Seguinos en las redes

Cultura

El actor Mel Brooks celebra sus 91 años

AJN.- Mel Brooks cumple 91 años. El actor, director y guionista es una leyenda de la comedia más delirante y surrealista. Entre sus obras eternas de la comedia más recordadas están ‘El jovencito Frankenstein’ y ‘Los productores’.

Publicada

el

‘An Audience with Mel Brooks’ TV Programme. – 1983

Brooks permanece de manera magistral tras más de medio siglo haciendo reír a su público, con varias películas pendientes de estreno (‘Blazing Samurai’) o por confirmar (‘Get Smart 2’). Por eso, a modo de homenaje, el recuerdo de algunas de las películas de Brooks.

La loca historia de las galaxias, una excelente parodia de la saga Star Wars.

Drácula, un muerto muy contento y feliz, película cómica de terror protagonizada por Leslie Nielsen, basada en la novela de Bram Stoker.

Las locas, locas aventuras de Robin Hood, retoma la fábula de Robin Hood en forma de una sublime comedia.

Sillas de montar calientes, un maravilloso reparto acompaña a Brooks, entre ellos Gene Wilder, Cleavon Little, Madeline Kahn, Harvey Korman.

¡Qué asco de vida!, de las pocas comedias de Mel Brooks que no es parodia y que no rompe la cuarta pared, quizás por eso fue un fracaso de taquilla.

La película de Los Teleñecos, es una película musical de 1979 dirigida por James Frawley, la primera película en imagen real de The Muppets.

Una alegre Navidad con los Muppets, con la ganadora del Oscar, Whoopi Goldberg, el nomidado al Oscar Joan Cusack y la estrella David Arquette. La Rana René y Miss Piggy junto a sus amigos Muppets.

La última locura de Mel Brooks, comedia muda de 1976. Brooks interpreta al director Mel Funn, quien intenta regresar al panorama cinematográfico realizando una película muda.

El misterio de las doce sillas, ambientada en Rusia en 1927, el antes aristócrata Ippolit, bajo el nuevo régimen soviético.

Soy o no soy, es una película de temática homosexual que parodia el régimen nazi y se ríe de la figura de Hitler, a quien se describe como un homosexual reprimido.

Máxima ansiedad, en esta ocasión, el objeto de la parodia de Mel Brooks fue el cine del maestro Alfred Hitchcock.

Pasado de rosca, un niño al que le encanta la época medieval decide apuntarse a un concurso para ganar un viaje al parque temático medieval.

Dejá tu comentario

Cultura

Reconsideran otorgar un premio de literatura a una autora partidaria del BDS

Agencia AJN.- El jurado alemán del premio de literatura Nelly Sachs anunciará la decisión final sobre el galardón para la autora Kamila Shamsie, quien se niega a permitir que sus obras sean publicadas en Israel.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJN.- El jurado del premio alemán de literatura Nelly Sachs está reconsiderando su decisión de honrar a una autora que apoya el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Se espera un anuncio pronto sobre el honor planeado para la autora británica Kamila Shamsie, informó la revista Spiegel el jueves.

El premio, llamado así por el poeta y dramaturgo judío ganador del Premio Nobel Nelly Sachs (1891-1970), reconoce a los autores que defienden la «tolerancia, el respeto y la reconciliación». El galardón de 15.000 euros se presenta cada dos años.

Shamsie, nacida en Pakistán, tenía programado recibir el premio por su trabajo que «construye puentes entre sociedades».

Sin embargo, la autora apoya el movimiento BDS anti-Israel, que el Bundestag alemán declaró en una resolución como antisemita. Varias ciudades alemanas ya habían aprobado leyes que prohibían cualquier apoyo oficial al movimiento.

Shamsie se negó a publicar sus trabajos en Israel y reiteró su apoyo al movimiento de boicot el miércoles.

El jurado del premio dijo el jueves que estaba reconsiderando su elección, y la propia Shamsie instó a la ciudad a nominar a otra persona, según la revista Spiegel. La administración de la ciudad dijo en un comunicado que el jurado no conocía las opiniones políticas de Shamsie durante sus deliberaciones.

Los ganadores anteriores del premio Nelly Sachs incluyen a Margaret Atwood, Rafik Schami, Christa Wolf y Milan Kundera.

El blog ruhrbarone fue el primero en cuestionar el premio.

Seguir leyendo

Cultura

El diario de la “Ana Frank polaca” será publicado 80 años después de ser escrito

Agencia AJN.- La publicación se titula «El diario de Renia: la vida de una niña en la sombra del Holocausto».

Publicado

el

Por

renia ana frank

Agencia AJN.- El diario de Renia Spiegel, una adolescente judía conocida ahora como la «Ana Frank polaca», será publicado por primera vez desde que comenzó a escribirlo hace 80 años.

Spiegel vivió en la Polonia ocupada por los nazis en una ciudad llamada Przemysl, donde vio cómo el país entraba en guerra y finalmente fue asesinada a tiros por las tropas alemanas en 1942. El diario comienza cuando tenía 15 años y describe ataques aéreos, escondites y desapariciones de familias judías, entre otras experiencias.

La publicación, titulada “El diario de Renia: La vida de una niña en la sombra del Holocausto”, saldrá en los Estados Unidos el 17 de septiembre.

El diario escrito a mano, que tenía 700 páginas, sobrevivió a la guerra gracias en parte al primer amor de Spiegel, Zygmunt Schwarzer, según la publicación polaca The First News. Schwarzer mantuvo el diario a salvo después de la muerte de Spiegel, incluso agregando un capítulo final él mismo. Lo mantuvo durante su encarcelamiento en Auschwitz y logró conservarlo una vez terminado el conflicto.

Schwarzer rastreó a la madre y la hermana de Spiegel en los Estados Unidos, donde se trasladaron después de la guerra, y les dio el diario en 1950.

Elizabeth, la hermana de Renia, le dijo a la BBC que su madre estaba demasiado abrumada emocionalmente para leer el diario y en su lugar lo guardó en una bóveda.

El diario salió a la luz cuando la hija de Elizabeth, Alexandra, decidió usarlo para aprender más sobre su familia. Lo hizo traducir del polaco al inglés para poder entenderlo. Alexandra describió la experiencia de leerlo como «desgarradora», pero alentó a su familia a publicarlo.

«Fue después de leer este diario que pude captar la profundidad, amplitud y madurez de esta bella alma», dijo a la BBC.

El diario a menudo se ha comparado con el de Ana Frank debido a algunas marcadas similitudes entre las dos: dos jóvenes judías durante el Holocausto, que cuentan sus experiencias y se enamoraron durante tiempos de horror.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!