Seguinos en las redes

Israel

Directores de escuelas judías entregaron a las autoridades de AMIA una propuesta para mejorar la red escolar

AJN.- El documento, elaborado por el Foro de Diseño Estratégico del Sistema de Educación Judío Argentino, propone lineamientos comunes y consensuados para la revitalización del sistema de escuelas de la comunidad.
 

Publicada

el

ahmadinejad

Los directores generales y ejecutivos de diferentes escuelas de la red escolar judía, que integran el Foro desde el año pasado, entregaron ayer al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el documento elaborado en los últimos meses, en el auditorio de la institución.
El texto se refiere a la necesidad de establecer cuatro ejes centrales: la inclusión de las instituciones respetando su diversidad, la creación o recreación de un Ente Central; el fortalecimiento y jerarquización del docente en toda su carrera y la regulación a través de un dispositivo ético (código de ética).
"(El documento) Tiene como objetivo ser el puntapié inicial de una discusión a partir de un conjunto de ideas que han sido elaboradas durante varios meses", por directores ejecutivos y directores generales de escuelas de la red escolar judía, indicó el director ejecutivo de la mutual judía, Daniel Pomerantz.
Luego, Fabio Fridman, director ejecutivo del Colegio Beth, señaló que "tiene como inicio dos procesos paralelos, que se dieron por un lado, entre un grupo de directores ejecutivos y generales de escuelas de la red escolar judía y el proceso que AMIA venía haciendo, de repensar el lugar de la red escolar judía, del Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina) en particular y el vínculo entre AMIA y las instituciones".
Asimismo, aclaró que el grupo inicial de directores, que se fue ampliando, consideró que el marco adecuado para desarrollar el trabajo era la AMIA, desde el Departamento de Educación.
Por su parte, Ester Malbergier, directora del Departamento de Formación Docente Continua de Bama, y Jana Yansenson, directora ejecutiva del Centro Hebreo Iona, explicaron la metodología del trabajo realizado.
Posteriormente Raúl Stolarza, que durante la presidencia de Luis Grynwald, que finalizó en junio de este año, fue el secretario del Vaad Hajinuj, informó sobre el apoyo otorgado por la AMIA al Foro.
Después Adrián Peres, presidente de la Escuela Bialik de Villa Devoto, se refirió a cómo los directivos de las escuelas decidieron integrarse al mismo constituyendo su propio Foro de discusión.
Por último, Carina Lion, directora de Melamed, la instancia de formación docente de la comunidad y Nisin Tauil, director general del Centro Educativo Toratenu, brindaron un resumen de la propuesta propiamente dicha.
Fue Stolarza quien entregó el documento a Borger, que al recibirlo expresó su satisfacción y aseguró que se implementarán los lineamientos propuestos "sin lugar a dudas".
Por su parte Fernando Romarowski, actual secretario del Vaad Hajinuj, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su agradecimiento por haber recibido la"plataforma que impulsa una tarea".
"Lo leí más de una vez y el documento me parece realmente integrador, de una claridad meridiana, si bien vendría la etapa de elaborar acciones concretas que implementarían la ejecución de las ideas que allí se han plasmado, creo que es una base de la cual me siento muy agraciado de contar con ella", expresó.
Respecto a la creación o recreación de un Ente Central, Komarowski afirmó que "el Vaad Hajinuj existe".
Y agregó: "Sólo creo que hay aspectos que con el devenir de la historia ha dejado de cumplimentar, y además hay una serie de cambios del punto de vista comunitario y de modernización educativa que es necesario replantearse y que creo que están reflejadas en este documento".
EACH-ND-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!