Seguinos en las redes

Cultura

Un actor israelí protagonizará “El violinista en el tejado” en Broadway

Agencia AJN.- El espectáculo hará su aparición en octubre en Syracuse, Nueva York, y el actor Lazarov confirmó que se unirá a la producción el próximo año.

Publicada

el

actor Yehezkel Lazarov

Agencia AJN.- El actor israelí Yehezkel Lazarov se dirigirá a Estados Unidos para asumir el papel icónico de Tevye, el Lechero, en la reconocida versión para Broadway de “El violinista en el tejado”.

El espectáculo hará su primera aparición en octubre en Syracuse, Nueva York, y Lazarov confirmó a The Jerusalem Post que se uniría a la producción el próximo año.

La reactivación del clásico éxito musical de Broadway en 2015, con el director Bartlett Sher y el productor Orin Wolf, recibió aclamación por su gran producción. Las entradas ya están a la venta hasta agosto de 2019, con fechas en Nueva York, Florida, California, Texas, entre otras ciudades.

Lazarov, que actualmente presenta The Chorus Line en el Teatro Cameri de Tel Aviv, tiene una larga carrera de trabajo de dirección, actuación, baile y voz.

El nativo de Tel Aviv ha protagonizado las películas Three Mothers, Waltz with Bashir, The Dybbuk y los programas de televisión The Mentalist, Ta’agad y Mama’s Angel, entre muchos otros.

Por supuesto, Lazarov no será el primer israelí en habitar el personaje de Tevye, el Lechero. Mientras que el papel de Broadway fue originado por Zero Mostel, más tarde fue famoso tanto en el escenario como en la película por el nativo de Haifa, Chaim Topol.

Dejá tu comentario

Cultura

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino y su esposa tuvieron su primer hijo en Israel

Agencia AJN.- La esposa del afamado director norteamericano, la cantante y actriz israelí Daniella Pick, dio a luz al primer hijo de la pareja, un varón, en la ciudad de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantinopick

Agencia AJN.- El reconocido director de cine Quentin Tarantino y su esposa, Daniela Pick, tuvieron su primer hijo este fin de semana en un hospital de la metrópolis israelí de Tel Aviv. El nombre del bebé, que nació el sábado pasado, aún no ha sido anunciado.

Según se informa, la pareja le realizará al niño el “brit milá”, la circuncisión ritual judía, y sus padres podrían estar esperando hasta entonces para revelar su nombre.

Tarantino y Pick, que tuvo un pequeño papel en la última película de su marido “Érase una vez… en Hollywood”, tuvieron una boda judía en noviembre de 2018.

Se conocieron y comenzaron a salir en 2009, cuando él estaba promocionando su película “Bastardos sin gloria” en Israel. Más tarde se separaron, pero empezaron a verse de nuevo en 2016.

La pareja vive actualmente en Ramat Aviv Gimel, un pequeño barrio del norte de Tel Aviv, y Tarantino habló a principios de este año sobre lo mucho que le gustaba residir en Israel.

Pick es la hija del popular cantante y compositor israelí Svika Pick.

Seguir leyendo

Cultura

Egipto: Historiador israelí encuentra un manuscrito bíblico del 1028 perdido hace 40 años

Agencia AJN.- En julio de 2017, Yoram Meital se topó con el códice abandonado en un polvoriento estante de una sinagoga de El Cairo. Envueltas en un simple papel blanco, las 616 páginas de Zechariah Ben ‘Anan son uno de los ejemplos más completos y preservados de la tercera y última sección del TaN”aJ.

Publicado

el

Por

pmjrLdQN

Agencia AJN.- En julio de 2017, el historiador israelí Yoram Meital se topó con un códice bíblico manuscrito del año 1028 (foto) que estaba abandonado en un polvoriento estante de una sinagoga de El Cairo.

Envueltas en un simple papel blanco, las 616 páginas de Zechariah Ben ‘Anan son uno de los ejemplos más completos y preservados de la tercera y última sección del TaN”aJ que había estado perdido durante casi 40 años.

Descubierto por Meital en la sinagoga karaíta Moussa Der’i, el manuscrito había sido documentado previamente en varias publicaciones, desde un artículo del experto líder Richard Gottheil en la revista Jewish Quarterly Review, en 1905, hasta registros de un equipo israelí del Instituto de Manuscritos Hebreos Microfilmados de junio de 1981.

Los expertos dejaron notas dentro de los textos e incluso publicaron sus hallazgos, pero a medida que la comunidad judía local perdió a sus miembros, el invaluable texto también había desaparecido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!