Seguinos en las redes

Cultura

Hallan un colorante para teñir textiles de la época de David y Salomón en Israel

AJN.- La Autoridad de Antigüedades de Israel encuentra evidencia de uso de tintes vegetales en textiles que datan de la era de los reyes David y Salomón, en el Valle de Timna, en el Desierto del Negev.

Publicada

el

textiles

Un estudio conjunto realizado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Bar-Ilan ha descubierto un colorante usado para teñir textiles desde la época de David y Salomón en Timna. El descubrimiento proporciona la primera evidencia de un colorante basado en plantas en Israel. Según los investigadores, los trabajadores del metal probablemente tenían derecho a llevar ropa colorida como una marca de su alto estatus

La investigación fue dirigida por el Dr. Naama Sukenik de la Autoridad de Antigüedades de Israel y el Dr. Erez Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv, en cooperación con un equipo de investigación de la Universidad de Tel Aviv, Ilan University, y la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Las excavaciones llevadas a cabo desde el año 2013 en el valle de Timna y dirigidas por el doctor Erez Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv han recuperado docenas de fragmentos de textiles de 3 mil años de antigüedad, preservados gracias a las condiciones climáticas extremas de la región. Los textiles datan de la Edad del Hierro temprana (siglos XII – X aC), el tiempo de los reyes bíblicos David y Salomón y algunos están decorados con un patrón de bandas rojas y azules.

Estos son los primeros ejemplos de colorantes a base de plantas en el país y en el Levante (el Mediterráneo Oriental). Los tintes fueron identificados en los laboratorios de la Universidad de Bar-Ilan usando equipo analítico avanzado de HPLC. En el análisis, los datos indicaron el uso de dos plantas principales: Madder, cuyas raíces proporcionaron un tinte rojo, y la indigotina, que se utilizó como colorante azul en un proceso largo y complejo que implicaba reducción y oxidación que duró un número de días.

Los tejidos de lana coloreados fueron una sorpresa para los investigadores, ya que durante la Edad del Hierro Timna fue principalmente un importante sitio de fundición y minería para la producción de cobre.

Según el Dr. Erez Ben-Yosef de la Universidad de Tel Aviv y el Dr. Naama Sukenik de la Autoridad de Antigüedades de Israel, «los hallazgos indican que la sociedad de Timna, identificada con el Reino de Edom, era jerárquica e incluía una clase alta que tenía acceso a textiles coloristas y prestigiosos». El contexto en el que se encontraron los textiles sugiere que los trabajadores metalúrgicos responsables de operar los hornos de fundición eran miembros de esta clase.

Dejá tu comentario

Cultura

A 12 años de la muerte de Marcel Marceau, gran mimo que salvó a niños judíos del Holocausto

Agencia AJN.- El 22 de septiembre del 2007 falleció Marcel Marceau, quien fue probablemente el mejor artista de pantomima de todos los tiempos.

Publicado

el

Por

Marcel Marceau mimo

Agencia AJN.- Nació el 22 de marzo de 1923 en Strasburgo, cerca de la frontera francesa con Alemania. Su padre, Charles Mangel, era un carnicero kosher y un cantante amateur. Su madre era la ex Ann Wezberg. A los siete años Marceau quedó cautivado por Charles Chaplin y comenzó a intentar imitar sus movimientos.

Durante la Segunda Guerra Mundial su padre fue deportado a Auschiwtz, donde falleció, pero Marceau, su madre y su hermano sobrevivieron. Ambos hermanos se unieron a la Resistencia Francesa, donde asumieron falsas identidades y tomaron el apellido “Marceau”, en honor a Francois Severin Marceau-Desgraviers, un general de las fuerzas antimonárquicas de Revolución Francesa.

Una de sus tareas era llevar a niños judíos a través de los Alpes a Suiza, o al sur, hacia España, para evitar ser arrestados por los alemanes. Luego dijo que usó sus habilidades con la pantomima para mantener a los niños en silencio durante los momentos más peligrosos.

Hoy en la historia judía / Nace Marcel Marceau, un gran mimo que salvó a niños judíos durante el Holocausto

Tras la liberación, en 1944, Marceau se unió al ejército francés y sirvió como conexión con las tropas aliadas. Al año siguiente dio su primera actuación de pantomima ante una audiencia de 3.000 tropas americanas. Tras la guerra comenzó a estudiar arte dramático en el Teatro Sarah Bernhardt, en París. En 1947 creó al personaje que se convirtió en su firma: “Bip”.

Durante su carrera formó su propia compañía y dio giras por todo el mundo. Además tuvo apariciones en la pantalla grande.

marcel marceau

Seguir leyendo

Cultura

Una pizzería de Tel Aviv entre las 10 mejores del mundo

Agencia AJN.- «Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca. Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo», aseguró Big 7 Travel.

Publicado

el

Por

bezzo pizza

Agencia AJN.- Bezzo Pizza en Tel Aviv ocupó el séptimo lugar en la lista de Big 7 Travel para «Las 50 mejores porciones de pizza en el mundo», superando a algunas pizzerías de Nueva York e Italia.

Bezzo Pizza es una pizzería boutique de barrio conocida por cocinar pizzas grandes y rectangulares hechas con todos los quesos naturales y masa hecha a mano. La receta original proviene de la cultura yemení, agregando un sabor de Medio Oriente al clásico italiano en el corazón de Tel Aviv.

«Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca», explicó Big Travel 7. «Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo».

Los finalistas de la competencia fueron seleccionados por los lectores, editores y miembros de la comunidad de Big 7 en redes sociales, en Israel y en el extranjero.

El número uno en la lista era una pizzería de Nueva York, que lleva el nombre de L’industrie Pizzeria. Big Travel remarcó que fue fundada por Massimo Laveglia, nativo de Florencia, y trasciende la pizza estándar al estilo de Nueva York en la forma en que crea sus pizzas a través de un ámbito italiano.

Si bien no es de leña ni de ladrillos, el horno eléctrico funcionó bien para llevar la pizza L’industrie a la cabeza de la lista. Otras pizzerías ubicadas en las principales posiciones del ranking provenían de Brasil, Italia y Vietnam, entre otros.

La lista Big 7 se describe a sí misma como la intención de centrarse en la «humilde porción de pizza. La merienda rápida que se puede tomar en el camino, que se sirve en los establecimientos de todo el mundo. La única porción de bondad que nos brinda tanto placer a todos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!