Seguinos en las redes

Israel

El Parlamento de Israel ordenó investigar el trato otorgado por el gobierno a los refugiados de Gaza

AJN.- El Comité de Control Gubernamental de la Knesset (parlamento israelí) decidió establecer una comisión de investigación sobre el tratamiento que recibieron los evacuados de la localidad Gush Katif, tras la desconexión de la Franja de Gaza ocurrida hace tres años.

Publicada

el

ejercito


La nueva comisión analizará las demoras en el traslado de los evacuados de viviendas móviles a comunidades permanentes, así como el creciente desempleo de los refugiados, según informó la prensa israelí.
El contralor del Estado, Micha Lindenstrauss, quien también participó del debate, respaldó la medida, que fue aprobada por 9 votos contra 3.
Lindestrauss sostuvo que el tema de los israelíes que se retiraron de Gaza palestinos es “un grave problema” y señaló que “es necesario encontrar una solución, y es posible que la manera adecuada de hacerlo sea a través de un comité de investigación”.
El funcionario comentó que “el informe preparado en 2006 sobre la desconexión fue presentado en tiempo real, y no puedo decir que sus principales puntos fueron implementados. Por el contrario, los capítulos y recomendaciones que presentamos todavía deben ser tratados y el proceso continúa”.
Y agregó: “Cerca de diez mil ciudadanos están enfrentando dificultades. No se trata de un problema político, es un problema que nos afecta a todos”.
Coincidentemente, Zevulun Orlev, el presidente del Comité de Control Gubernamental, afirmó que diez mil personas que fueron evacuadas de sus hogares fueron “abandonadas por el gobierno”, y agregó que la comisión de investigación rectificará los graves errores del Estado en lo atinente al tratamiento de las enfermedades de los evacuados.
Por su parte, el director general de la Oficina del Primer Ministro, Ra’anan Dinur, recibió con agrado la investigación, y sostuvo que el gobierno no tiene nada que ocultar.
Asimismo, agregó que esperan “ansiosos que una persona responsable resuelva esta cuestión”.
PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!