Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales titulares de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

abbas_8

YNET
– Pelosi: "Bush y yo compartimos opiniones sobre Israel". La oradora de la casa de representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, dijo el domingo que cuando se trata de apoyar a Israel, ella y el presidente George Bush están unidos.
– "Iraq ejecutará a líder de Al-Qaida por el asesinato del obispo". Un líder de al-Qaeda en Iraq fue condenado a muerte por el asesinato del arzobispo católico caldeo, Paulos Faraj Rahho, ocurrido en marzo.
– Netanyahu a Mubarak: "Hamas es nuestro enemigo común". Netanyahu le dijo al presidente egipcio que Hamas es un enemigo mutuo de Israel y Egipto, y que "deben trabajar para acabar con el contrabando a través de la frontera con Gaza".
– Jefe de inteligencia de Egipto: "El cese del fuego está cerca en tanto Barak siga adelante". Omar Suleiman dijo el domingo que un alto el fuego entre Israel y Hamas puede declararse tan pronto como el ministro de Defensa de "luz verde" a la liberación de prisioneros.
– Jefe negociador palestino: "Abbas se compromete con el proceso de paz". El negociador palestino, Saeb Erekat, dijo el domingo que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, "sigue comprometido con las conversaciones de paz" pero "revisará sus opciones" si el acuerdo no se alcanza antes de que finalice el año.
– Rice: "Israel y Palestina discuten la paz en privado". La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo el domingo que negociadores israelíes y palestinos están discutiendo en privado un acuerdo de paz y las conversaciones deberían intensificarse en los próximos meses.

ARUTZ SHEVA
– "Hamas bloquea licencias de sitios web". Líderes de Hamas anunciaron, el domingo, planes para bloquear licencias de sitios web en las computadoras de Gaza. Un oficial de telecomunicaciones informó que ya han sido bloqueados al menos 5000 sitios.
– "Terroristas dispararon sobre soldados israelíes". El ataque tuvo lugar a lo largo de la barrera de seguridad entre la administración central de Gaza y el Neguev occidental. No se reportaron heridos.
– "Erekat confirma que Abbas podría renunciar". El jefe del grupo de negociaciones con Israel,  Saeb Erekat, confirmò el domingo que "Abbas sigue comprometido con el proceso de paz, pero todas las opciones son posibles, incluso su renuncia. "
– Egipto: "La calma puede comenzar mañana, si Barak está de acuerdo". "Si me dan una luz verde de Ehud Barak puedo establecer la hora para el inicio del alto el fuego el día de mañana," dijo el ministro de Inteligencia egipcio, Omar Suleiman, durante el foro económico en Sharm el Sheik.
– Talansky: "Una semana más y estoy fuera de aquí". Morris Talansky, el hombre de negocios involucrado en el caso de corrupción que se le imputa al Primer Ministro, Ehud Olmert, dijo a la Corte Suprema, el domingo, que está dispuesto a permanecer en Israel hasta el 26 de mayo, "ni un día más tarde". El testimonio de Talansky está previsto para el 25 de mayo.

HAARETZ
– Egipto: "Si Israel acepta, la tregua en Gaza podría comenzar mañana". Jefe de inteligencia egipcia, Omar Suleiman, dijo el domingo, que si Israel está de acuerdo con los términos de una tregua frente a los grupos militantes de Gaza, se podría fijar una fecha para el inicio de la cesación del fuego tan pronto como el lunes.
– Mazuz: "Es poco probable que el fallo contra Olmert se de en pocas semanas". El Fiscal General, Menachem Mazuz, dijo en una entrevista televisiva: "Yo no estoy seguro de que en las próximas semanas podamos tomar una decisión jurídica, es una actitud poco realista".
– Beilin: "Abbas dijo que dejará de tratar la paz si no se establece en 6 meses". Lo informo el miembro del parlamento, Yossi Beilin, tras la cumbre de Sharm el Sheik.
– Pelosi: "Confío en todos los candidatos presidenciales en lo que respecta a Israel".  Lo dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la mujer más poderosa en los Estados Unidos.
– Líderes del Neguev: "Forzaremos al gobierno para que detenga los ataques con Kassam". El anuncio se hizo tras una reunión de dirigentes regionales que pretenden "obligar" al gobierno a tomar una decisión.

THE JERUSALEM POST
– Yacimovich: "Olmert debería dejar de interferir con la investigación policial". El miembro del parlamento, Shelly Yacimovich, dijo el domingo que "Olmert es teniendo una cínica ventaja por su status".
– "Voy a dimitir si no hay paz a finales de 2008". El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, amenazó el domingo con renunciar si no llega un acuerdo de paz con Israel este año.
– "Israelíes y la Autoridad Palestina discuten un acuerdo en privado". La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo el domingo que negociadores israelíes y palestinos están discutiendo en privado un acuerdo de paz y las negociaciones deberían intensificarse en los próximos meses.
– "Israel aceptó liberar a 71 prisioneros’. Israel acordó poner en libertad a 71 prisioneros palestinos a cambio del soldado secuestrado, Guilad Shalit, dijo un alto funcionario de Hamas durante una entrevista con el periódico, Al-Hayat. Un funcionario del ministerio de Defensa israelí negó el acuerdo.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Israel

Exjefe de defensa de la fuerza aérea israelí: Irán es una ‘superpotencia’ en misiles y drones, pero no en defensa

Publicado

el

Por

Nevatimissile-640×400

Agencia AJN.- Los expertos afirman que Israel tendría pocos problemas para alcanzar objetivos dentro de Irán si decidiera tomar represalias directas por las salvas de misiles y drones sin precedentes del sábado por la noche, citando la obsoleta fuerza aérea de Teherán y los sistemas de defensa aérea autóctonos basados en modelos rusos anticuados.

Irán es una «superpotencia en misiles balísticos tácticos y vehículos aéreos no tripulados», afirma el general de brigada (res.) Zvika Haimovich, ex jefe de Defensa Aérea de la FAI.

Sus defensas aéreas son harina de otro costal, construidas en gran medida en torno a sistemas de misiles antiaéreos rusos S-200 y S-300 o a una gama de equivalentes de producción local como el Bavar-373, Khordad, Raad, Sayyad y Talash, así como a viejos aviones de guerra estadounidenses y rusos, algunos de los cuales datan de la era del Shah Mohammed Reza Pahlavi en la década de 1970.

Sistemas similares dieron desplegados en Siria desde 2015, dando a los pilotos israelíes años de experiencia en hacerles frente.

«Nuestra fuerza aérea y las fuerzas aéreas de la coalición volaron en este entorno. Saben cómo lidiar eficazmente con este sistema», afirma Haimovich. «Les mostraré respeto, pero ése no será el principal reto al tratar con Irán».

Sidharth Kausha, investigador del Royal United Strategic Institute de Londres, afirma que el principal reto para Israel puede no ser eludir los misiles tierra-aire iraníes, sino ser capaz de atacar con éxito las bases militares del oeste y el sur de Irán, que requieren el uso de bombas penetrantes.

Kausha afirma que los aviones israelíes, como los aviones furtivos F-35, que podrían eludir las redes de defensa antiaérea de Irán, suelen llevar municiones más pequeñas. Pero contra objetivos profundamente enterrados podrían necesitarse municiones más grandes, lo que significaría que podrían tener que ser transportadas externamente en aviones como el F-16, lo que las haría más detectables para los radares. Por seguridad, los pilotos podrían lanzarlas desde más lejos.

«La red de defensa antiaérea iraní no es ciertamente impenetrable para estas aeronaves, pero esto aumenta el riesgo de pérdidas y aumenta la capacidad iraní de, al menos en teoría, interceptar algunas municiones estancadas entrantes», afirma.

Irán lanzó más de 300 aviones no tripulados y misiles contra Israel durante la noche del sábado al domingo por la mañana, en represalia por un supuesto ataque aéreo israelí contra lo que Teherán dijo que era un edificio consular iraní en Damasco.

Israel y sus aliados derribaron la gran mayoría de los drones y misiles, y el ataque sólo causó un herido, pero la preocupación por las represalias israelíes ha avivado el temor a una guerra regional total.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!