electrónico sobre el tema y cuando le respondí, ya fue después del ataque”, dijo Mara. “Traté de llamarlo y no respondió”.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, dijo que había conocido a Ben Ma’ada la noche antes del ataque con bombas en la inauguración de un nuevo centro comunitario para la comunidad etíope.

“En un segundo (el ataque) terminó una historia humana: una historia sobre el sionismo, sobre aliá (inmigración), sobre el amor a la Tierra de Israel, sobre el amor a Jerusalem. Y de una manera simbólica y trágica, esto sucedió precisamente el día de la gran fiesta de los judíos etíopes: Sigd”, dijo Lion.

Ben Ma’ada dejó a una esposa y seis hijos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!